logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1789 veces)

marioaguila

  • Visitante
Phoenicia (Dudas)
« en: 28 de Diciembre de 2009, 21:33:34 »
Me acaban de preguntar lo siguiente por email, y me ha parecido interesante propagar el tema

Tengo bajadas tus reglas, y en el apartado 1b)capacitación, empleo y traslado de trabajadores
 
A la primera línea añades  (ya que no podrá participar en las subastas que inicien los demás) y esto despues de haber iniciado todas las subastas que quiso, refiriendote al jugador activo... es esto correcto?, no veo esto en las reglas en ingles .... este párrafo entre paréntesis , de donde lo has  sacado, acabo de bajarme las reglas 1.01, y tampoco lo veo


RESPUESTA:

*Al final del Nº 1, justo antes de empezar el Nº 2 de ADMINISTRACIÓN, en las reglas en castellano dice lo siguiente:

Consejo: atendido que una vez terminado el turno del jugador, éste no puede participar en modo alguno en las subastas que puedan iniciar los siguientes jugadores, para acelerar el juego, es factible que el siguiente jugador empiece su turno con las subastas, mientras el anterior jugador todavía realiza sus operaciones internas (capacitar, emplear y trasladar trabajadores; comprar herramientas y ajustar tesorería).

*En la página 6 del vilipendiado reglamento oficial que viene con el juego, antes del Nº 2 Administración, pone:

After your turn
After completing your player turn, you may not bid in later auctions initiated by other players
on their turns.

http://files.boardgamegeek.com/file/download/2rubzeuyje/phoenecia_rules_English.pdf

*En la versión nueva de las reglas en inglés, no oficial, en el mismo sector del reglamento dice:
Once you’ve finished initiating auctions, you cannot bid on any further auctions this round.  Therefore, once everyone is familiar with the mechanics of the game, it is not uncommon for other players to progress directly to the next player’s auctions while you train workers and adjust your treasury.  This makes for a faster game.
http://files.boardgamegeek.com/file/download/2gykefndg7/Phoenicia_v11.pdf

Me pareció conveniente ponerlo rápidamente en el 1b), porque en el lugar en que se situó no era el mas lógico, si luego se quería buscar expresamente esa parte.

« Última modificación: 28 de Diciembre de 2009, 21:41:50 por LtGoose »

ega

Phoenicia (Dudas)
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2009, 11:05:02 »
Ok, entendido  después de ver en las reglas de ingles en …… after your turn y antes de 2 Administration en la pag. 6 que dice al final  " ... no podras pujar en las subastas que más tarde inicien otros jugadores en sus turnos"

enric

ega

Phoenicia (Dudas)
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2009, 11:18:12 »
Mario
A mi pregunta...
 
Para que sirve el  farming? ,
desplazar el trabajador un espacio  hacia la derecha en el farming  (coste 5) sale más caro que desplazar un trabajador en el hunting dos espacios (4)

tu respuesta:
Farming da 2 de producción cada vez que contratas a un trabajador. Hunting solo 1.

Sigo teniendo la duda, es evidente, salen más caros el desplazamiento de un espacio por el Farming, (gastas 5 para ganar 2 de producción y 1 de victoria, que dos por el hunting, (que ganas en total 2 de producción y 2 de victoria), y gastas en total 4

Para que gastar 5, es un tarjeton inútil?

enric

 
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2009, 11:20:04 por ega »

marioaguila

  • Visitante
Phoenicia (Dudas)
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2009, 12:32:47 »
Bueno, esta ya es una discusión de estrategia más que una  duda sobre las reglas.
Recuerda que los trabajadores son escasos; los normal es terminar con los 3 iniciales más unos 2-3 más. Asi que cada trabajador tiene un costo, que incluso  se puede calcular (en base al costo de las tarjetas que los otorgan, más el costo de capacitarlo).

Así es fácil concluir que gastar 2 trabajadores para obtener 2 de producción es más caro que usar uno para lo mismo. So, la diferencia en el costo de la herramienta se zanja con el costo  de adquirir y entrenar al trabajador.

