logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 89291 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2411
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #750 en: 26 de Agosto de 2024, 12:45:02 »

Para los que estamos liados con el Phantom Fury, decir que hay una errata (omisión) oficial, puesta por el diseñador en la BGG (pestaña de la segunda edición).

Las zonas 17 y 46 deberían tener un icono de punto de mira. Se consideran próximas a efectos de disparar.
Tiene todo el sentido, porque esas zonas están en lados opuestos del vertedero y eso es una especie de solar, sin nada construido.

Gracias!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #751 en: 30 de Agosto de 2024, 02:36:08 »
Por pura casualidad cósmica (¿quien se pone a buscar información sobre un juego de hace 20 años?), esta mañana he encontrado en la BGG una app que te permite jugar al Doom de FFG (pero la versión de 2004!) en solitario.

Y llevo todo el día jugando  :P

Este fue de los primeros juegos que compré. Y pasó lo de siempre: lo saqué con amiguetes Y después de jugar un par de partidas, que si es muy difícil, que si esto que lo otro...20 años en la balda.

Siempre había tenido el rún-rún, porque Doom es un videojuego que me moló muchísimo de zagaluco (y me sigue gustando, de hecho han sacado una versión "actualizada" del clásico este verano) y el juego de tablero tenía pinta de molarlo todo con darle cariño. De hecho es un Descent 1 edición (pena gordísima que este no tenga solo), y ciertamente, está muy guapo si te gusta lo que propone.

Por no enrrollarme: la app tiene una campaña de 4 escenarios en True solo (que no sé de donde ha salido pero está muy guay), las 5 misiones del juego básico y una más adicional.

Pero la coña es que la app es de mayo de este mismo año (me congrstula ver que hay más locos) Y el tipo la ha actualizado varias veces, con lo que no pierdo la esperanza de que saque los escenarios de la expansión y quitarme la espinita del alma.

Si algún otro dinosaurio tiene el juego por casa, te recomiendo que lo desempolves, te instales la app, te abras una cerveza fresca y, con una buena banda sonora (la original está fetén, pero es muy frenética, échale un ojo a listas de reproducción de Moterhsip RPG), lo disfrutes como un buen gorrino.








« Última modificación: 30 de Agosto de 2024, 02:37:44 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2411
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #752 en: 30 de Agosto de 2024, 04:04:51 »
Curioso e interesante, gracias. Lástima que solo esté en inglés.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3994
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #753 en: 30 de Agosto de 2024, 07:43:27 »
Pues esta semana pasada termine con el tercer libro de Mike Lambo que he jugado, Batallas de Normandia.
Se podría comparar con Campos de Normandia, pero aqui llevas mas unidades, y no hay heridos o suprimido. Si una unidad recibe un impacto, adios a la unidad. Asi que no hay mucho margen para hacerse el Rambo. Tocará despejar el camino antes de ir avanzando. Esto se nota muchisimo en los escenarios donde tengas que cruzar un puente para llegar a los objetivos.



Para representar el caos del combate, los despliegues y unidades disponibles, tanto amigas como enemigas es aleatorio. Eso da aun mas "diversión". Puede ser que delante tengas un semioruga y resulte que no tienes ningun PIAT. Lo cual hace que te replantees mucho el asunto.  ::)


A diferencia de Fantasmas de la Jungla, donde podias tomarte todo el tiempo del mundo a que esa patrulla de vietcong pasará de largo del arbusto en el que estabas escondido, aqui si hay turnos y siempre tendras la sensación de que pasan rapido. Además hay eventos y vienen refuerzos enemigos, con lo que tienes tambien que ir adaptandote a la situación cambiante.
 

Al tener esa aleatoriedad en el despliegue y unidades, a veces se dispone delante tuya un escenario mas o menos complejo... Y tocará repetirlo muy seguramente...  :-\ Esta aleatoriedad mola, pero deberían haberla dejado como algo opcional, y si bien el despliegue podia dejarse asi, aleatorio, las unidades disponibles si que deberian tenerlas tambien predefinidas de forma por defecto para cada escenario.

