logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52979 veces)

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #195 en: 08 de Mayo de 2023, 09:30:26 »
Hola:

Este viernes rescaté de la estantería Pandemic Iberia. Partida de hora y media  llevando a la Enfermera y la Agrónoma y 5 cartas de epidemia. Resumen: me lo pasé muuuuy bien.

Primeras etapas de la partida


La suerte en las cartas me permitió investigar mi primera enfermedad rápido. Desde aquí y en la siguiente media hora, todo se desarrolló de manera bastante controlada.

Foto de una etapa algo más avanzada, todo parecía bajo control con 3 de 4 enfermedades investigadas, pero algunos brotes descontrolados y la propagación por el mediterráneo complicó todo un poco.




Foto de como terminó la partida



Al final estaba la cosa tensa en la península y baleares y los equipos médicos no podían atender todas las necesidades que surgían. Pero se pudieron investigar las 4 enfermedades gracias a la enorme labor de las 2 mujeres protagonistas.

Como comenté al principio, disfruté mucho la partida. Aunque creo que tuve mucha suerte con la elección al azar de personajes y eventos.

Me quedé con ganas de volver a jugarlo sin esperar tanto como en esta ocasión desde la anterior sesión.

Un saludo.

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #196 en: 11 de Mayo de 2023, 11:24:20 »
Hola:

Recuperé otro juego abandonado, La Expedición Perdida. Jugué con la expansión, pero como hacía mucho que no lo hacía, solo lo hice para poner en juego a un ayudante 8)  Pese a eso, volví a perder. La verdad, no recuerdo ganar nunca a este juego, pero me lo paso muy bien cada partida.
Compases iniciales de la aventura




Momentos antes del funesto fin de todo el grupo.

Llegué lejos y me ví ganador por momentos, pero la lié en una planificación y la revelación de cartas posterior fue un desastre tras otro.

Detalle de alguna de las carta, personalmente, me gusto mucho el arte del juego








Un saludo.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #197 en: 12 de Mayo de 2023, 19:20:00 »
Primera partida a Hostage Negotiator que me lo dejaron el otro día. Probablemente última.


No me ha gustado nada, tira dados y tira dados y gasta cartas. Desde luego que como final girl sea igual me lo puedo ahorrar incluso probarlo por muy bonito y bien ambientado que esté.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #198 en: 12 de Mayo de 2023, 21:48:25 »
Primera partida a Hostage Negotiator que me lo dejaron el otro día. Probablemente última.


No me ha gustado nada, tira dados y tira dados y gasta cartas. Desde luego que como final girl sea igual me lo puedo ahorrar incluso probarlo por muy bonito y bien ambientado que esté.

Sí, a mi tampoco me gustó nada. Dicen que el Final girl es una experiencia completamente distinta. Le ofreceremos el beneficio de la duda.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #199 en: 13 de Mayo de 2023, 16:58:52 »
Yo discrepo de vosotros. Una primera partida puede dar la sensación de que es solo tirar dados y ver que pasa, pero tiene su estrategia. Particularmente relevante es la opción de gastar un carta por un punto de conversación. Ciertamente el azar es relevamente. Si tienes un día horrible con solo unos y doses pues perderás. Pero en cierto momento, cuando le pillas el truco, la ratio de partidas exitosas incrementa. El último turno puede ser crucial. He tenido finales épicos en los que logro rescatar a 6 rehenes y matar al secuestrador en la última jugada. Y cuando ya medio controlas a un secuestrador toca el siguiente con otro estilo.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #200 en: 13 de Mayo de 2023, 17:08:20 »
Primera partida a Hostage Negotiator que me lo dejaron el otro día. Probablemente última.


No me ha gustado nada, tira dados y tira dados y gasta cartas. Desde luego que como final girl sea igual me lo puedo ahorrar incluso probarlo por muy bonito y bien ambientado que esté.

Sí, a mi tampoco me gustó nada. Dicen que el Final girl es una experiencia completamente distinta. Le ofreceremos el beneficio de la duda.

Completamente distinta tampoco diría. El tablero le añade realismo y un poco más de profundida, pero el azar implacable sigue estando ahí.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #201 en: 13 de Mayo de 2023, 20:25:01 »
Bueno, mis quejas van dirigidas a que es muy abstracto más que al azar que nunca me importa y más si tienes su pequeña estrategia como apunta edugon. Pero me pareció seco, muy poco temático. Me sentí sacando cuentas, no negociando nada, y mira que le ponía ganas, haciendo voces y tal cuando leía el texto.  ;D
Que luego habrán otras personas que viven toda una película y tal, todo esto es subjetivo por supuesto. Pero yo, ya digo, ganara o perdiera me quedaba diciendo "¿Y ya está? qué cosa más sosa".

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #202 en: 14 de Mayo de 2023, 03:02:59 »
Aquí otro que le parece un juego directamente MALO.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #203 en: 14 de Mayo de 2023, 14:20:11 »
Bueno, mis quejas van dirigidas a que es muy abstracto más que al azar que nunca me importa y más si tienes su pequeña estrategia como apunta edugon. Pero me pareció seco, muy poco temático. Me sentí sacando cuentas, no negociando nada, y mira que le ponía ganas, haciendo voces y tal cuando leía el texto.  ;D
Que luego habrán otras personas que viven toda una película y tal, todo esto es subjetivo por supuesto. Pero yo, ya digo, ganara o perdiera me quedaba diciendo "¿Y ya está? qué cosa más sosa".

