logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31493 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #105 en: 04 de Abril de 2022, 20:19:26 »
Una pregunta. He vendido la Driver´s Edition nunca usada y el comprador me dice que solo tiene 3 asientos de colores en vez de los cuatro que deberían aparecer. ¿me podéis confirmar cuántos deberían aparecer? Me suena además que este juego me venía sin troquel, todo ya destroquelado, ¿me lo podéis confirmar también?

Gracias y un saludo.

He mirado y de hecho yo tengo 5 asientos por color, pero uno lleva el dorso con el icono de certificado, creo que se desbloqueaba más tarde o así, no tengo muy reciente las reglas. En el desglose de elementos del manual vienen 4 asientos por jugador.

A mi también me vienen 5 por color; uno de ellos por su reverso con el incono de "Certificado". Las reglas indican 4 por color, efectivamente.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #106 en: 04 de Abril de 2022, 21:54:35 »
Una duda con la preparación del Ev, imagino que será igual que el anterior.
La duda esta en que tengo que colocar objetivos de la fabrica. hay 3 grupos y tengo que poner 2 losetas por grupo. Los dos primeros grupos los ordeno colocando la loseta con menos iconos en la parte superior, y la que tenga mas iconos en la inferior.
Después el tercer grupo no tiene iconos, solo un numero del 2 al 5 que me indica donde colocarla.

El siguiente paso, y aquí esta mi duda, es que hay que colocar marcadores de discurso en ellas. A tres jugadores se coloca 2 marcadores en la loseta del grupo con menos iconos (la superior) y uno en la que tenga mas iconos (la inferior), pero en las que son alargadas que no tienen iconos, tan solo un numero no se en cual de ella hay que colocar 2 marcadores de discurso y en cual solo uno.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #107 en: 05 de Abril de 2022, 10:15:08 »
Una duda con la preparación del Ev, imagino que será igual que el anterior.
La duda esta en que tengo que colocar objetivos de la fabrica. hay 3 grupos y tengo que poner 2 losetas por grupo. Los dos primeros grupos los ordeno colocando la loseta con menos iconos en la parte superior, y la que tenga mas iconos en la inferior.
Después el tercer grupo no tiene iconos, solo un numero del 2 al 5 que me indica donde colocarla.

El siguiente paso, y aquí esta mi duda, es que hay que colocar marcadores de discurso en ellas. A tres jugadores se coloca 2 marcadores en la loseta del grupo con menos iconos (la superior) y uno en la que tenga mas iconos (la inferior), pero en las que son alargadas que no tienen iconos, tan solo un numero no se en cual de ella hay que colocar 2 marcadores de discurso y en cual solo uno.

Igual que los otros: el objetivo con número menor va con 2 discursos y el mayor con 1 discurso.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #108 en: 05 de Abril de 2022, 10:35:44 »
Gracias, yo es que no interpretaba esos números como si también fuesen iconos, por eso no lo entendía.

Pelukas_de_luxe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kanban (Dudas)
« Respuesta #109 en: 06 de Febrero de 2023, 10:52:38 »
Buenos días, jugando ayer. me surgió una duda. En cualquier track de formación, un jugador(J1) cuando se llega a la mesa roja (coges asiento, bonificacion), un segundo jugador (J2) llega también coge su bonificación y se pone encima. ¿En turnos posteriores J1 puede gastar acciones para volver a ponerse encima, y de esa forma poder recibir los puntos de Sandra (en modo fácil) y poder puntuar los 5 de ese track al final de partida?? Gracias de antemano

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #110 en: 06 de Febrero de 2023, 12:16:44 »
Yo el que tengo es el EV, y por lo que me hablas de los asientos, entiendo que me preguntas por el antiguo, que no tiene asientos y del todo no se si estoy seguro de si te entiendo, pero si dices lo que yo creo entender, no puedes hacerlo. El primero en llegar tiene el beneficio de ser el primero en llegar y llevarse bonificaciones. Pero se expone a que si otro llega después, quedara por delante ese otro en ese track. Un apunte, solo estará por delante cuando se den PV al final de la partida, durante el juego, si están en la misma casilla, estarán empatados, independientemente de quien llego antes o después, y por tanto Sandra penalizara o premiara a ambos (suponiendo que no halla mas jugadores).

Pelukas_de_luxe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #111 en: 06 de Febrero de 2023, 13:36:45 »
Yo el que tengo es el EV, y por lo que me hablas de los asientos, entiendo que me preguntas por el antiguo, que no tiene asientos y del todo no se si estoy seguro de si te entiendo, pero si dices lo que yo creo entender, no puedes hacerlo. El primero en llegar tiene el beneficio de ser el primero en llegar y llevarse bonificaciones. Pero se expone a que si otro llega después, quedara por delante ese otro en ese track. Un apunte, solo estará por delante cuando se den PV al final de la partida, durante el juego, si están en la misma casilla, estarán empatados, independientemente de quien llego antes o después, y por tanto Sandra penalizara o premiara a ambos (suponiendo que no halla mas jugadores).

Me has entendido mejor de lo que yo me he explicado ;D ;D. Pero muchas gracias, me has resuelto la otra duda que se me había ocurrido después de publicar. Puntuación final de partida el qué esté más arriba, Puntuación de Sandra a ambos.