Las acciones son simples, como el Campos de Normandia. Moverse, cubrirse, disparar. Cada unidad tiene particularidades y tal (dados de ataque). Al final te tocará contar a veces con que el enemigo no puede disparar a todos y alguna unidad quede viva para devolver el fuego o tomar el objetivo. La mayoría de las veces lo mejor es despejar desde una relativa seguridad el camino.
Hay posibilidad de recibir apoyo de morteros. Pero resulta muy aleatorio y a veces puede caer sobre tus propias tropas... Que si, es realista xD pero es una jodienda. El enemigo por suerte, muchas veces le pasará lo mismo con su apoyo de morteros.

Pese a que me ha dado unas 20 partidas para completar sus 8 misiones y me ha entretenido mucho, lo colocaria en tercer lugar por detras del genial Campos de Normandia y Fantasmas de la Jungla.

Esperando recibir el siguiente la semana que viene :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #754 en: 30 de Agosto de 2024, 10:15:43 »
Tienen una pinta brutal. ¿Es mucho follón hacerse los counters? Es lo que me da un perezote brutal

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3994
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #755 en: 30 de Agosto de 2024, 11:50:42 »
Tienen una pinta brutal. ¿Es mucho follón hacerse los counters? Es lo que me da un perezote brutal

El propio juego te viene con una pagina con tokens para recortar. Tambien sino hay reglas para pintar el libro en lugar de tokens (no lo recomiendo xD).
Sino en BGG tienen files con los tokens para imprimir. Yo es lo que hice, me imprimí los tokens (con los 3 juegos), luego los plastifique y luego en la misma caja de amazon donde viene el libro los pegué y recorte. Y el resultado es aceptable.

Por el precio que tienen los libros (entre 17€-19€) te dan bastante entretenimiento por poco.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

e-1000

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #756 en: 30 de Agosto de 2024, 12:27:49 »
Draco Ideas tiene puesto un post de que van a sacar el de las batallas napoleónicas , con fichitas ya incluidas y encima el libro con espiral, así está plano y no hace falta fotocopiar para jugar bien. A ver si se animan y sacan más de este tipo.

Como dice Llados, todo el mundo, si se lo propone, podría tener un Lambo :D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3994
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #757 en: 30 de Agosto de 2024, 13:13:26 »
Draco Ideas tiene puesto un post de que van a sacar el de las batallas napoleónicas , con fichitas ya incluidas y encima el libro con espiral, así está plano y no hace falta fotocopiar para jugar bien. A ver si se animan y sacan más de este tipo.

Como dice Llados, todo el mundo, si se lo propone, podría tener un Lambo :D

Si lo vi. Lo de las anillas me trae sin cuidado, el libro se ajusta bien y se aplana.
Lo de las fichas si lo veo genial.

El tipo lleva ya tiempo sin sacar libros en castellano, lo mismo es porque esta alianza con DracoIdeas. Para mi es una noticia genial, siempre que no se suban a la parra con los precios. 
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #758 en: 31 de Agosto de 2024, 22:00:36 »
Hoy he jugado en solitario a Space Empires 4x, contra 3 jugadores alienigenas y en dificultad normal.



En realidad he tenido que jugar en 2 sesiones porque la partida se ha ido a unas 5 horas aprox.

Leyendo el manual, el juego parece bastante complicado pero hay unoa diagramas de flujo en la BGG con los que se simplifica muchísimo.

En cuanto a sensaciones, esta es la segunda vez que juego este escenario y, estrategicamente, es exigente.
Básicamente los bots juegan sólo en la fase económica, en la que acumulan dinero para flotas, tecnología o defensa planetaria.
Las doa veces he jugado de forma muy agresiva, potenciando la tecnología que me permite construir naves tochas y la terraformación.
De esta manera, al tener muchos ingresos, he lanzado una ofensiva muy potente eliminando a 1 de los aliens en el turno 10.
A partir de ahí, he hecho una linea defensiva de naves medias para interceptar las incursiones bots mientras les lanzaba ataques simultaneos potentes a sus planetas, terminando con ambos en el turno 17.

Quiero ver algún video porque si que he encontrado que los.bots siempre iban por debajo mía en cuanto a tecnología (quizás por estar hostigándolos todo el rato?) y, aunque ha habido combates muy reñidos, ese plus tecnologico me hubiera complicado mucho más.

Juego muy satisfactorio de los de terminar con lps sesos fritos pero a gustito  ;D