logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 29232 veces)

ZombieJuanma

Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #165 en: 16 de Junio de 2021, 12:27:57 »
Hola, cuando preparas la partida hay 4 estaciones y cada estación tienes 8 cartas, sin embargo, el juego dice que son 7 rondas. Si se juega con todas son 8 rondas, pero en el manual no pone nada de quitar una carta.
¿Se juegan todas las cartas de las estaciones?

Gracias.

Un poco tarde pero te contesto. Yo tuve la misma duda que tú, pero asumí que al decir 7 rondas, pues son 7 y se quedarían sin usar las 4 cartas restantes. Pero vamos que si quieres una partida de 8 rondas no hay mayor problema y se usan todas.

ergion

Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #166 en: 11 de Noviembre de 2021, 19:41:37 »
Buenas a todos.

Tengo un par de dudas con respecto a las habilidades especiales de dragones y gigantes.

Dragones. La capacidad especial de los dragones "aliento de fuego" destruye hasta 3 unidades triangulares a elección del jugador que maneja al dragón. ¿Qué ocurre si no hay ninguna unidad triangular en la batalla? Yo entiendo que según se lee en la FAQ habría que destruir otras unidades pero no lo veo claro.

Gigantes y su capacidad especial "Cólera desatada". Se supone que inflige 1 punto de daño por cada punto de daño que haya sufrido cualquiera de los gigantes (en la batalla). O sea que si no han sufrido daño no hacen nada, es así?.

Un saludo y gracias.


AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #167 en: 11 de Noviembre de 2021, 21:57:28 »
Buenas a todos.

Tengo un par de dudas con respecto a las habilidades especiales de dragones y gigantes.

Dragones. La capacidad especial de los dragones "aliento de fuego" destruye hasta 3 unidades triangulares a elección del jugador que maneja al dragón. ¿Qué ocurre si no hay ninguna unidad triangular en la batalla? Yo entiendo que según se lee en la FAQ habría que destruir otras unidades pero no lo veo claro.

Gigantes y su capacidad especial "Cólera desatada". Se supone que inflige 1 punto de daño por cada punto de daño que haya sufrido cualquiera de los gigantes (en la batalla). O sea que si no han sufrido daño no hacen nada, es así?.

Un saludo y gracias.

Lo de los dragones lo entiendo de la siguiente manera.  Es una habilidad especial que destruye, no hace daño, por tanto no se le aplica la regla de hacer daño.  Si no hay triangulares no destruye nada.  Hay una faq que dice lo siguiente.

Q: What happens when a special ability instructs a player to
“destroy 2 T or 1 ” when he has only 1 T and 1  in the
area?
A: The player must destroy 1  since this is the only option
he can completely fulfill. If 1 T is the only unit in the area,
he would destroy it (he cannot completely fulfill this card so
he fulfills as much as possible).

Aunque no es el mismo ejemplo deja claro que debe ajustarse lo máximo posible a lo que indica la habilidad.  En definitiva, no puede hacer algo que no diga la habilidad.

Y lo del gigante es correcto.  No hacen daño si no tienen heridas en su habilidad especial (no están enfadados), pero hacen daño de manera normal.


« Última modificación: 11 de Noviembre de 2021, 21:59:06 por AJ »

ergion

Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #168 en: 12 de Noviembre de 2021, 09:09:20 »
Buenas a todos.

Tengo un par de dudas con respecto a las habilidades especiales de dragones y gigantes.

Dragones. La capacidad especial de los dragones "aliento de fuego" destruye hasta 3 unidades triangulares a elección del jugador que maneja al dragón. ¿Qué ocurre si no hay ninguna unidad triangular en la batalla? Yo entiendo que según se lee en la FAQ habría que destruir otras unidades pero no lo veo claro.

Gigantes y su capacidad especial "Cólera desatada". Se supone que inflige 1 punto de daño por cada punto de daño que haya sufrido cualquiera de los gigantes (en la batalla). O sea que si no han sufrido daño no hacen nada, es así?.

Un saludo y gracias.

Lo de los dragones lo entiendo de la siguiente manera.  Es una habilidad especial que destruye, no hace daño, por tanto no se le aplica la regla de hacer daño.  Si no hay triangulares no destruye nada.  Hay una faq que dice lo siguiente.

Q: What happens when a special ability instructs a player to
“destroy 2 T or 1 ” when he has only 1 T and 1  in the
area?
A: The player must destroy 1  since this is the only option
he can completely fulfill. If 1 T is the only unit in the area,
he would destroy it (he cannot completely fulfill this card so
he fulfills as much as possible).

Aunque no es el mismo ejemplo deja claro que debe ajustarse lo máximo posible a lo que indica la habilidad.  En definitiva, no puede hacer algo que no diga la habilidad.

Y lo del gigante es correcto.  No hacen daño si no tienen heridas en su habilidad especial (no están enfadados), pero hacen daño de manera normal.

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces con respecto a los gigantes si quiero que en un combate hagan algo de daño si les saliese su capacidad especial hay que procurar que alguno de ellos reciban heridas antes de que les toque su turno de atacar.

LordAioria

Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #169 en: 03 de Febrero de 2023, 10:41:09 »
Hola yo tengo una duda sobre el funcionamiento de los heroes en batallas.
En la edicion revisada pone: "Apoyo de los Héroes: Los Héroes pueden ayudar a las
unidades de su loseta durante el combate. Al hacer esto el jugador puede robar una carta de destino extra para uno de sus
tipos de unidades (ver Apoyo de los Héroes en la página
siguiente)"
Durante el paso 3 de un combate los Héroes pueden apoyar a las unidades
aliadas.
 
