logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 788 veces)

Dcnvopg

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de tematica espacial (Zombicide Dark Side vs Nemesis)
« en: 20 de Enero de 2023, 11:06:28 »
Hola! Buenas a todos, me estreno en el foro sometiendo a vuestro consejo y experiencia un dilema que tengo:

Hace poco tiempo que estoy con este hobby, (unos 3 años), y estoy ampliando poco a poco mi ludoteca intentando hacerla variada dentro de mis gustos personales y teniendo en cuenta el grupo de amigos que tengo y mi esperanza de que algún día pueda jugar con mi esposa e hijos de vez en cuando.

Quiero ampliar ahora con la temática espacial, (Siempre he sido un gran fan de Wk40), y tengo en el punto de mira dos juegos tras un rastreo y lectura de varios post e hilos del foro y de la BGG. Estos dos juegos son Zombicide Dark Side y Nemesis, (el original).

Buscaba un juego que con mas rejugabilidad y adaptado a mas jugadores me hiciera un guiño al Space Hulk que conocí de pequeño en sus primeras ediciones. Un grupo pequeño enfrentandose a la amenaza Xenos. 

Cual es vuestra opinión al respecto?? Estoy abierto a sugerencias fuera de esos dos títulos, claro.

PD: Tengo el Zombicide Black Plague + Wulfsburg y me encanta.

Gracias a todos!

HANJEL

Re:Juego de tematica espacial (Zombicide Dark Side vs Nemesis)
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2023, 11:33:37 »
Yo si buscara algo parecido a Space Hulk (ya que este está impagable en el mercado de segunda mano) miraría "Star saga". Es un pelín más complejo que el Space Hulk, pero sólo un pelín y la campaña es muy temática. Eso sí, el solitario/cooperativo no es muy bueno. Mejor jugar con máster.
También está bastante bien Imperial Assault. Aunque la camapaña me gustó menos y tiene menos exploración, ese sí que tiene modo cooperativo.

Perdón por aumentarte las opciones con juegos que lo mismo ya conocías.
Hanjel de Alfheim

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tematica espacial (Zombicide Dark Side vs Nemesis)
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2023, 12:49:16 »
Por seguir ampliando horizontes... creo que lo que buscas está en el nuevo juego de alien fate of nostromo que sale ahora en español.
Dale un vistazo.

Dcnvopg

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tematica espacial (Zombicide Dark Side vs Nemesis)
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2023, 14:41:00 »
Yo si buscara algo parecido a Space Hulk (ya que este está impagable en el mercado de segunda mano) miraría "Star saga". Es un pelín más complejo que el Space Hulk, pero sólo un pelín y la campaña es muy temática. Eso sí, el solitario/cooperativo no es muy bueno. Mejor jugar con máster.
También está bastante bien Imperial Assault. Aunque la camapaña me gustó menos y tiene menos exploración, ese sí que tiene modo cooperativo.

Gracias! No conocía Star Saga, le echare un ojo!! Imperial Assault al estar basado en el universo Star Wars que no me llama mucho no es una idea que considere especialmente. Ciertamente Space Hulk esta en alcance de manos de pocos!

Perdón por aumentarte las opciones con juegos que lo mismo ya conocías.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tematica espacial (Zombicide Dark Side vs Nemesis)
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2023, 21:31:34 »
El Nemesis es esencia Alien pura y dura. Lo único que, para mí, es mas rollo la primera película (vagar por la nave evitando los enfrentamientos) y el Space Hulk me recuerda a la segunda (marines vs aliens, con más accion). Si eso no es un problema te gustará.

También puedes echar un ojo al Aliens Bug hunt. No es un Crawler como los Zombicide o el Space hulk pero la sensacion de agobio y el sentirte rodeado de aliens esta muy conseguido (y que cambia las minis de aliens por dados molones)
La rabia me ciega,
el odio me guía.