logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52881 veces)

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #225 en: 24 de Mayo de 2023, 14:39:07 »
Hola:

Nueva partida a Paleo, esta vez derrota al segundo escenario.

El juego me sigue gustando como puzzle pero continua sin meterme ni un poquito en el tema.



Además, las partidas me duran bastante más de lo que indica en la caja. Sera que soy lentísimo tomando las decisiones, pero por el momento no bajo de prácticamente dos horas de partida.

Seguiré jugando porque pese a lo comentado, las mecánicas me gustan y disfruto del reto de solucionar el puzzle.

Un saludo.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #226 en: 25 de Mayo de 2023, 08:47:12 »
Pues jugados primeros turnos de prueba a Homoplachus Victorium, juego solitario de combate táctico de CTG. Me está pareciendo muy entretenido a pesar de tener que recurrir al manual cada dos por tres, y tener una niña de 7 años revoloteando tampoco ayuda xD No es especialmente difícil, pero hay que estar atento a los diferentes efectos y modificadores de los rivales, arenas, etc. La idea es hacer la campaña en 4 sesiones, luchando contra 3 Primus y 1 Vástago, el final Boss.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #227 en: 25 de Mayo de 2023, 09:21:59 »
Se me ha olvidado sacar foto pero ayer jugué mi primera partida a sentinels of the multiverse definitive edition.


Partida introductoria para aprender (es relativamente sencillo) con heroes Wraith, Fanatic y Unity contra Baron (por defecto) y Freedom Tower.
Los heroes los he cogido porque estéticamente me gustaban aunque alguno no es de los más sencillos de jugar. De hecho uno de los 3 no lo pille muy bien como se supone que hay que jugarlo (Fanatic) y estaba de adorno.

Por desgracia no pude terminar la partida por interrupción infantiles, pero de momento me gustó lo que ví. Cada turno de heroe es más sencillo que Marvel Champions (juega una carta, haz un poder, roba carta) pero a cambio la interacción entre heroes es mucho más entretenida al haber 3 heroes, de hecho gracias a ello es mucho más fácil llevar un personaje cheerleader que lo unico que haga es animar al resto.

Necesito una mesa para dejar juegos montados....

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #228 en: 25 de Mayo de 2023, 10:15:39 »

Partida en solitario al Eldritch Horror, el mundo se enfrenta a Yig, el primigenio que nunca he ganado.

El azar me otorga a 4 investigadores: Jim Cuiver, Wilson Richards, Diana Stanley y Tommy Muldoon.

Primer misterio: Buscar pistas y ir colocando las obtenidas en el misterio.

El planteamiento inicial era sencillo, solo 10 de perdición con unos investigadores con bastante vida y en general buenos combatientes, lo que a priori puede ser una ventaja contra este primigenio y el siempre molesto veneno, ir rápido a por los misterios. Lo malo es que los 4 investigadores empiezan juntitos en america y hay que dispersarse para cubrir mundo.

Yig va generando sectarios en la expedición activa y acelera la perdición si te descuidas. Por suerte, Diana Stanley tiene una habilidad buenisima para controlar esto, por lo que su objetivo es controlar ese espacio mientras el resto hace lo que puede.

El plan no sale mal y el inicio de partida es como desearia cualquiera, comprando apoyos mientras avanza el misterio. Todo parece ir bien, sin embargo el primer Rumor cae como una losa enorme: En cada retribución, añade 1 token de vida, luego todos los investigadores pierden tanta vida como tokens haya en el rumor. Leñe, que yo necesito pistas para avanzar el misterio. Pero la suerte me sonrie, Cuiver consigue 2 apoyos que van a ser decisivos: en cada retribución tira 1 dado, con 5 o 6 gana 1 pista. Otro que gastando una acción también puede darte una pista.

El primer misterio cae mientras el envenenamiento unido a los combates, rumor de vida y encuentros desgastan enormemente a los investigadores. Nunca había descansado tanto intentando subsanar estados y el maldito veneno. El segundo misterio hace aparecer una serpiente (monstruo epico) en Tokio. Con los investigadores bien armados parece un misterio fácil, aunque la poca cordura y vida va a retrasarme esperando tener algo de margen para sobrevivir al combate.