El tema de la temática e inmersión gana bastante con Final Girl.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #204 en: 14 de Mayo de 2023, 14:48:45 »
Bueno, mis quejas van dirigidas a que es muy abstracto más que al azar que nunca me importa y más si tienes su pequeña estrategia como apunta edugon. Pero me pareció seco, muy poco temático. Me sentí sacando cuentas, no negociando nada, y mira que le ponía ganas, haciendo voces y tal cuando leía el texto.  ;D
Que luego habrán otras personas que viven toda una película y tal, todo esto es subjetivo por supuesto. Pero yo, ya digo, ganara o perdiera me quedaba diciendo "¿Y ya está? qué cosa más sosa".

El tema de la temática e inmersión gana bastante con Final Girl.
Temáticamente es mucho mejor final girl pero de calle, lo que ya no se es si mejora jugablemente pq este me ha parecido un desastre.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #205 en: 14 de Mayo de 2023, 19:39:52 »
Partida a "El Limpiador".




Quinta partida a este juego de dados, mejor dicho de dado porque principalmente solo se usa 1.
Quiero resaltar algo que me resulta curioso, el juego consta de dos partes,
una primera en la que a groso modo se tira 1 dado y se colocan cubitos de colores para limpiar las losetas de evidencia (Manchas de sangre, objetos rotos,...) y una segunda parte llamada de investigación policial que se inicia cuando el limpiador abandona la casa antes de que se acabe el tiempo  dando  por finalizada la partida, entonces para obtener la puntuación conseguida se tiran dados en un número según los espacios dejados  sin cubitos de las losetas de evidencia por lo que el jugador termina la partida sin saber exactamente los puntos obtenidos, incertidumbre, jeje...y que  determinar la puntuación es  otro lance del juego, hay que lanzar dados y asignarlos para que penalicen lo menos posible.
En esta partida he  logrado mi máxima puntuación, al ser únicamente obligatorio limpiar las losetas de víctima y arma del crimen lo que he hecho ha sido abandonar la casa en cuanto lo he conseguido, solo he consumido 15 minutos lo que me ha dado 45 puntos (Se dispone de 1 hora), luego me la he jugado en la investigación policial y me he salido bien, solo me ha restado 4 puntos, creo que  dejar losetas de evidencia sin limpiar  debería penalizar más, por lo menos en la escena 1, hacerlo así es mejor que  estar limpiando y gastando tiempo.

« Última modificación: 14 de Mayo de 2023, 19:45:22 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #206 en: 16 de Mayo de 2023, 20:23:05 »
Hola:

Estreno de la última incorporación a la colección: Paleo.

Partida en solitario al primer escenario llevando los dos jugadores que me ha llevado hora y media aproximadamente.

El comienzo ha sido lento, pero poco a poco he ido generando herramientas que han ayudado a sacar adelante la partida. Esto, unido a un lógico mejor conocimiento por mi parte de algunas de las cartas que me esperaban, ha provocado que los días avanzasen con mayor agilidad.

En general me ha gustado, pero a diferencia de lo que me suele pasar, no me he montado la película en la cabeza en ningún momento. Solo he visto el puzzle, así que un poco triste por esa parte. Me encanta montarme películas en mi cabeza con las partidas 8)

Imagen general de la mesa



Una un poco más cercana




Como partes positivas he sacado que el juego me ha picado a seguir adelante y conseguir el reto y que llevar dos jugadores es muy sencillo en solitario. Seguiré dándole partidas pese a la decepcion temática comentada antes.

Un saludo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #207 en: 17 de Mayo de 2023, 01:24:37 »
Me ha dado por sacar el Niebla en Carcassonne, que lo pillé en parte para jugarlo con mi pareja. Pero como no se da la situación pues ahí estoy dándole yo. Son 6 niveles. El primero bastante asequible, pero de momento llevo 4 intentos en el segundo. Mejor así, más oportunidades de jugar un juego que me encanta pero que hasta ahora no tenía la posibilidad de jugarlo en solitario.



"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #208 en: 17 de Mayo de 2023, 01:34:30 »
Carcassone en solitario... Qué cosas.
¿El solitario bien?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #209 en: 17 de Mayo de 2023, 01:39:54 »
Carcassone en solitario... Qué cosas.
¿El solitario bien?

Pues la verdad es que está bastante entretenido. Al ser cooperativo se juega igual en solitario con con gente.
El cambio con respecto al Carcassonne clásico es que introduce una niebla con fantasmas. Hay 15 fantasmas, que vas colocando a medida que salen las losetas de niebla. Si no puedes colocar los fantasmas por haber acabado la reserva pierdes. Pero si consigues cerrar una área de nieblas conectadas, similar a como funciona un castillo, los fantasmas que haya dentro se retiran y vuelven a la reserva. El objetivo es conseguir un n° determinado de puntos.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2023, 01:45:03 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario