logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1775 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Marrakesh (Feld) vs Darwin's Journey
« en: 30 de Agosto de 2023, 13:30:17 »
Llega mi cumpleaños y querría pillar uno de estos dos pero no acabo de decidirme , después de ver algún vídeo y leer cosas de ambos, por lo que apelo a vuestras opiniones según unos parámetros que os paso a continuación.
En casa siempre jugamos a 2 jugadores , incluso aquellos que no recomendáis a 2 porque no somos unos "talibanes del número perfecto".
Nos gustan todo tipo de eurogames pero tenemos preferencia por los "duros" (Lacerda y esas cosas) y los "medios" como la mayoría de los de la escuela italiana en los que se metería el "Darwin's "
Nos gusta mucho esta forma de plantear los juegos y de hecho tenemos varios en casa tales como Barrage, Lorenzo il Magnífico, Coimbra, Grand Austria Hotel, etc.... Digamos que todo lo que hemos probado nos ha gustado.
También nos encanta Feld pero tenemos menos cosas que nos llenen del amigo Stefan, tales como el Burgundy , Notre Dame o En el Año del dragón, aunque hubo juegos que no nos gustaron tanto y ya no están con nosotros , tales como The Speicherdtadt,  Bruges o Aquasphere.
Hace algo más de un año hubiera ido de cabeza por el Darwin's pero este Marrakesh me llama mucho y sin haber catado ninguno casi aventaja al de Luciano por media cabeza pero me gustaría contar con algunas opiniones de lo que os ha parecido cada uno y poder atar los cabos sueltos que tengo para decidir.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2023, 15:22:40 por Cody »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marrakesh (Feld) vs Darwin's Journey
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2023, 13:58:10 »
Un tema con Marrakesh, por si te ayuda a decidirte, es que. Aunque sea perfectamente jugable a dos jugadores el mecanismo de la torre mola mas si hay 3 o mas.

Cada jugador mete 3 cilindros en torre, con solo dos es mas fácil llevar la cuenta de que sale y que entra y se crean menos combos en que puedes coger 2 del mismo color a la vez.

penito

Re:Marrakesh (Feld) vs Darwin's Journey
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2023, 14:03:39 »
Marrakesh...sin haberlo jugado,  y sin tener idea de lo que acaba de decir Celacanto.
Creo que coincido contigo como jugador.
Me gustan los juegos que comentas.
Tus Feld's preferidos son los míos (añadiría el Trajan).
Y he jugado a Darwin's Journey .... pareciéndome excesivamente complejo debido  la relación entre la gran cantidad de cosas a hacer y lo poco intuitivas que son.
A juegos como este les hace mucha falta que las decisiones a tomar tengan un fondo tematico. Pporque son muchas,  y sin el tema, cada turno se convierte en repasar todas las opciones y tratar de ver cual es la de más peso para sumar puntos.
¿como todos los juegos...? Vale, pero si no puedes seguir un "guión"  temático, se acaba convirtiendo en una secuencia de turnos muuuuy largos, donde lo que tienes que aprender es secuencias de acciones (tipo aperturas de ajedrez).
Supongo que con muchas partidas quizás se le puedan encontrar estrategias a largo plazo, también como el ajedrez, y aprendas a discriminar las acciones que no te interesan para esa estrategia.
Pero para mí  el juego no es lo suficiente atractivo (divertido, ágil)  para insistir con más  partidas y ver si es así.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marrakesh (Feld) vs Darwin's Journey
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2023, 10:54:22 »
Yo tengo los dos, y he de decir que aunque los dos me gustan, he disfrutado más el Marrakesh.
Soy un gran fanático de Feld, y este me parece de lo mejor que ha sacado últimamente. Mi juego preferido suyo era Aquasphere y creo que hoy jugaría antes un Marrakesh.

El Darwin's está muy bien, pero creo que está un pelín por debajo de otros diseños. Disfruto más Barrage o Lorenzo. También es verdad que le he dado menos partidas. Como casi todos los juegos, ganará cuando le vas viendo la profundidad.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marrakesh (Feld) vs Darwin's Journey
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2023, 16:04:08 »
Al final cayó, "Marrakesh". Ya le he dado 3 partidas  ;).  Todas jugadas a 2 jugadores y con nota de "Bien alto a Notable bajo". No es el mejor juego de mi colección, pero se queda una temporadita. O sea que satisfecho.