logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1087 veces)

insalada

Alternativa a Karak
« en: 17 de Noviembre de 2022, 10:11:05 »
Buenas!

Estaba buscando un juego para disfrutar con mi hija (7 años), y quizás en alguna ocasión que se uniera también mi mujer, y Karak cumple todo lo que buscaba, hasta que vi que en realidad no es cooperativo, ya que tiene ciertas mecánicas "de puteo" y prefiero que ella tenga la sensación de que estamos colaborando en equipo.

Buscaba un juego de mazmorreo, con losetas, de mecánicas sencillas y cooperativo. Solo le falla esto último al Karak, si no queda más remedio me haré con él. He buscado alternativas pero no me convence ninguna:

- Fábulas de peluche: tuvimos el Mice and Mystic y se acaba aburriendo por el alto contenido narrativo.
- Superfantasy: parece que podría cuadrar, pero lo indican a partir de 12 años y no encuentro stock en ningún sitio.
- Zombicide kids evolution: no me acaban de convencer tanto las mecánicas ni me gusta estéticamente.
- Dungeon Lite y Masmorra tienen muy buena pinta, pero los indican a partir de 14.

En resumen, ¿conocéis de alguno lo más similar posible al Karak pero puramente colaborativo?

Gracias por vuestra ayuda
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2022, 10:41:15 por insalada »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Karak
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2022, 11:40:54 »
A lo mejor te vale el último saboteur que ha salido: huída de la mina.

Es semi cooperativo, son dos equipos y ver quien sale de la mina con más pepitas. La mina es laberíntica, no se sabe donde está la salida, hay monstruos  y coges equipo... tiene ingredientes mazmorreros.

Saludos!!

HANJEL

Re:Alternativa a Karak
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2022, 13:50:26 »
Lo mismo te vale el "D&D: Comienza la aventura". Pero te aviso que es tremendamente sencillo, más que los que has mencionado.
Hanjel de Alfheim

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:Alternativa a Karak
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2022, 08:54:21 »
Quizá puedes probar con Dungeon!, no es su planteamiento original, pero puede modificarse para ser coperativo.

http://immaculudica.blogspot.com/2018/07/especial-infantil-jugamos-dungeon.html

felino84

Re:Alternativa a Karak
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2022, 15:23:41 »
En la bgg hay publicadas al menos un par de variantes en cooperativo, para karak.

Martinaraujo

Re:Alternativa a Karak
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2023, 13:47:10 »
Zombicide a secas
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Karak
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2023, 18:50:33 »
7 años es la edad de mi hijo y tenemos el karak y no ha triunfado mucho, se hace un poco repetitivo y largo. Con algunas homerules mejora (para niños de su edad) pero te recomiendo muy encarecidamente el Zombie kidz, ningún juego ha triunfado más en mi casa. Tanto que cuando lo acabamos compramos el zombie teenz y también lo hemos acabado (casi 100 partidas entre ambos). Lo dicho, en mi casa ningún juego lleva más de 5 o 6 partidas y estos 2 se salen de la escala.


Edito: me he comprado el cthulhu death may die y probaré a ver si es capaz de jugar pero quizás le vaya un poco grande. Ya te diré como va


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Enero de 2023, 18:53:11 por flOrO »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Karak
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2023, 07:34:09 »
Me recomendaron el karak, pero leyendo info del juego, vi que muchos señalaban a otro como muy superior y mejor, el Coraquest.
Rapidamente me enamoro como juego para niños. El core esta en camino, y en octubre sale una expansión con 2 campañas...
Ya comentare que tal esta.

A falta del Heroes of Valintia, que se cancelo el proyecto y no se supo nada mas...  :-\
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Karak
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2023, 11:20:32 »
El Marvel united le compré a mi sobrino para reyes

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk