logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2631 veces)

lunnesluna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
marvelSnap/adaptación
« en: 29 de Enero de 2023, 17:11:39 »

hola quetal buena tarde, debido a que el juego digital no tiene la opción para jugar con un amigo (hasta la última vez que lo abrí) y que los juegos físicos se disfrutan más (opinión propia), estoy trabajando una versión imprimible, igual esto podría agregar más jugadores como en el SmashUp.

la cosa es que hay efectos que no sé cómo adaptar y por eso solicito ayuda, como Quicksilver o Domino que si o sí llegan a tu mano en determinado turno, cómo podría respetarse ese efecto en un juego físico?
cualquier idea o sugerencia sirve muchísimo, gracias

editado



después de varios ratitos de trabajo aquí está, creo que se ve bien.
faltaría acomodar los archivos en hoja carta normal para imprimir en casa, eso lo haría en la semana si a alguien interesa todavía 😅
y ya, gracias
« Última modificación: 24 de Abril de 2023, 01:36:54 por lunnesluna »

histeria

Re:marvelSnap/adaptación
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2023, 17:58:46 »
Si no recuerdo mal, estas dos cartas, junto con América Chávez, no pueden robarse fuera de sus turnos así que yo no las metería en el mazo y serían el robo de los turnos 1, 2 y 6. En el caso de quicksilver realmente empiezas con ella en la mano.

Enviado desde mi CPH2195 mediante Tapatalk


lunnesluna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:marvelSnap/adaptación
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2023, 18:58:29 »
Si no recuerdo mal, estas dos cartas, junto con América Chávez, no pueden robarse fuera de sus turnos así que yo no las metería en el mazo y serían el robo de los turnos 1, 2 y 6. En el caso de quicksilver realmente empiezas con ella en la mano.

Enviado desde mi CPH2195 mediante Tapatalk

igual lo pensé así, ponerlas en un mazo aparte junto al mjölnir, doombots y otras cartas que vienen de fuera del mazo principal; pero con las cartas que se roban en equis turno, el oponente sabría que tienes esa carta en tu mano ese turno (si no se anuncia que robas una carta de turno equis puede interpretarse cómo trampa), lo que le daría cierta ventaja.

pero si no hallamos otra solución me parece quedará así. gracias!

histeria

Re:marvelSnap/adaptación
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2023, 19:38:21 »
El oponente no tiene que ver ese mazo secundario. Al final de la partida puede contar que tienes 12 cartas o puedes llevar una lista con tus 12 cartas. El problema puede estar con cartas que te hagan descartar del mazo, en ese caso tendrías que meter la carta o cartas en cuestión y barajar. Ahí sí que puede fallar esto


Enviado desde mi CPH2195 mediante Tapatalk


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:marvelSnap/adaptación
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2023, 06:33:17 »
Los mazos son de 10 cartas no? Si tienes las 2 cartas q pones, antes de empezar, separa ambas cartas, baraja las 8 restantes, y luego encima del mazo pones Domino y Mercurio. De forma q las robaras en ese orden. Asi el oponente no sabe q tienes esas cartas (entiendase q ese setup se hace sin los ojos del oponente mirando xD)

Mas curiosidad tengo en como vas a simular la localización Ego, o si alguien tiene en su baraja a Agatha Harkness  ::) Tal vez tirando de una APP con una IA.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

lunnesluna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:marvelSnap/adaptación
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2023, 22:27:31 »
El oponente no tiene que ver ese mazo secundario. Al final de la partida puede contar que tienes 12 cartas o puedes llevar una lista con tus 12 cartas. El problema puede estar con cartas que te hagan descartar del mazo, en ese caso tendrías que meter la carta o cartas en cuestión y barajar. Ahí sí que puede fallar esto


Enviado desde mi CPH2195 mediante Tapatalk

aunque el oponente no revise el mazo extra si tendría que saber que tienes esas cartitas para evitar trampas, por eso mencionaba lo de anunciar que estás robando una carta de turno equis, de no hacerlo sería fácil poner una carta fuerte en ese mazo extra y robarla cuando convenga, no sé si me explico

lunnesluna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:marvelSnap/adaptación
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2023, 22:37:24 »
Los mazos son de 10 cartas no? Si tienes las 2 cartas q pones, antes de empezar, separa ambas cartas, baraja las 8 restantes, y luego encima del mazo pones Domino y Mercurio. De forma q las robaras en ese orden. Asi el oponente no sabe q tienes esas cartas (entiendase q ese setup se hace sin los ojos del oponente mirando xD)

Mas curiosidad tengo en como vas a simular la localización Ego, o si alguien tiene en su baraja a Agatha Harkness  ::) Tal vez tirando de una APP con una IA.

buena idea lo de acomodar esas cartas en el mazo para que salgan en ese turno, pero me parece el oponente tendría que saber para evitar trampas y así.

sobre Ego y Agatha lo solucioné muy fácilmente, no figuran 😅
para empezar no pondré todos los personajes y localizaciones, pensaba en cien personajes y diez localizaciones para que no sea tanto papel

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:marvelSnap/adaptación
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2023, 22:51:57 »
No es por chafarte el proyecto, pero en teoría la opción de jugar partidas con amigos se activará en los próximos días en la versión digital.

Aún así, puede ser curioso tener una versión en papel del juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:marvelSnap/adaptación
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2023, 20:33:04 »
Yo veo muchos escollos para hacer una versión 100% fiel en papel.
Demasiadas cartas que dependen de mecánicas poco amigables en el físico.
Solo de pensar en la localización que te cambia el mazo por cartas aleatorias ya te desmonta todo. ¿Qué vas a tener un mazo de 5000 cartas para cuando salga?

pardiez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:marvelSnap/adaptación
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2023, 22:21:09 »
También hay localizaciones que duplican cartas y personajes como la chica ardilla que obligaria a tener 3 cartas de ardilla a mano pero no en el mazo.
El tema del conteo de puntos tampoco es baladí, ya que ni siquiera basta con recalcular en cualquier momento (que ya sería cansino, como en el smash up) pues el orden del juego cambia.
En cualquier caso, ánimo con el proyecto y a ver si queda algo interesante.

lunnesluna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:marvelSnap/adaptación
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2023, 22:54:54 »
No es por chafarte el proyecto, pero en teoría la opción de jugar partidas con amigos se activará en los próximos días en la versión digital.

Aún así, puede ser curioso tener una versión en papel del juego.

gracias, si añaden esa función, hoy no tengo con quien jugar ;/
además me gusta maquetar cartitas y me gusta jugar en físico.

lunnesluna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:marvelSnap/adaptación
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2023, 22:57:30 »
Yo veo muchos escollos para hacer una versión 100% fiel en papel.
Demasiadas cartas que dependen de mecánicas poco amigables en el físico.
Solo de pensar en la localización que te cambia el mazo por cartas aleatorias ya te desmonta todo. ¿Qué vas a tener un mazo de 5000 cartas para cuando salga?

si, poreso no pondré todas las cartas y localizaciones; pero dado que el mazo es de doce cartas podría añadir esa localización y armar un mazo con las que no se estén usando en ese momento, supongo.

lunnesluna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:marvelSnap/adaptación
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2023, 23:03:40 »
También hay localizaciones que duplican cartas y personajes como la chica ardilla que obligaria a tener 3 cartas de ardilla a mano pero no en el mazo.
El tema del conteo de puntos tampoco es baladí, ya que ni siquiera basta con recalcular en cualquier momento (que ya sería cansino, como en el smash up) pues el orden del juego cambia.
En cualquier caso, ánimo con el proyecto y a ver si queda algo interesante.

para localizaciones que duplican una carta pensaba usar tokens y poner un marcador o algo así, las ardillas de la chica ardilla entrarían en el mazo extra igual que los doombots y el tigre blanco; y el conteo de puntos sería hasta el final del juego, ya que el sistema no es igual al smashup.
muchas gracias, igual lo probaré antes de subirlo, o solo diré gracias y pediré perdón 👍

pardiez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:marvelSnap/adaptación
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2023, 08:47:25 »
Pedir perdón nunca, que no haces nada malo y cuando menos aprenderás sobre cosas que funcionan y cosas que no.

Sé como puntuan tanto Smash Up como Marvel Snap y por eso señalaba el problema. Aunque cansino, en smash up puedes mirar las cartas de una localización y calcular los puntos. En Snap no, porque una misma carta puede haber subido o bajado de valor dependiendo de muchas cosas (por ejemplo, de si se ha movido) que habría que recordar muy bien. Evidentemente aqui también se pueden añadir tokens a las cartas pero habría que tener varios valores (+1, +2, x2...).

Supongo que ya lo habrás hecho, pero lo suyo es coger la lista de cartas de los primeros poolspools y anotar los efectos que podrian ser problemáticos (de realizar y/o de llevarbla puntuación) para ver si se podrían eliminar sin que el concepto sufra demasiado o si cabría alguna adaptación. Por ejemplo, la mecanica de Uatu me parece muy interesante pero no veo como jugarlo sin revelarlo ¿sería necesario compensarlo de alguna forma? ¿Se pervertiría u complicaría el juego si le añades faroleo y haces que el contrario pueda decir que no se cree que tengas a Uatu y haya puntos en juego? A mi esta idea no me convence pero es un ejemplo.

Almostel

Re:marvelSnap/adaptación
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2023, 11:13:02 »
Esto me recuerda a cuando se hizo versión física de Heartstone con el tema de las cartas problemáticas.


Por lo efectos de las cartas de Marvel Snap supongo que será más dificil que en aquella ocasión.


Con la poca limitación que hay a la hora de elegir cartas, creo que lo mejor sería hacer una primera versión sin esas cartas que hacen que el paso al físico sea un problema y poco a poco ir pensando en opciones para ir metiéndolas en el conjunto de cartas jugables.