logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17191 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 05 de Enero de 2021, 15:31:33 »
Ayer precisamente eché mi segunda partida y mis sensaciones son muy similares a las que ambos comentáis. El sistema de batalla me parece una genialidad, y lo que me sigue pareciendo portentoso es la capacidad de hacer unas reglas tan claras, intuitivas, fáciles de recordar y prácticamente impresas en el tablerito individual de referencia para un juego con cierta profundidad. Yo estoy harto de reglamentos con mil excepciones que debes ir mirando cada dos por tres, y a veces eso ocurre en juegos muchísimo más simples que rising sun.
Respecto al mazo de cartas, lo que yo hice es desvelar simplemente las mejoras de invierno. Así todos podíamos saber durante la partida qué cosas puedes acumular para obtener puntos extras.
Lo de la negociación de la ceremonia del té completamente de acuerdo. Al final se convierte en un "ahora nos toca a nosotros a liarnos". Y me queda una sensación idéntica a la de Lapu. En ambas partidas yo he quedado muy lejos de la victoria, con la sensación de que no controlaba nada y que deber haber algo que el juego ofrece que yo no capto. Sigo pensando que la manera de obtener puntos de victoria es muy caótica, que si en la primera ronda dos clanes consiguen cosechar y los otros, no, se quedan muy atrás. O si se adelantan dos clanes con las fortalezas, también resulta muy difícil alcanzarlos. Me da la sensación de que no hay estrategia que valga y has de ir a lo que vaya saliendo, sin demasiado control, y es algo que me sigue sacando un poco del juego. Pero tengo ganas de seguir investigando en él.



MCLH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 23 de Octubre de 2021, 18:57:11 »
Reactivo un poco el hilo aunque sea con un pequeño offtopic.
¿Alguien sabe si van a reimprimir las expansiones? Invasión Dinástica no se encuentra y parece q nadie sabe nada.
Qué tiempos. Sale un juego un viernes y al viernes siguiente ya está olvidado
¡Te he dicho que no soy mago!
¡Que soy hechicero!

JVidal

Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 23 de Octubre de 2021, 21:53:47 »
Dudo mucho que reimpriman, han estado todas en tiendas demasiado tiempo y rebajadas

adris

Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 26 de Octubre de 2021, 09:14:38 »
Ayer precisamente eché mi segunda partida y mis sensaciones son muy similares a las que ambos comentáis. El sistema de batalla me parece una genialidad, y lo que me sigue pareciendo portentoso es la capacidad de hacer unas reglas tan claras, intuitivas, fáciles de recordar y prácticamente impresas en el tablerito individual de referencia para un juego con cierta profundidad. Yo estoy harto de reglamentos con mil excepciones que debes ir mirando cada dos por tres, y a veces eso ocurre en juegos muchísimo más simples que rising sun.
Respecto al mazo de cartas, lo que yo hice es desvelar simplemente las mejoras de invierno. Así todos podíamos saber durante la partida qué cosas puedes acumular para obtener puntos extras.
Lo de la negociación de la ceremonia del té completamente de acuerdo. Al final se convierte en un "ahora nos toca a nosotros a liarnos". Y me queda una sensación idéntica a la de Lapu. En ambas partidas yo he quedado muy lejos de la victoria, con la sensación de que no controlaba nada y que deber haber algo que el juego ofrece que yo no capto. Sigo pensando que la manera de obtener puntos de victoria es muy caótica, que si en la primera ronda dos clanes consiguen cosechar y los otros, no, se quedan muy atrás. O si se adelantan dos clanes con las fortalezas, también resulta muy difícil alcanzarlos. Me da la sensación de que no hay estrategia que valga y has de ir a lo que vaya saliendo, sin demasiado control, y es algo que me sigue sacando un poco del juego. Pero tengo ganas de seguir investigando en él.

A mí el sistema de batalla me parece una soberana mierda.

Aparte de que hay clanes rotos.

