logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78835 veces)

Erwin

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #690 en: 14 de Junio de 2024, 09:22:22 »
Yo estuve mirando uno que sacó Compass, llamado "Once we move like the wind"



https://boardgamegeek.com/boardgame/266880/once-we-moved-like-the-wind-the-apache-wars-1861-1

Según parece el juego no vale nada (desde luego tiene muy mala puntuación en la BGG), y es una lástima, porque el diseño gráfico y la producción parecen buenos. Pero yo creo recordar que era simplón y monótono.
Es una pena, porque me encanta el tema.

Como no tuvo éxito, pues lo puedes encontrar barato, en caso de querer darle una oportunidad.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #691 en: 15 de Junio de 2024, 10:27:08 »
Tuve la oportunidad de probarlo en unas jornadas wargameras y nuestra impresión es que era demasiado repetitivo y escesivamente simplón (lo cual acrecentaba el disgusto por ser un poco repetitivo)  :-[

Una lástima porque en la mesa quedaba bastante bonito y como bien comentais, el tema es muy interesante... pero a mi personalmente no me terminó de gustar .
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #692 en: 19 de Junio de 2024, 00:41:55 »
PUes nada compañeros...A esperar el juego bueno del Oeste....

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6425
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #693 en: 21 de Junio de 2024, 06:19:08 »
Ya los hay(sean temáticos o eurogames):

Eurogames

Carson city
Great western trail(el original)
Nevada express
Western Legends(temático jugado como eurogame)
Oregon(viejuno y descatalogado)
Los pioneros
Chicago express( juego de subastas)

Familiares(hay bastantes):

Colt express
Bang!
(Son 2 de los más destacados)

Wargames

Destino manifiesto
Navajo Wars
Comancheria
Plains indian wars(reciente pero con buenos comentarios en general)
La gran cantidad de wargames sobre la guerra civil norteamericana…


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #694 en: 21 de Junio de 2024, 07:26:35 »
 Creo que hablamos en solitario...

Y si que es verdad que suele haber pocos coops o solitarios ambientados en el Oeste...
« Última modificación: 21 de Junio de 2024, 09:22:06 por peepermint »

Erwin

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #695 en: 21 de Junio de 2024, 08:26:16 »

La gran cantidad de wargames sobre la guerra civil norteamericana…

Yo no metería los juegos de la ACW en el mismo saco que los de indios vs yankees. Si bien hay wargames de la ACW que tienen indios en el bando confederado (y le dan un toque diferente).
Pero yo al menos me centraba en comentar juegos sobre las luchas de las tribus indias vs la ocupación yankee o bien otros anteriores, como españoles y mejicanos (presentes al menos en Comanchería, creo que en Navajo Wars tb).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6425
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #696 en: 21 de Junio de 2024, 10:52:14 »
Yo hablo en general. El tema del far west está bastante trillado como n muchos juegos en el escaparate.
Buenos solitarios diría que no es fácil diseñarlos. Por eso no abundan…

Miss__B

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #697 en: 21 de Junio de 2024, 11:12:04 »
Yo sigo buscando algún juego de temática del oeste que me llame la atención, tipo Western Legends (pero con buen solitario) o Shadows of Brimstone (pero sin Cthulu ni mezclas temáticas). Es verdad que el tema se presta más al modo competitivo que cooperativo, pero bueno a la temática pirata le pasa parecido y ahí está Skull Tales, que me encanta en solitario.

Volviendo a las partidas, terminé de jugar la maldición de la Diosa Voraz de 7th Continent. Me ha encantado la exploración y la sensación de descubrimiento. La mecánica es entretenida, un poco repetitiva al final, pero es que tampoco soy muy fan del skill check y/o push your luck. Me han quedado ganas de seguir jugando otras maldiciones, aunque ya haya descubierto mucho del continente algo habrá quedado por ahí... se va a la balda unos meses y ya lo retomaré. Jugaré la próxima sin el modo fácil de Prodigy (que hace demasiado fáciles algunas acciones, como la de craftear objetos), pero seguiré con la regla casera de recuperar el doble de cartas al comer, porque paso del grindeo de tener que cazar tanto.

Efecto colateral: me he metido en el KS del 7th Citadel, con el juego base y la expansión del "final throne"

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3978
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #698 en: 21 de Junio de 2024, 11:52:11 »
Yo sigo buscando algún juego de temática del oeste que me llame la atención, tipo Western Legends (pero con buen solitario) o Shadows of Brimstone (pero sin Cthulu ni mezclas temáticas). Es verdad que el tema se presta más al modo competitivo que cooperativo, pero bueno a la temática pirata le pasa parecido y ahí está Skull Tales, que me encanta en solitario.

A mi uno del oeste que siempre me ha molado es Revolver. Y con expansiones gana mucho. Desgraciadamente no tiene modo solitario. Es para 2.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 470
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #699 en: 21 de Junio de 2024, 16:43:25 »
Los automas que han creado en la última versión de Carson City van muy bien en solitario, mejor con 2 que con uno. Supongo que los sacarán en julio, se parece bastante a jugar contra otros y pueden apretar bastante, pero esto depende también del azar con el que salgan las losetas y del azar de las cartas de automa.
Una carta de referencia establece las prioridades del automa a la hora de adquirir losetas, el mazo del personaje define sus acciones.

Cada mazo de automa permite jugar como 4 personajes distintos, se puede pillar más de un mazo para jugar contra varios automas ya que cada baraja solo te permite jugar un personaje o bien te haces copias de los que te falten para completar varios automas distintos.

Es muy importante no usar los mismos personajes de automa dado que se enfrentarían entre sí en objetivos y estrategias.
Tenéis 4 vías de automas, la del ranchero, minero-banquero, atracador-sherif y hotelero-inmobiliario. Una buena combinación puede ser la de minero-banquero y atracador-sherif o la del hotelero-inmobiliario y atracador-sherif que te van a cerrar muchas vías de desarrollo y te van a fastidiar con muchos atracos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #700 en: 22 de Junio de 2024, 11:57:26 »
Yo pillé a ciegas (no encontré información en ningún lado) una baraja de estas de automa en una tienda (volaron)

Entonces con eso solo tendría 1 automa?

Gracias!

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 470
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #701 en: 22 de Junio de 2024, 14:53:57 »
Yo pillé a ciegas (no encontré información en ningún lado) una baraja de estas de automa en una tienda (volaron)

Entonces con eso solo tendría 1 automa?

Gracias!
Sí, pero te puedes hacer copias de algunas cartas y enfundarlas para tener más, cada baraja te da 4 variantes pero sólo puedes jugar 1 automa por baraja.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6425
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #702 en: 22 de Junio de 2024, 20:34:34 »
Los automas que han creado en la última versión de Carson City van muy bien en solitario, mejor con 2 que con uno. Supongo que los sacarán en julio, se parece bastante a jugar contra otros y pueden apretar bastante, pero esto depende también del azar con el que salgan las losetas y del azar de las cartas de automa.
Una carta de referencia establece las prioridades del automa a la hora de adquirir losetas, el mazo del personaje define sus acciones.

Cada mazo de automa permite jugar como 4 personajes distintos, se puede pillar más de un mazo para jugar contra varios automas ya que cada baraja solo te permite jugar un personaje o bien te haces copias de los que te falten para completar varios automas distintos.

Es muy importante no usar los mismos personajes de automa dado que se enfrentarían entre sí en objetivos y estrategias.
Tenéis 4 vías de automas, la del ranchero, minero-banquero, atracador-sherif y hotelero-inmobiliario. Una buena combinación puede ser la de minero-banquero y atracador-sherif o la del hotelero-inmobiliario y atracador-sherif que te van a cerrar muchas vías de desarrollo y te van a fastidiar con muchos atracos.
Leo con atención tus post sobre el solitario de Carson city. Y con cierta sorpresa ya que este juego está entre los 3-4 eurogames desde hace muchos años; con más y directa interacción  :)
Deseando pillar la copia que tengo en pre compra, para salir de dudas.
Mientras tanto, seguiré leyendo  tus impresiones  ;)

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 470
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #703 en: 22 de Junio de 2024, 20:44:39 »
El automa está pènsado para interactuar con tus elecciones, especialmente el atracador que casi siempre intentará entrar en disputa contigo, el resto solo te disputan losetas y te bloquean acciones, alguno puede intentar bloquearte la producción minera o las casas. Todo depende del automa elegido, por ello es mejor juntar varios, jugando al menos contra 2 o 3 automas para sentir la interacción y los bloqueos y atracos.
De momento, es lo más parecido a jugar contra otros y, si sigues las reglas del automa, tendrás que fastidiarte y cumplir con las elecciones pertinentes.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1050
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #704 en: 23 de Junio de 2024, 01:06:03 »
Por aquí he estrenado un par de juegos en solitario, por un lado Harmonies, diseño al más puro estilo Cascadia, tenemos un tablero personal que tenemos que rellenar mediante un mercado cambiante de fichas de hábitats. A su vez podemos adquirir cartas de animal que nos permitirá puntuar adicionalmente si conseguimos reproducir los patrones indicados. Muy buenas sensaciones, recomendable si te gustan este tipo de puzzles relajantes a la vez que sesudos.

Y siguiendo la dinámica he probado Grove, filler de caja pequeña, pero no por ello menos exigente. Mediante unas pocas cartas se debe hacer un puzzle, superponiendolas haciendo coincidir en la medida de lo posible 3 tipos de árbol entre sí,  lo que dará lugar a la recolección de su fruta correspondiente. Diseño muy inteligente por lo comedido de los componentes, la brevedad de las partidas y el desafío de realizar puntuaciones decentes.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk