logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 443 veces)

albega89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Expansion Agricola Vs Caverna y dudas juegos en solitario
« en: 08 de Febrero de 2023, 17:27:33 »
Hola. Soy nueva por el foro porque aunque siempre me ha gustado el mundo de los juegos de mesa, hace relativamente poco que me estoy metiendo en juegos algo más complejos más allá del típico monopoly

Hace algún tiempo me compré el Agricola porque me despertaba mucha curiosidad el sistema de juego y me resultó también un aspecto interesante el hecho de que pudiera jugarse solo porque no siempre consigo convencer a mi entorno de que jueguen conmigo.
El caso es que estoy buscando algún juego que se pueda jugar tanto 3-4 personas como a 1 para no estar jugando siempre a Agrícola, que por otro lado he de decir que me gusta mucho.
En mi grupo gustan mucho juegos más sencillos como el catan pero poco a poco estoy consiguiendo que se metan en alguno un poco más complejo como el propio Agricola.
Ante una situación así, que tipo de juegos me recomendaríais que pueda jugar no especialmente jugón y que a la vez pueda jugarse solo sin que resulte demasiado aburrido?
Otra gran duda que tengo es sobre la (poco preguntada 🤣) duda entre caverna y Agricola. Ya sé porque me he leído el foto que hay opiniones de todos los gustos y que unos prefieren caverna y otros no cambian Agricola por nada. Pero en un caso como el que os he expuesto, creéis que sería mejor comprarme caverna o por ejemplo comprándome simplemente la expansión de bosques y cenagales seria suficiente para sacarle más partido al Agricola que ya tengo? Lo digo porque si son tan parecidos hasta el punto de considerar a caverna el Agricola 2.0 igual por las mismas me resulta mejor hacerme con la expansión del Agricola y cuando salga la nueva edición de le Havre cogerme ese…

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Ya se que son muchas preguntas juntas

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion Agricola Vs Caverna y dudas juegos en solitario
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2023, 17:39:07 »
Hola y bienvenida. Hoy día prácticamente todos los juegos del estilo a Agrícola tienen modo solitario. No puedo ayudarte con el Caverna porque solo he jugado la edición a dos. Ambos me gustan y m dan sensaciones muy parecidas. Del mismo autor tienes A las puertas de Loyang que no he probado pero alaban bastante su solitario. Terraforming Mars también suele triunfar tanto en solitario como con más gente. A mí me gusta mucho de ambas maneras. Y aunque parezca al principio un pasito más que Agrícola enseguida hace "¡pop!" en tu cabeza, con apenas unos turnos. Con buenos solitarios están Dune Imperium y Concordia, por ejemplo. El primero con un bot que simula muy bien dos oponentes contra ti. Y el Concordia con una sencillez de reglas sorprendente, apenas un díptico de reglas, pero menudo juegazo. Para jugar al Concordia en solitario necesitas una pequeña expansión, eso sí. Pero merece la pena, ya que además trae un modo cooperativo, por si crees que este modo podría triunfar en tu grupo.
En cuanto a expansiones, salvo el caso concreto de Concordia que t permite el solitario, soy de los que prefieren utilizar el dinero y el espacio en juegos nuevos en lugar de expandir los que ya tengo, cuestión de gustos.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2023, 17:41:30 por Quimérico »

albega89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion Agricola Vs Caverna y dudas juegos en solitario
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2023, 20:29:38 »
Gracias Quimérico.
He estado mirando tus propuestas y creo que concordia pudiera encajar por simplicidad y temática. La pena es que para jugar en solitario hay que comprar una expansión a parte pero bueno, podria considerarse un mal menor porque al menos permite jugar en solitario a diferencia de otros juegos que directamente no lo permiten
Personalmente a mi seguramente me encajasen más dune imperium o terraforming mars, aunque seguramente me costaría más convencer al resto del grupo. Aunque sin probar nunca se sabe, igual me sorprenden 
El de a las puertas de Loyang era uno de los de uwe que no conocía y creo que gustaría mucho en mi grupo también. Con este me has creado una nueva necesidad 🤣🤣