logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10505 veces)

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2023, 14:59:11 »
Sinceramente, estando involucrado desde el principio en las discusiones, ahora mismo la cosa está muy negra… Y lo que se pueda hacer va a tardar porque ahora mismo dependemos de la justicia francesa (si alguien conoce alguien que pueda asesorarnos en leyes francesas por favor mandadnoslo) y no creo que vaya a ser algo rápido.

Yo he decidido comprar otra copia porque este juego era de mi top esperados este año Y porque Devir ya ha dicho que con la situación de HGG está muy complicada una reimpresión (a menos que alguien compre los derechos en un futuro), entiendo que es una decisión muy chunga pero prefiero tener el juego ahora y si luego llega el KS, ya venderé lo repetido.

Ahora mismo la esperanza es que JCB, el creador, está intentando ayudarnos a contactar con lo que queda de HGG y que nos ayuden a hacer presión, pero lo dicho, no va a ser algo inmediato me temo.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2023, 11:05:32 »
No tengo absolutamente nada que ver con el proyecto, ni conozco los detalles de la debacle (mas haya del alto riesgo de que no entregaran nada) ni soy backer, pero obviamente lamento la situación porque mañana podria pasarme a mi.

Casualmente mi prima vive en Nancy, que creo que es donde tiene tenia la sede la editorial. Si puede ayudar de alguna forma en lo que sea, decirme (amos no creo que ayude en nada, pero lo menos que podia hacer es comentarlo por si acaso).

Un saludo y animo!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2023, 14:45:17 »
La situación es peculiar, porque los juegos estan hechos pero la compañía de logística tenía impagos, y exigió cobrar otras facturas y HGG ha tenido que declarar bancarrota. Pero los pledges están completamente finalizados en almacenes de Francia y Canadá.

Ahora mismo Cualquier información que podamos tener sobre cómo funciona el sistema legal francés en caso de bancarrota, averiguar y si hay opción de que esos juegos no se subasten o se quemen y se acaben enviando es bienvenida. Eso y encontrar los contactos del caso para hacernos notar.


Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2023, 09:18:10 »
Hola:

Bueno, ya empiezan a verse fechas de salida en tienda del Rallyman Dirt. Unas lo indican a partir del próximo día 13 y otras del 17.

Yo este juego lo quería para montarme campeonatos con mis hijos así que lo compraré con las expansiones de salida y luego veremos que sucede.

Un saludo.

maceda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2023, 10:35:35 »
Sólo un comentario para los interesados en la compra de Rallyman: hay una serie de erratas en algunas cartas, como es de suponer, NADIE las va a corregir (ni Devir, ni HGG).
En el grupo de discord el autor colgó algunas correcciones para que los que lo compren se hagan un PrintAndPlay casero, pero no he mirado si están actualizados los ficheros en la BGG.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2023, 15:56:08 »
Yo me esperare entonces a que otra editorial compre los derechos y lo saque corregido xd. Si tiene éxito en las ventas, que lo tendrá por el miedo que siempre hay en este hobby a quedarse uno sin su copia..., dudo mucho que tarde mucho ese plan. Y, sobre todo, por la necesitad de pasta de HGG

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2023, 17:45:18 »
HGG ya no necesita pasta, ha desaparecido del todo
Pero supongo q si que el autor conseguira recuperar los derechos y negociar con otras editoriales

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2023, 22:02:16 »
Sólo un comentario para los interesados en la compra de Rallyman: hay una serie de erratas en algunas cartas, como es de suponer, NADIE las va a corregir (ni Devir, ni HGG).
En el grupo de discord el autor colgó algunas correcciones para que los que lo compren se hagan un PrintAndPlay casero, pero no he mirado si están actualizados los ficheros en la BGG.
La edición italiana de las expansiones, que es la misma que la de Devir porque trae su logo en la portada, trae incluido el errata pack. Lo único que no se pudo hacer es que los coches hay dos con los colores cambiados pero no es en absoluto relevante, los errores de las cartas vienen con el pack de sustitución. En el discord lo han confirmado varios compradores.