Mientras, aparece el segundo rumor: El monstruo epico tejedora de redes aparece al norte de america (3 retribuciones y se pierde la partida). Una vez más, el peor rumor posible, necesito luchar para el misterio y luchar para el rumor, dos combates duros y los investigadores con poca vida. En la expedición también se nos complica, un monstruo le complica la vida a Diana al moverse a esa zona y no tener sectarios ahí. Para colmo, el rumor de vida junto a los estados hacen desangrarse a Wilson. Marie Lambeau ocupa su lugar.

La serpiente cae tras 2 combates, Tommy Muldon da buena cuenta de ella, gracias al apoyo de Marie Lambeau y de Cuiver. Mientras Diana lidia con sus problemas para mantener el espacio de expedición limpio (va perdiendo).

El tercer misterio necesita un artefaco corona de serpiente, 4 pistas y 2 aliados. ¿En serio? Al poco, Diana sigue a Wilson a una mejor vida, la expedición queda desprotegida. En ese momento Cuiver solventa el primer rumor (que quita vida) y encara el plan final, ya que es el investigador más apto para ello. Conseguir 2 pistas más, ir a por un artefacto y mantener los aliados que ahora tiene (tiene 3).
Muldon no llega a tiempo a la araña, por suerte el rumor permite gastar pistas para evitar quitar un token. Esto nos retrasa. La perdición ha avanzado mucho y se convierte en un grave problema. Por suerte Cuiver consigue el artefacto en la expedición y gracias a los apoyos consigue una tercera pista, solo nos queda 1 pista para poder resolver el misterio (pasando una prueba de voluntad -1 para resolverlo).

Jaqueline consigue hacer retroceder la perdición visitando el cadaver de Wilson, deja la perdición en 2, para rematar, gracias a su habilidad puede enviar 1 pista a Cuiver, que ya consigue 4. Lambeau consigue herir a la araña con la ayuda de Tokio y Muldon se enfrenta a ella, necesita 4 heridas, por suerte tira 7 dados...y consigue las 4 heridas! Cuiver se concentra preparandose para el misterio final.

La perdición cae al 1,hay portales abiertos por todo el mundo, dudo que se pueda aguantar un turno más. La prueba del misterio final puede ser decisiva, si Yig despierta la victoria se volverá inalcanzable.

Cuiver completa el último misterio, la suerte nos ha sonreido.
 
« Última modificación: 25 de Mayo de 2023, 10:22:15 por kesulin »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #229 en: 25 de Mayo de 2023, 11:56:33 »

Partida en solitario al Eldritch Horror, el mundo se enfrenta a Yig, el primigenio que nunca he ganado.

El azar me otorga a 4 investigadores: Jim Cuiver, Wilson Richards, Diana Stanley y Tommy Muldoon.

Primer misterio: Buscar pistas y ir colocando las obtenidas en el misterio.

El planteamiento inicial era sencillo, solo 10 de perdición con unos investigadores con bastante vida y en general buenos combatientes, lo que a priori puede ser una ventaja contra este primigenio y el siempre molesto veneno, ir rápido a por los misterios. Lo malo es que los 4 investigadores empiezan juntitos en america y hay que dispersarse para cubrir mundo.

Yig va generando sectarios en la expedición activa y acelera la perdición si te descuidas. Por suerte, Diana Stanley tiene una habilidad buenisima para controlar esto, por lo que su objetivo es controlar ese espacio mientras el resto hace lo que puede.

El plan no sale mal y el inicio de partida es como desearia cualquiera, comprando apoyos mientras avanza el misterio. Todo parece ir bien, sin embargo el primer Rumor cae como una losa enorme: En cada retribución, añade 1 token de vida, luego todos los investigadores pierden tanta vida como tokens haya en el rumor. Leñe, que yo necesito pistas para avanzar el misterio. Pero la suerte me sonrie, Cuiver consigue 2 apoyos que van a ser decisivos: en cada retribución tira 1 dado, con 5 o 6 gana 1 pista. Otro que gastando una acción también puede darte una pista.

El primer misterio cae mientras el envenenamiento unido a los combates, rumor de vida y encuentros desgastan enormemente a los investigadores. Nunca había descansado tanto intentando subsanar estados y el maldito veneno. El segundo misterio hace aparecer una serpiente (monstruo epico) en Tokio. Con los investigadores bien armados parece un misterio fácil, aunque la poca cordura y vida va a retrasarme esperando tener algo de margen para sobrevivir al combate.

Mientras, aparece el segundo rumor: El monstruo epico tejedora de redes aparece al norte de america (3 retribuciones y se pierde la partida). Una vez más, el peor rumor posible, necesito luchar para el misterio y luchar para el rumor, dos combates duros y los investigadores con poca vida. En la expedición también se nos complica, un monstruo le complica la vida a Diana al moverse a esa zona y no tener sectarios ahí. Para colmo, el rumor de vida junto a los estados hacen desangrarse a Wilson. Marie Lambeau ocupa su lugar.

La serpiente cae tras 2 combates, Tommy Muldon da buena cuenta de ella, gracias al apoyo de Marie Lambeau y de Cuiver. Mientras Diana lidia con sus problemas para mantener el espacio de expedición limpio (va perdiendo).

El tercer misterio necesita un artefaco corona de serpiente, 4 pistas y 2 aliados. ¿En serio? Al poco, Diana sigue a Wilson a una mejor vida, la expedición queda desprotegida. En ese momento Cuiver solventa el primer rumor (que quita vida) y encara el plan final, ya que es el investigador más apto para ello. Conseguir 2 pistas más, ir a por un artefacto y mantener los aliados que ahora tiene (tiene 3).
Muldon no llega a tiempo a la araña, por suerte el rumor permite gastar pistas para evitar quitar un token. Esto nos retrasa. La perdición ha avanzado mucho y se convierte en un grave problema. Por suerte Cuiver consigue el artefacto en la expedición y gracias a los apoyos consigue una tercera pista, solo nos queda 1 pista para poder resolver el misterio (pasando una prueba de voluntad -1 para resolverlo).

Jaqueline consigue hacer retroceder la perdición visitando el cadaver de Wilson, deja la perdición en 2, para rematar, gracias a su habilidad puede enviar 1 pista a Cuiver, que ya consigue 4. Lambeau consigue herir a la araña con la ayuda de Tokio y Muldon se enfrenta a ella, necesita 4 heridas, por suerte tira 7 dados...y consigue las 4 heridas! Cuiver se concentra preparandose para el misterio final.

La perdición cae al 1,hay portales abiertos por todo el mundo, dudo que se pueda aguantar un turno más. La prueba del misterio final puede ser decisiva, si Yig despierta la victoria se volverá inalcanzable.

Cuiver completa el último misterio, la suerte nos ha sonreido.
Cuiver se merece una estatua en cada capital.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #230 en: 29 de Mayo de 2023, 12:34:26 »
Hola:

Partida a La Expedición Perdida y...victoria!!! Primera vez que gano a este juego, que alegría más tonta me he llevado. Es un juego que me gusta mucho, con el que me meto bastante en la expedición y sufro como un explorador más avanzando por la selva. Pero en el que pensé que jamás ganaría por mucho que contaba con el apoyo de Vulcana.



Será por elegir el meeple verde y no el amarillo...chan, chan, chaaaan!!!!  ;D Nunca lo sabremos, pero primera partida que cambio de color y salió todo rodado.

Con ganas de volver a jugarlo.

Un saludo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #231 en: 29 de Mayo de 2023, 12:57:46 »
Hola:

Partida a La Expedición Perdida y...victoria!!! Primera vez que gano a este juego, que alegría más tonta me he llevado. Es un juego que me gusta mucho, con el que me meto bastante en la expedición y sufro como un explorador más avanzando por la selva. Pero en el que pensé que jamás ganaría por mucho que contaba con el apoyo de Vulcana.

Será tonta o no, pero cuando se gana por fin a un juego que te gusta pero que se resiste, es todo un subidón de adrenalina. Tengo pendiente de probar esta expedición perdida.

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #232 en: 29 de Mayo de 2023, 13:13:18 »

Será tonta o no, pero cuando se gana por fin a un juego que te gusta pero que se resiste, es todo un subidón de adrenalina. Tengo pendiente de probar esta expedición perdida.

Gracias!!! La sensación fue pffff, Aaaahhhh, por fíiiiiiiin, todo salió bien, superamos las adversidades y lo conseguimos. Y subidón ;D Habré jugado 25 veces +- hasta esta victoria y pese a eso no me canso. En parte por que el juego se monta y desmonta rápido, en parte porque me parece precioso y por último porque la mecánica de puzzle para colocar las cartas me pica mucho.

Personalmente, si la mecánica de ordenar las te llama o atrae aunque sea un poco, te lo recomiendo, porque a mi me parece un acierto que hace el reto, personalmente, muy divertido. Pero, si esa mecánica no te llama...prueba si puedes la copia de otro en un club de juegos o en tu grupo si puedes para ver que te parece porque es el eje del juego.

