logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21656 veces)

israelf

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #90 en: 18 de Octubre de 2022, 16:33:00 »
Cuando jugué a la demo en TTS con los de Do It juraría que dijeron que cada circuito empezaría en un punto diferente del tablero climatológico, pero no recuerdo bien ahora mismo. Los circuitos "más secos" empezarían en puntos con menos probabilidad de lluvia, y viceversa.
Bueno... es una solución, aunque a carreras largas seria exactamente el mismo tiempo pero en diferente orden... No termino de verle la diferencia.

Y otra cosa que podrían mirar, al menos, es el tema de las apuradas de frenada. Bien está que gaste puntos de freno cuando se hace uso de ellas pero temáticamente podría gastar también puntos de neumáticos y no que estos se gasten solo al terminar una vuelta. Ponen varios ptos. mas de neumáticos para balancear dicho gasto y listo. O, para que los ptos de frenado no sean una mera comparsa y no dependan tanto de los neumáticos, que sólo en determinadas curvas complejas sea cuando se gasten esos ptos de neumático y no en todas las del circuito. Todo para no tener que hacer una ristra de ptos de neumáticos en la tarjeta del F1. Aumentaría la estrategia en carrera y el gasto de los neumáticos sería mas heterogéneo según el pilotaje de cada uno.
No sé, son cosas que veo y creo que podrían mejorar para hacerlo más temático sin volver más complejas las reglas.


El clima no es automático. Cambia si el azar así lo dicta. Y no cambia tan fácilmente.

A mí la verdad es que me gustó mucho, y eso que sólo hicimos una vuelta. Muy realista. A varias vueltas (que haya que entrar en boxes y tal), y con campeonato tiene que ser muy bueno.

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #91 en: 19 de Octubre de 2022, 08:55:48 »
Buenas,

He visto en el vídeo presentación la muestra de varios circuitos diferentes que se añadirán en la campaña pero me he fijado que la tabla del tiempo climatológico es el mismo en todos. Que sentido tiene correr en el circuito de Inglaterra si va a llover lo mismo que en el de España o Italia, por ejemplo?

Cada circuito tiene una tabla de tiempo propia, dependiendo del pais tiene diferente combinación de casillas de clima. Al hacer el setup, se estable el clima inicial de una manera aleatoria sobre esa tabla.

El clima durante la partida, como indica @israelf no cambia facilmente, como en la vida real, los meteorologos de pista predicen que la lluvia es inminente pero no acaba de llegar o justamente al contrario, la previsión es que tarde un par de vueltras en caer la lluvia y te sorprende justo cuando has pasado la entrada de boxes.

El sistema intenta recrear esas situaciones, sabes que va a cambiar el clima pero no tienes la certeza de saber exactamente cuando, de manera que se provoca el tipo de decisiones de entrar antes o más tarde para intentar sacarle el maximo provecho estratéico a las gomas, a la parada en boxes, pero claro tambien puedes salirte de pista o tener un pinchazo o esperar si sale un SC




herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #92 en: 19 de Octubre de 2022, 10:32:13 »
Gracias por la aclaración de que cada circuito tiene una tabla propia de clima.

Sobre el sistema no hace falta aclaración. Me vi la partida que colgaron y sé que no cambia con facilidad. A parte del track de 6 casillas hay que tener la "suerte" de que aparezca el cambio en el dado. En es apartidad que no se si eran 6-7 vueltas no cambió mas de 2 veces, creo recordar.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #93 en: 20 de Octubre de 2022, 13:06:18 »
Viendo el gameplay parece bastante rápido/fluido. Tiene buena pinta, y eso que estoy en el KS del Race! Formula 90 "a full" ;D

Mmm... las casillas de la recta de salida me han parecido bastante difíciles de ver, con tanta línea discontinua... Quizás, yo, remarcaría las líneas de esas casillas en otro color (naranja tal vez), así como las líneas de inicio y final de curva, para poder distinguirlas más fácilmente de un vistazo (y/, de cara a daltónicos, hacerlas más gruesas).
Que La Fuerza te acompañe!

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #94 en: 21 de Octubre de 2022, 09:24:00 »
Viendo el gameplay parece bastante rápido/fluido. Tiene buena pinta, y eso que estoy en el KS del Race! Formula 90 "a full" ;D

Mmm... las casillas de la recta de salida me han parecido bastante difíciles de ver, con tanta línea discontinua... Quizás, yo, remarcaría las líneas de esas casillas en otro color (naranja tal vez), así como las líneas de inicio y final de curva, para poder distinguirlas más fácilmente de un vistazo (y/, de cara a daltónicos, hacerlas más gruesas).

Gracias Skywalker, fue un error nuestro al enviar los ficheros y las lineas discontinuas quedaron del mismo color que las continuas. Hemos corregido este error y hemos añadido las lineas de inicio y final de curva para, como bien dices, delimitar más facilmente las zonas del circuito.

Un saludo

RRS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #95 en: 11 de Diciembre de 2022, 20:41:36 »
Hay un reglamento definitivo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #96 en: 12 de Diciembre de 2022, 02:14:08 »
Que pena que no tenga un buen modo solitario, entraría de cabeza  :'(

Pues sí, una pena...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
24 horas para que finalice el KS de POLE POSITION
« Respuesta #97 en: 03 de Enero de 2023, 17:07:11 »



Quedan tan solo 24h. para que finalice la campaña de Kickstarter de POLE POSITION.

Os recordamos que la Big Box y otros Stretch Goals serán exclusivos de KS y no estarán disponibles en tiendas.

Dejamos el enlace a la campaña, todavía estáis a tiempo!!
https://www.kickstarter.com/projects/doitgames-downfall/pole-position



borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #98 en: 07 de Enero de 2023, 00:14:43 »
¿Vais a hacer late pledge para poder incorporarse al pledge manager más adelante?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #99 en: 31 de Enero de 2023, 12:57:01 »
Hola Borat!

Mil disculpas, no me avisa cuando hay mensaje nuevo

Si, haremos late pledge, ya avisaremos por redes y bsk

Saludos