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2023, 10:29:30 »
Para los que estéis afectados y no estéis en el discord, supongo que habréis recibido un correo de HGG conforme podéis contactar con Bollore para pagar los gastos y que os envíen el juego… eso es una trola, actualmente Bollore tiene las manos atadas y no puede tocar NADA hasta que el liquidador de su visto bueno.

Desde el grupo tenemos algunas personas en contacto directo con Bollore, el liquidador e incluso Jean Claude Bouvier que ha entrado en el discord como posible contacto con los ex HGG. Hay programada una reunión con el liquidador para ver que opciones hay, pero contactar con Bollore no sirve de nada ahora mismo.

Cuando haya algún avance intentaré ponerlo por aquí. Si no, en el discord hay un canal de anuncios en español para los que tengan problemas con el inglés.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2023, 11:32:53 »
Vaya, ayer justo leía en reedit que habían contactado con gente para darles una solución. Y pensé que todo acababa bien.

maceda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2023, 11:46:26 »
Bueno, realmente "una cosa no quita la otra", el autor del juego ha comentado que hay una editorial interesada en los derechos y que es conocedora de la situación de la deuda con la distribuidora (entre otros) y estaría dispuesta a negociar. Por otra parte está el liquidador que es quien debe decidir todavía qué hacer y cómo proceder.
Lo que es extraño es el comunicado de HGG para contactar con la distribuidora (por teléfono) sin tener la luz verde del liquidador (huele a querer minimizar la deuda con el distribuidor y con los mecenas, pero si el liquidador no lo ha autorizado sólo añade confusión a las partes).

Por lo menos parece que hay una mínima esperanza. Peor hubiera sido que nadie se interesara por "los restos" de HGG y todos los activos terminaran siendo usados para pagar facturas pendientes en las fábricas chinas...

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2023, 15:03:39 »
Lo de la editorial está muy bien porque parecen interesados en el juego y en “desfacer entuertos” del KS pero al final todo eso lo tiene que aprobar el gobierno francés. Y la editorial tiene que saber si el precio a pagar por que los backers tengan su juego es compatible con la deuda. Bollore está pidiendo 180k$ que es mucho dinero para que una empresa pague porque si.

Lo que parece claro es que HGG está soltando bombas de humo pero no sabemos exactamente porque.

Toca esperar me temo.

jhonnyc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2023, 00:49:42 »
Hola, a nadie le parece curioso que DEVIR que tarda 1 o 2 años en sacar una expansion, cuando las saca. Precisamente en este proyecto que a habido tanto lio y sin ser parte del kickstarter según han dicho ellos (cosa que no entiendo por que he visto un umboxin del KS y las cajas llevan bien claro el logo de DEVIR), van a sacar por primera vez en la historia de DEVIR todas las expansiones a la vez que el base.
Son adivinos y sabían que HGG se iba ha arruinar ? Y por eso han sido precavidos. Por qué si ha sido solo suerte que compren mucha lotería y me digan que numero.
Mientras yo le dire adiós a mis 200 lereles que se alejan a toda velocidad.

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2023, 15:44:08 »


En cuanto a las tirada en tienda, lo he visto agotado en varios sitios web y/o con avisos de llegada de pocas unidades. Parece que puede ser un poco locura hacerse con el juego también por esta vía.

Un saludo.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2023, 16:34:53 por Gregori »

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2023, 22:53:16 »
No me parece curioso, es de lo más normal en proyectos de financiación.

Devir firmó un contrato con HGG para traducir y publicar en España y LATAM. De ahí que lleven el sello de DEVIR.

SU CONTENEDOR CON SUS JUEGOS PARA VENTA llegaron directamente desde la fábrica su almacén y distribuyen en tienda.

LOS DE LOS BACKERS llegaron a Bolloré para su distribución, ya que no se distribuye directamente desde China a los mecenas.

El problema de HGG es con Bolloré como distribuidores, no hay ningún complot con DEVIR ni estos se tienen que hacer cargo de la distribución a los backers españoles. La logística internacional no funciona así.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos