logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 895 veces)

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Three Sisters
« en: 03 de Febrero de 2023, 18:49:17 »
Hola, he visto este nuevo juego que acaban de sacar y me ha llamado bastante la atención. Es un roll and write pero parece que tiene más enjundia de la que suelen tener estos juego. ¿Alguien lo ha probado y puede darme su opinión?

Un saludo.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Three Sisters
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2023, 21:11:31 »
Hola!

Yo entré en su día en el kickstarter y lo tengo.

No es un juego sencillo, tienes un montón de posibilidades, por lo que la toma de decisiones es importante. La interacción con otros jugadores también es grande, ya que las acciones a realizar dependen del número del dado que cojas, y aunque puedes modificar este número si tienes compost, es importante tomar el dado que quieres. Es muy importante también hacer combos y buscarlos, que es cuando realmente consigues puntos.

Cuando lo he sacado a mesa, la primera partida ha sido desastrosa, porque cuesta un poco cogerle el tranquillo al juego, pero a partir de esa primera partida, hemos repetido (no es demasiado largo) y les ha encantado a todos.

El modo en solitario también está curioso, ya que el automa te va "robando" dados, simulando la interacción de una partida a dos jugadores.

Por mi parte, es uno de los mejores roll and write que he probado.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Three Sisters
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2023, 12:40:54 »
¡Hola Shina!

¿Cómo lo ves comparado al Optimus? Pregunto porque tengo un grupo de colegas no jugón con el que viajo mucho y que de tanto en tanto les saco juegos, y que por lo que sea el Optimus se ha convertido en la estrella y siempre están dispuestos a echarse una partida; y claro, también me gustaría probar a sacar cosas nuevas para no quemarlo.

¡Muchas gracias!

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Three Sisters
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2023, 12:54:35 »
Pues al óptimus, quitando el tema de que es un roll and write, no se parece demasiado, por lo menos en la sensación que a mi me da.

El Three Sisters me parece mucho más tematizado y tiene bastante más chicha en cuanto a comerte la cabeza para hacer las cosas y buscar los combos que el óptimus. Ten en cuenta que las partidas se pueden ir perfectamente a 30 - 45 minutos.

Si estáis buscando un juego más bien ligerito, el Optimus es mejor. Si, como a mi, os gusta que tenga algo más de chicha, además de no ser para nada abstracto, entonces Three Sisters os encantará.

Ya nos cuentas!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Three Sisters
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2023, 13:12:04 »
Me llama mucho porque es de los mismos del Fleet de dados, un pepinazo de R&W, que he jugado muchisimo.

Espero que tenga cosas en comun  :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Three Sisters
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2023, 14:04:29 »
Pues creo que se va a venir a casa. Andaba tiempo detrás del Trek12, que han sacado ahora una nueva versión, pero ha sido ver este y creo que será el elegido. Cuando lo tenga y lo pruebe actualizo el hilo con mis impresiones.

Gracias.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Three Sisters
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2023, 15:13:30 »
Acabo de pedirlo yo tambien xD

Me he visto las reglas y lo que es la esencia es igual que la del Fleet. Ya luego cambia peces por arboles y tal. Pero el juego (y los combos) es igual. Asi que tiene que molar si o si!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"