Lo jugué 2 veces y no me apetece jugarlo nunca más. No entiendo cómo la gente puede preferir este juego al Blood Rage.

Pero oye para gustos los colores...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 27 de Octubre de 2021, 00:20:17 »
Aparte de que hay clanes rotos.

Lo jugué 2 veces y no me apetece jugarlo nunca más.

Ya ves. Menudo penco el diseñador y menudo troleo de los testeadores. Mira que no ver en su segunda partida que estaban metiendo clanes rotos... Igual si hubieran llegado a la tercera partida se habrían dado cuenta.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

asfaloth

Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 24 de Abril de 2023, 08:24:03 »
Ayer precisamente eché mi segunda partida y mis sensaciones son muy similares a las que ambos comentáis. El sistema de batalla me parece una genialidad, y lo que me sigue pareciendo portentoso es la capacidad de hacer unas reglas tan claras, intuitivas, fáciles de recordar y prácticamente impresas en el tablerito individual de referencia para un juego con cierta profundidad. Yo estoy harto de reglamentos con mil excepciones que debes ir mirando cada dos por tres, y a veces eso ocurre en juegos muchísimo más simples que rising sun.
Respecto al mazo de cartas, lo que yo hice es desvelar simplemente las mejoras de invierno. Así todos podíamos saber durante la partida qué cosas puedes acumular para obtener puntos extras.
Lo de la negociación de la ceremonia del té completamente de acuerdo. Al final se convierte en un "ahora nos toca a nosotros a liarnos". Y me queda una sensación idéntica a la de Lapu. En ambas partidas yo he quedado muy lejos de la victoria, con la sensación de que no controlaba nada y que deber haber algo que el juego ofrece que yo no capto. Sigo pensando que la manera de obtener puntos de victoria es muy caótica, que si en la primera ronda dos clanes consiguen cosechar y los otros, no, se quedan muy atrás. O si se adelantan dos clanes con las fortalezas, también resulta muy difícil alcanzarlos. Me da la sensación de que no hay estrategia que valga y has de ir a lo que vaya saliendo, sin demasiado control, y es algo que me sigue sacando un poco del juego. Pero tengo ganas de seguir investigando en él.

A mí el sistema de batalla me parece una soberana mierda.

Aparte de que hay clanes rotos.

Lo jugué 2 veces y no me apetece jugarlo nunca más. No entiendo cómo la gente puede preferir este juego al Blood Rage.

Pero oye para gustos los colores...

Fíjate que a mí lo que me parece inconcebible es que la gente prefiera el sobrevaloradísimo Blood (Random) Rage a este juego, pegándole Rising Sun una enorme somanta en cuanto a mecanismos de juego y profundidad.

Pero bueno, siempre hay gente que prefiere comer en el Mac Donalds una hamburguesa de cartón antes que entrar a un restaurante con hamburguesas de carnicería y preparadas según receta de la casa.

Misterios de la vida.

Xirivia

Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 29 de Abril de 2023, 23:02:10 »
A mi el juego me motiva un montón pero sólo he podido echarle 4-5 partidas.

Lo que sí que me da la sensación, más que de clanes rotos, es de ventaja si vas a jugar 2 acciones. Me explico. Cada estación se juegan 7 turnos y el que elige y su aliado reciben ventaja. Como hay 7 turnos y máximo 5 jugadores, hay jugadores que repetirán escoger acción, pero no todos.

Jugando 5 jugadores:
1a ronda - escogen 2 veces el jugador 1 y 2
2a ronda - escogen 2 veces el jugador 3 y 4
3a ronda - escogen 2 veces el jugador 5 y 1

Jugando a 4 jugadores:
1a ronda - escogen 2 veces el jugador 1, 2 y 3
2a ronda - escogen 2 veces el jugador 4, 1 y 2
3a ronda - escogen 2 veces el jugador 3, 4 y 1

En ambos casos el jugador 1 tiene ventaja de diseño. Supongo que su habilidad no será tan buena como el resto, pero en mis 4-5 partidas me ha parecido que esto le daba cierta ventaja: más posibilidades incluso de negociación en la "ceremonia del té". Igualmente, me apetece mucho volver a jugar el juego y explorar si está o no compensada esta ventaja de diseño para el jugador 1 (clan rojo, habitualmente).

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 04 de Mayo de 2023, 15:33:08 »
Ayer precisamente eché mi segunda partida y mis sensaciones son muy similares a las que ambos comentáis. El sistema de batalla me parece una genialidad, y lo que me sigue pareciendo portentoso es la capacidad de hacer unas reglas tan claras, intuitivas, fáciles de recordar y prácticamente impresas en el tablerito individual de referencia para un juego con cierta profundidad. Yo estoy harto de reglamentos con mil excepciones que debes ir mirando cada dos por tres, y a veces eso ocurre en juegos muchísimo más simples que rising sun.
Respecto al mazo de cartas, lo que yo hice es desvelar simplemente las mejoras de invierno. Así todos podíamos saber durante la partida qué cosas puedes acumular para obtener puntos extras.
Lo de la negociación de la ceremonia del té completamente de acuerdo. Al final se convierte en un "ahora nos toca a nosotros a liarnos". Y me queda una sensación idéntica a la de Lapu. En ambas partidas yo he quedado muy lejos de la victoria, con la sensación de que no controlaba nada y que deber haber algo que el juego ofrece que yo no capto. Sigo pensando que la manera de obtener puntos de victoria es muy caótica, que si en la primera ronda dos clanes consiguen cosechar y los otros, no, se quedan muy atrás. O si se adelantan dos clanes con las fortalezas, también resulta muy difícil alcanzarlos. Me da la sensación de que no hay estrategia que valga y has de ir a lo que vaya saliendo, sin demasiado control, y es algo que me sigue sacando un poco del juego. Pero tengo ganas de seguir investigando en él.

A mí el sistema de batalla me parece una soberana mierda.

Aparte de que hay clanes rotos.

Lo jugué 2 veces y no me apetece jugarlo nunca más. No entiendo cómo la gente puede preferir este juego al Blood Rage.

Pero oye para gustos los colores...

Fíjate que a mí lo que me parece inconcebible es que la gente prefiera el sobrevaloradísimo Blood (Random) Rage a este juego, pegándole Rising Sun una enorme somanta en cuanto a mecanismos de juego y profundidad.

Pero bueno, siempre hay gente que prefiere comer en el Mac Donalds una hamburguesa de cartón antes que entrar a un restaurante con hamburguesas de carnicería y preparadas según receta de la casa.

Misterios de la vida.

Completamente de acuerdo. Cada uno se divierte con lo que quiere, o con lo que puede. Pero a mí me deja anodado la pasión por Bloos Rage. De lejos, bajo mi punto de vista, el peor juego de Eric M Lang.
Incluso he visto a gente decir que es mejor que Caos en el Viejo Mundo!!! Como tú dices, misterios de la vida...

JVidal

Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 05 de Mayo de 2023, 10:36:21 »
He jugado a los 4 de Eric M. Lang: Caos en el Viejo Mundo, Blood Rage, Rising sun y Ankh, este Rising Sun me parece el mejor de todos

Lo tuve y lo disfrute mucho, lo acabe vendiendo porque tiene tal sobreproducción de minis que ocupaba demasiada balda, si lo hubieran hecho con marcadores de madera o algo seguramente lo conservaría

lo único que le encuentro a faltar es más movimiento de los muñecos por el mapa, la mecánica de selección de acciones equilibra todo lo que se puede hacer dejando las minis quizá demasiado estáticas a menos que ganes la mayoría para hacer movientos extra o utilices las habilidades especiales de los libélula o los loto

Es el juego de enfrentamiento que tiene mejor combate de todo lo que he jugado nunca, las apuestas de dinero en varias fases me parecen una genialidad, aunque me han comentado que esta copiado de Cry Havoc no he jugado, así que para mí es original