Por otro lado, tu capacidad de bodegaje (de tener cartas de producción y discos) te puede obligar a gastar más, para no perder la sobreproducción. En todo caso, esos son los análisis que hay que hacer: costo versus rentabilidad de ciertas actividades (tarjetones)

ega

Phoenicia (Dudas)
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2010, 17:14:05 »
Mario:

A punto de iniciar nuestra cuarta partida de Phoenicia, y creyendo que hemos jugado todo bien, a mis amigos les asalta continuamente la misma duda:

Ahí va!   

hay que rellenar en el turno  de cada jugador, la falta de alguna carta descubierta, o hay que esperar a la fase administrativa para suplir todas las que faltan,
o sea  hay que rellenar SOLO una sola vez por turno ?

Nosotros lo hemos jugado a rellenar, solo una vez y en la fase administrativa, ya que creo que si se tuviese que rellenar en cada subfase del jugador,lo pondría expresamente en las reglas, y estas  no dicen nada

enric

marioaguila

  • Visitante
Phoenicia (Dudas)
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2010, 21:41:39 »
Se rellena con nuevas cartas a subastar una sola vez por ronda. las reglas me parecen claras.
Por lo demás, piensa que de lo contrario sería una gran ventaja al último que subasta, que tendría todas las anteriores y la nueva que le aparece solo a él.

ega

Phoenicia (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2010, 22:49:12 »
Gracias Mario!

Lo tengo claro

ega

seldonita

Phoenicia (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2010, 14:49:32 »
Puede que sea una tontería sin importancia lo que voy a preguntar, pero como ayer estrenamos el juego y no supimos responder esta duda la pongo aquí, para quedarme tranquilo:

¿Qué significado tiene el color blanco de alguno de los círculos de los tarjetones? Sobretodo el que no entiendo es el que figura en el tarjetón "Storage". También salen algunos circulos blancos en donde hay que colocar trabajadores en al menos uno de los tarjetones comunes: "Improved Mining", aunque en éste creimos entender que la alternancia entre círculos oscuros y círculos blancos era para marcar la alternancia entre cobrar 2 y 3 puntos de producción cada vez que pusiéramos un trabajador allí. ¿Estoy en lo cierto? En ese caso, ¿qué indica el círculo blanco de "Storage"?

Gracias de antemano.

marioaguila

  • Visitante
Phoenicia (Dudas)
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2010, 18:50:17 »
Aunque a estas alturas me imagino habras descubierto el uso del Storage, para darle un final feliz a la pregunta, te informo:

Copio las reglas:
2d) Aplicar límites a almacenamiento y a la tesorería de cada jugador

Después de recibir la producción, cada jugador debe aplicar los límites al almacenamiento, que equivale a:
-Debe quedar con 1 Carta de Producción en mano por cada bodega existente en su Storage (nota: al principio, el juego le regala 2 bodegas, que se ponen en los espacios dibujados, pero en verdad el jugador puede tener una cantidad indeterminada de bodegas en el tarjetón de Storage).
-Mantener máximo un disco blanco por cada espacio de su tesorería (o sea, con el tarjetón Storage, a diferencia de la situación con las bodegas, el límite de discos será siempre de 3, no pudiendo ampliarse).
Al inicio de una partida, cada jugador tiene capacidad de 2 Cartas de Producción y de 3 discos.   
Si el jugador tiene más cartas que bodegas, debe descartar las cartas en exceso, pudiendo elegir con cuales cartas quedarse.
Para morigerar esta situación, si el jugador tiene espacio no utilizado en su tesorería, por cada espacio libre se puede colocar 1 disco blanco, por cada punto perdido por alguna Carta de Producción que tuvo que eliminar.

Reglas en castellano en https://docs.google.com/View?id=dctx3933_986cp3fs5f6

jastber

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phoenicia (Dudas)
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2023, 20:25:19 »
Hola, alguien puede pasarme las reglas en castellano? los links están caídos :(