logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7054 veces)

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #45 en: 22 de Julio de 2023, 10:07:43 »
Retiro lo dicho: he encontrado algún mensaje de Givor alabando a los jugadores experimentados como si fueran una raza superior. Es Ben.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #46 en: 22 de Julio de 2023, 10:13:43 »
Perdón por el offtopic, pero no os dais cuenta de que tenemos que celebrar la vuelta de Ben al foro.
Pero el estilo de este forero parece diferente al de Ben...
Lo intenta un poco, sí. Conmigo no ha colado. Localización, forma de escribir, expresión y temas en los que ha escrito.
Era cuestión de tiempo. La bsk es demasiado irresistible. Somos demasiado guapos como para abandonarnos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #47 en: 22 de Julio de 2023, 10:14:35 »
Esta mal diseñado entonces. Que ahora nadie juega hasta la partida 15, los juegos tienen que ser más obvios.

Jajajaja. Correcto. Pfister es un maldito diseñador de otro siglo. Mal.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #48 en: 22 de Julio de 2023, 10:25:40 »
Bueno en el boonlake consiguió ir acorde con los tiempos

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #49 en: 23 de Julio de 2023, 02:14:57 »
Perdón por el offtopic, pero no os dais cuenta de que tenemos que celebrar la vuelta de Ben al foro.
Pero el estilo de este forero parece diferente al de Ben...
Lo intenta un poco, sí. Conmigo no ha colado. Localización, forma de escribir, expresión y temas en los que ha escrito.
Era cuestión de tiempo. La bsk es demasiado irresistible. Somos demasiado guapos como para abandonarnos.

No no no, tienes que estar equivocado. Ben es una persona honorable y con palabra, digno de alabar y ser seguido como ejemplo, no como el resto que somos chusma. Si él dijo que se iba por principios, estos son inquebrantables y no se rebajaría al nivel del vil vulgo volviendo...y mucho menos sin dar la cara. El no se arrepentiría, es un ser inefable, que sin duda nos mostraría que mantiéndose firme en su decisión nos educa sobre como debería comportarse la gente. Alguien tan puro y recto jamás osaría ocultarse tras un pseudónimo, no renunciaría a su ser e identidad, eso es cosa de perdedores.

Lo dicho Lapu, tienes que estar equivocado.
« Última modificación: 24 de Julio de 2023, 14:08:47 por Anshir »

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #50 en: 24 de Julio de 2023, 00:33:00 »
Yo tengo muy pocas partidas a este.

A mi el GWT original es un juego que no me gusta mucho, y prefiero sus otros juegos con mucha diferencia, pero también por mis gustos. Además del tema de que es mas fácil ir a vacas que a otras estrategias, es un juego que hace muy importante el disco del final de la ruta, y siempre he sentido que si no logras ponerlo bien en una de las vueltas se hace la partida muy cuesta arriba. Si no vas a vacas tienes entonces que planearlo muy bien, y no me gusta pararme todo serio con AP y planear los 4-5 movimientos de cada vuelta.
(me gusta mas relajarme y cometer fallos cuando juego euros)

Para mi, esta nueva versión ha mejorado mucho al original porque cambia esta mecánica, y hace que sea más facil poner discos, pero también te permite hacer combos con ellos si te los curras con los barcos que salen a las islas. Además de que abre más posibilidades con la nueva mecanica del maiz. Aunque bueno, digo mejorado por como me importa esta mecanica, imagino que otros preferirán mecánicas más estrictas y prefieran el primer juego.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #51 en: 24 de Julio de 2023, 09:04:20 »
Después de leer algunas opiniones: Es correcto si entiendo que, ¿La dureza del primer GWT se relaja en los otros y son más "amigables" de jugar?

JVidal

Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #52 en: 24 de Julio de 2023, 20:06:21 »
Después de leer algunas opiniones: Es correcto si entiendo que, ¿La dureza del primer GWT se relaja en los otros y son más "amigables" de jugar?

No, el Argentina no depende tanto del dinero pero tienes que conseguir también grano para puntuar en los envíos, hay que decidir más cosas

Mod

Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #53 en: 25 de Julio de 2023, 10:48:43 »
Se han borrado los últimos mensajes por que había un tono de bronca que molestaba y no aportaba nada a la discusión sobre el juego.

Seguid discutiendo sobre el juego pero no entréis en peleas personales. Tomaos el borrado como una advertencia si continuáis así, procedemos a baneos.

Y por favor seamos mayorcitos, no me digais, es que nosequien fue el que empezó.
« Última modificación: 25 de Julio de 2023, 10:50:46 por Celacanto »

Givor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #54 en: 25 de Julio de 2023, 10:50:33 »
Yo lo he jugado 37 partidas al base y, en general, llegar lejos con el tren suele dar más puntos que las vacas por si mismas... Esa es mi experiencia al menos.
Muy deacuerdo. Efectivamente, existen múltiples formas de jugar, igualmente o más, tan efectivas como la descrita. Es juego es una combinación de varias formas de puntuar, sin necesidad de que tengas necesidad en centrarte en ninguna estrategia en particular.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #55 en: 09 de Agosto de 2023, 00:12:56 »
Volviendo al tema del hilo, no compraré Argentina hasta que no vea Nueva Zelanda, que a los pocos que lo han podido jugar y comentan algo en BGG, les está flipando. Poned NZ en seguimiento y si, al final no es para tanto, siempre nos queda volver a Argentina como pasito avanzado al GWT clásico.

Tras la GenCon ya está saliendo gente en BGG con más primeras impresiones sobre el NZ. Parece que va en serio como la opción ganadora. Aquí un ejemplo que viene a decir que hay más caminos estratégicos, algo más de complejidad pero sin apabullar, se siente fresco aún estando familiarizado con el GWT base y que "it's the way to go" si quieres jugar uno de los GWT existentes. A ver si salen más comentarios, pero parece que habrá que hacerse con la hermana pequeña de Australia en vez de con Maradona.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

adris

Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #56 en: 12 de Agosto de 2023, 08:30:58 »
Volviendo al tema del hilo, no compraré Argentina hasta que no vea Nueva Zelanda, que a los pocos que lo han podido jugar y comentan algo en BGG, les está flipando. Poned NZ en seguimiento y si, al final no es para tanto, siempre nos queda volver a Argentina como pasito avanzado al GWT clásico.

Tras la GenCon ya está saliendo gente en BGG con más primeras impresiones sobre el NZ. Parece que va en serio como la opción ganadora. Aquí un ejemplo que viene a decir que hay más caminos estratégicos, algo más de complejidad pero sin apabullar, se siente fresco aún estando familiarizado con el GWT base y que "it's the way to go" si quieres jugar uno de los GWT existentes. A ver si salen más comentarios, pero parece que habrá que hacerse con la hermana pequeña de Australia en vez de con Maradona.

Es mucho más sencillo que eso... Me compro todos y a tomar por culo xD.

Gwt y gwt argentina me encantan. Por qué voy a tener que conformarne con uno?

Tengo todos los malditos mapas del alta tensión y con este haré lo mismo.