logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4131 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Carnival Zombi, ¿qué os parece?
« en: 03 de Enero de 2014, 21:24:40 »
Ser ha hablado poco de este juego,  a pesar de tener un 8 en BGG y ser bastante bonito,  o al menos llamativo.

¿lo habéis jugado?  ¿sabéis algo de el?

Saludos.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carnival Zombi, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2014, 22:42:50 »
+10

Eskizer

Carnival Zombi, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2014, 00:27:02 »
Yo me vi la reseña de Tom Vasel y me recuerda mucho a algunos videojuegos en flash del tipo: http://armorgames.com/play/12009/the-last-stand-union-city

Edito: era este; http://armorgames.com/play/1443/the-last-stand-2
« Última modificación: 04 de Enero de 2014, 00:32:28 por Eskizer »

vga

Carnival Zombi, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2014, 17:28:52 »
Copio lo que he puesto en otro hilo:

Por encima te diré que es un juego de zombis bastante euro. Hay azar, sí; en forma de eventos (uno por día) y también a la hora de sacar los zombis del Abismo (los cuadrados de colorines de la bolsa negra ;D), pero las acciones de los personajes no requieren de tiradas de dado. Haces x disparos, infliges tanto daño a tanto alcance y tal. Por lo tanto se trata de gestionar de la mejor forma posible tus días y noches para conseguir llegar en condiciones aceptables a uno de los diferentes finales que ofrece el juego.

A pesar de que soy plastiquero de corazón, el juego me ha gustado bastante, e incluye alguna mecánica simpática: los zombis muertos se colocan sobre una losa, y si al soltarlos, algunos de los que ya estaban en la losa se salen, vuelven al tablero otra vez, lo que lleva a situaciones bastante divertidas.

Como aspectos negativos decir que las reglas son confusas en algunos puntos, y que si tu grupo es dado al análisis parálisis se puede hacer muy largo al tratar de hacer turno óptimo tras turno óptimo. Por lo que he leído el juego es bastante difícil pero la verdad es que hemos ganado las dos veces que he jugado, por lo que igual estamos haciendo algo mal, lo que me lleva al tema del reglamento poco claro.

Perdón por la salida de tiesto ;)


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Carnival Zombi, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2014, 18:12:07 »
Gracias, voy a abusar un poco de tu paciencia con un par de preguntas de cosas que me han llamado la atención:

- ¿como funcionan los edificios? Veo que se ponen en cada turno; ¿son aleatorios, dan rejugabilidad?

- ¿como funciona el mapa? He entendido que vas huyendo a lo largo del mapa de Venecia, y eso puede hacer que haya una escena final u otra. ¿Esta mecánica esta conseguida?, ¿es divertida?

- veo que se usan siempre 6 personajes: ¿como lo ves a dos, demasiado complicado?

Gracias.

vga

Carnival Zombi, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2014, 19:28:06 »
Ningún problema :D

-Los edificios pueden ser obstáculos (los zombis empiezan más cerca del refugio, por ejemplo) o ventajas (el callejón hace que los zombis se cuelen de uno en uno). Se cogen tantos como indique la localización, y sí, son aleatorios, tanto la clase de los mismos como el lugar donde se sitúan. No tengo el juego aquí cerca pero creo que son cinco obstáculos diferentes azules, cinco negros y cinco ventajas. Teniendo en cuenta las variaciones de edificios, localizaciones que se hunden, eventos, punto de partida, final elegido y las decisiones de los personajes, en mi opinión cuenta con una rejugabilidad considerable a no ser que le des mucha tralla. No obstante, solo he jugado dos veces por ahora, así que tampoco me tengas mucho en cuenta.

-El mapa está dividido en localizaciones, cada una con sus características propias en forma de configuración de edificios (habrá unas con más obstáculos que otras, sin ventajas, con ventajas...). Es una mecánica interesante porque te obliga a valorar muy bien por dónde ir, ya que hay caminos más peligrosos que otros y que suponen ir más despacio. Algunos finales requieren que pases por algunas localizaciones concretas antes. Puesto que hay un número limitado de días para escapar de la ciudad, introduce un elemento adicional de estrés. Además si quieres ir muy rápido, menos tiempo te quedará por el día para curarte, buscar objetos... Por otro lado mientras te enfrentas por la noche con los zombis has de tener claro por cuál ruta escaparás para limpiar la zona correspondiente, ya que si  quieres irte por el norte y está todo repleto de muertos vivientes, recibirás mucho daño por tu atrevimiento.

-Yo lo he jugado con seis y con tres, y sin problema. Al fin y al cabo es un juego cooperativo puro y duro y las decisiones han de tomarse entre todos. Digamos que se pierde un poco esa sensación de jugar con tu personaje en favor de sobrevivir de forma conjunta, a lo Pandemic y similares. Una vez que se dominen las habilidades de los personajes no habrá mucha complicación.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Carnival Zombi, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2014, 22:13:55 »
Y no se como se me ha pasado preguntarte, ¿que tal en solitario?
Supongo que la respuesta es parecida, pero me sorprende porque en BGG no lo recomiendan a 1 pero sí a 2.

vga

Carnival Zombi, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2014, 18:10:36 »
No soy muy fan de jugar en solitario, precisamente la gracia de estos juegos es el proceso de toma de decisiones. De todos modos supongo que se jugará igual de bien, al fin y al cabo las habilidades de los personajes no son muy complicadas de recordar. Puede haber más lío si acabas con muchas armas, pero vamos, nada del otro mundo.

augustoaag

Carnival Zombi, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2014, 10:30:26 »
en las 24 horas de dice tower live el primer juego es este.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carnival Zombi, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2014, 14:01:28 »
Cooperativo, puagh.  :D

banjoman

Carnival Zombi, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2014, 12:40:26 »
La verdad que tiene muy buena pinta este juego. El Tom Vasel the dice tower dice que para el es el mejor juego de zombies. Habrá que seguirlo de cerca.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carnival Zombi, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2014, 18:34:31 »
Entonces las opiniones son buenas por lo que veo no???
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnival Zombi, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2014, 16:41:59 »
alguna opinion más al respecto?

alguien más lo ha probado en solitario?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Hermo

Re:Carnival Zombi, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2014, 15:26:05 »
Buenas,

Yo también he probado el juego y me ha gustado mucho. A su favor 100% la regla opcional de juego cooperativo: durante los asaltos nocturnos no puedes comunicarte con tus compañeros salvo para cosas como "necesitamos ayuda en el norte" o "cubre la zona oeste", pero no puedes decirle "mueve a Pantaleon aqui, lo estresas y haces dos disparos etc...".

El juego tiene mucha rejugabilidad y a partir del nivel de dificultad MEDIA empieza a ser un cochino infierno imposible...

Tiene unas cuantas mecánicas interesantes, como los finales, que si bien son "similares" al Silver City, para conseguir huir tendrás que enfrentarte siempre a un evento final:

Si huyes por el puente tendras que superar un evento durísimo corriendo a través de él mientras suben zombies por los lados, te salen al frente y te siguen por detrás.
Si consigues contactar con el piloto, tendrás que aguantar una noche entera hasta el amanecer que os venga a rescatar.
Si encuentras un barco para huir, tendrás que orientarte por las nieblas hasta tierra firme mientras los zombies arañan el casco y amenazan con hundir el barco.
etc...

El Artwork precioso, pero el precio me parece excesivo para los componentes que trae.

Como conclusión: recomendable probarlo al menos.

kalala

Re:Carnival Zombi, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2023, 09:10:55 »
Alguien tiene las reglas en castellano de este juego por favor
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]