logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4817 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2023, 17:48:19 »
 
   ¿ no os parece a vosotros que generar un motor de dinero es el camino para ganar ?

   Lo digo por dos cosas a ver qué opináis de ambas.

  1) Irse haciendo con trabajadores extra es imprescindible y de los 3 ..el más fácil de conseguir primero es el del track del dinero...por lo que siento ya te empuja el juego hacia ahí.

 2) Siento que es más factible / rápido / eficaz crearse un buen motor de dinero que de fama. Los mercados pueden ser clave y claro que alguien que vaya a "fama" siempre se puede poner ahí para "fastidiar"..pero en ese caso esa acción suele ser mala estrategia a la larga para ganar.

 ¿ Se podrá ganar explotando "fama"? Puede ser, pero siento que si hubiese campeonatos nadie jugaría con esa estrategia.

  ¿ qué opináis ? ¿ estoy equivocado ?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2023, 13:41:18 »
 
   ¿ no os parece a vosotros que generar un motor de dinero es el camino para ganar ?

   Lo digo por dos cosas a ver qué opináis de ambas.

  1) Irse haciendo con trabajadores extra es imprescindible y de los 3 ..el más fácil de conseguir primero es el del track del dinero...por lo que siento ya te empuja el juego hacia ahí.

 2) Siento que es más factible / rápido / eficaz crearse un buen motor de dinero que de fama. Los mercados pueden ser clave y claro que alguien que vaya a "fama" siempre se puede poner ahí para "fastidiar"..pero en ese caso esa acción suele ser mala estrategia a la larga para ganar.

 ¿ Se podrá ganar explotando "fama"? Puede ser, pero siento que si hubiese campeonatos nadie jugaría con esa estrategia.

  ¿ qué opináis ? ¿ estoy equivocado ?
Hablar de estrategias me parece muy interesante, sin embargo en este juego solo he jugado una sola partida, no estoy capacitado para opinar sobre estrategias.

Sin embargo, si sirve de algo mi primera impresión (no la hubiera dado si alguien capacitado hubiera entrado a debate), la única partida (a 2 jugadores) la gané y tuve el mepple que da el dinero unos turnos antes que mi rival. Es posible que tengas razón al principio de partida, ya que el mepple del dinero me pareció el más fácil de obtener.

Sin embargo, a final de partida vi mucho más potente subir el marcador de fama, ya que avanza el doble de rápido. Lo usé para desencadenar el final de partida rápido.

El que me pareció más flojo fue el río.

Pero insisto, son unas primeras impresiones con una única partida y encima a 2 jugadores (cuando aconsejan a 4).

Espero que la gente se anime al debate, siempre es interesante hablar de estrategias.