"Empezando por el atacante, cada jugador puede coger cualquier número
de héroes de la loseta donde va a tener lugar la batalla y coloca a cada
uno de ellos al lado de alguna de las unidades aliadas combatientes.
Cuando el jugador robe cartas de destino del tipo de unidad donde ha
colocado al héroe podrá robar una carta más, después deberá mirar
todas las cartas robadas y se tendrá que deshacer de una sin aplicar su
efecto.
Si un jugador pierde una batalla en la que uno o más de sus héroes
han participado, los héroes son desbandados y se retiran con las
unidades del jugador. En el caso de que no queden unidades los
héroes se desbandan y retiran igual (todos a una misma loseta"

Mi duda radica en que yo pongo el heroe a jugar con 2 arqueros por ejemplo y cojo 3 cartas (pq son 2 + el heroe) de ellas resuelvo 2 las que quiera y la otra la descarto... A la hora de resolver dichas cartas:

- ¿Puedo asignar daños al héroe en lugar de a los arqueros?
- Al final de la batalla si el heroe sigue vivo y no desbandado -> cuenta su nivel de fuerza en el recuento de fortaleza o cuenta +1 por ser una figura?
- Que pasa si al final de la batalla el heroe esta en desbandada -> cuenta su nivel de fuerza en el recuento o no? Si es asi , que valor?
- He leido que las unidades hexagonales aunque estuvieran en desbandada contaba su fuerza - esto es asi?  Seria +1por cada una de ellas verdad?

Un saludo y gracias

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #170 en: 03 de Febrero de 2023, 16:44:13 »
Si mal no recuerdo, lo único que hacen los héroes en batalla es el robo extra de la carta para el tipo de unidad que le asignas. Y nada más. Ni recibe daños ni desbandes ni nada. Y no cuentan para la fortaleza. Solo se desbandan si pierdes esa batalla en la que han participado.

Las unidades hexagonales cuenta su fortaleza aunque estén desbandadas, efectivamente. Y sí, todas las miniaturas de combate cuentan como +1 de fuerza.

LordAioria

Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #171 en: 03 de Febrero de 2023, 22:42:12 »
Si mal no recuerdo, lo único que hacen los héroes en batalla es el robo extra de la carta para el tipo de unidad que le asignas. Y nada más. Ni recibe daños ni desbandes ni nada. Y no cuentan para la fortaleza. Solo se desbandan si pierdes esa batalla en la que han participado.

Las unidades hexagonales cuenta su fortaleza aunque estén desbandadas, efectivamente. Y sí, todas las miniaturas de combate cuentan como +1 de fuerza.
Muchisimas gracias por la aclaración. Es que esto no lo he visto en ningún lado explicado.

Otra pregunta imaginate que estamos jugando y comenzamos un ataque, al final del todo en el recuento nos encontramos con que he perdido y me han quedado 3 arqueros (1 de ellos desbandado). Ahora me toca retirar estas 3 piezas pero por un tema de cercania me encuentro con esto:
- Zona aliada mia con 6 figuras
- Zona vacia
Segun las reglas primero tengo que ir a la zona aliada mia pero ... superaria el maximo de 8 figuras (6 +3). ¿Que pasaria?

Por lo que entiendo de las reglas tienen que ir todas a 1 sola zona y entonces de las 9 figuras tendria que matar a 1 no?
Dudo que tenga la posibilidad de mandar 2 a un sitio y la ultima a la zona vacia.

verdad?

UN saludo y gracias

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #172 en: 04 de Febrero de 2023, 00:17:06 »
Y sí, todas las miniaturas de combate cuentan como +1 de fuerza.

Menos los héroes ¿no? esos creo que no dan +1 al contabilizar la fuerza.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #173 en: 04 de Febrero de 2023, 00:19:27 »
Si mal no recuerdo, lo único que hacen los héroes en batalla es el robo extra de la carta para el tipo de unidad que le asignas. Y nada más. Ni recibe daños ni desbandes ni nada. Y no cuentan para la fortaleza. Solo se desbandan si pierdes esa batalla en la que han participado.

Las unidades hexagonales cuenta su fortaleza aunque estén desbandadas, efectivamente. Y sí, todas las miniaturas de combate cuentan como +1 de fuerza.
Muchisimas gracias por la aclaración. Es que esto no lo he visto en ningún lado explicado.

Otra pregunta imaginate que estamos jugando y comenzamos un ataque, al final del todo en el recuento nos encontramos con que he perdido y me han quedado 3 arqueros (1 de ellos desbandado). Ahora me toca retirar estas 3 piezas pero por un tema de cercania me encuentro con esto:
- Zona aliada mia con 6 figuras
- Zona vacia
Segun las reglas primero tengo que ir a la zona aliada mia pero ... superaria el maximo de 8 figuras (6 +3). ¿Que pasaria?

Por lo que entiendo de las reglas tienen que ir todas a 1 sola zona y entonces de las 9 figuras tendria que matar a 1 no?
Dudo que tenga la posibilidad de mandar 2 a un sitio y la ultima a la zona vacia.

verdad?

UN saludo y gracias

Hace varios años que no juego, y solía hacerlo mas con las reglas originales que las revisadas, pero creo recordar, como dices, que solo haces una retirada, no dos, por lo que irían todas juntas al mismo sitio, y después se mira el limite de apilamiento ( no se si se llamaba así en este juego).

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #174 en: 04 de Febrero de 2023, 04:45:50 »
Y sí, todas las miniaturas de combate cuentan como +1 de fuerza.

Menos los héroes ¿no? esos creo que no dan +1 al contabilizar la fuerza.
Sí. Menos los héroes. Por eso decía miniaturas (unidades) de combate.

Y sí, se retiran a la zona aliada y muere el excedente. De todas formas te recomiendo que busques la FAQ por la BGG, ahí vienen resueltas muchas dudas.