Un saludo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #233 en: 29 de Mayo de 2023, 13:22:03 »
Yo no lo conseguí. Ahora sólo tengo el del Juez Dredd, que cambia alguna cosilla.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #234 en: 29 de Mayo de 2023, 19:31:37 »
Tercer intento al Lovecraft aventura Z.

Quiero aunque sea pasarme la historia ya se que no es muy larga, pero no lo consigo como me aburre el maldito juego.... Está muy bien hecho y me gustan los juegos con cuadernos/libros de mapas pero imagino que son las tiradas de dados y tal pero me aburrooooo

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #235 en: 02 de Junio de 2023, 13:35:34 »
Hola:

Nueva partida a Pandemic Iberia. En esta ocasión la fortuna deparó que los protagonistas fueran un ferroviario y, como no en estas fechas, un político.
Cómo cabría esperar por sus profesiones, no hubo mucho freno del avance de los focos que se producían, los brotes poco a poco crecían y las enfermedades se fueron extendiendo por toda la península.




Por suerte, la capacidad de montar una red de transporte del ferroviario y la influencia del político permitieron aunar esfuerzos y construir una red de hospitales para investigar todas las enfermedades y frenarlas a tiempo

"Primer plano" de los dos protagonistas



Cómo acabo la cosa, un brote más y todo se habría ido al carajo.



Victoria épica, jugándome las acciones del último turno tras una epidemia, sabiendo que era todo o nada por como estaba el tablero y porque la malaria estaba tan extendida que nuevos focos en Toledo, Badajoz  o el Mediterráneo habrían supuesto el fin.

Un saludo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #236 en: 02 de Junio de 2023, 14:47:20 »
Ayer me dió por jugar en solitario al Señor delos Anillos Tierra media (SATM), del que pude conseguir una copia de la edición monorrail que hicieron varios compañeros hace años.

Concretamente he probado la variante Arda que propone Condotiero en las reglas. Básicamente eliges uno de los 5 magos (Gandalf, Saruman, Pallando & cía) y robas una cantidad de cartas con la que montas tu compañía. A partir de ahí tendrás que ir viajando por la Tierra Media tratando de jugar personajes, objetos, influenciar facciones para que te ayuden durante 15 turnos, en los que te enfrentarás a las adversidades que juega sobre tí el propio juego (simulando a otro jugador)

Me ha gustado muchísimo, y sin ser un gran fan del Señor de los Anillos, lo que más me ha gustado es lo temático que resulta todo. La hiatoria que se va montando es muy coherente, el sistema de viaje está muy bien hecho y contribuye a que lps adversidades que se juegan contra tí resulten muy tematizadas.

Y es que esa parece la gran virtud del juego. Si me da la sensación de montar una compañía y recorrer la Tierra Media, tratando de adaptarme a los objetos, personajes que van saliendo y que condicionan muchísimo el viaje.

He visto que hay varios escenarios temáticos para jugar en solitario y ando como loco por estrenarlos.
Muy contento con este juego  ;D



siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #237 en: 02 de Junio de 2023, 20:12:24 »
Yo he estado mirando con interés el inminente 'Guerra del anillo: el juego de cartas'. Me llama la atención porque el arte me encanta y porque me apetece un juego de este tipo. Además hay una variante en solitario fan-made en la BGG, y saldrá en unos meses una expansión oficial coop/solo. Sin embargo me he enfriado bastante: en la web de Ares la preventa está a 40 euros; más los 40 del base, más la posibilidad de que el solitario no funcione demasiado bien, más el mal recuerdo del modo solitario de '1565 St. Elmo's Pay' —otro juego de batallas con cartas a base de puntos—... ¿Cómo lo veis?

Hola:
Partida a La Expedición Perdida y...victoria!!! Primera vez que gano a este juego, que alegría más tonta me he llevado. Es un juego que me gusta mucho, con el que me meto bastante en la expedición y sufro como un explorador más avanzando por la selva. Pero en el que pensé que jamás ganaría por mucho que contaba con el apoyo de Vulcana.
Será por elegir el meeple verde y no el amarillo...chan, chan, chaaaan!!!!  ;D Nunca lo sabremos, pero primera partida que cambio de color y salió todo rodado.
Con ganas de volver a jugarlo.
Un saludo.

Gregori, me ha sorprendido que te guste y encuentres temática 'La expedición perdida', y que a 'Paleo' sin embargo no le encuentres el punto. En mi opinión están muy relacionados: exploración mediante cartas, gestión de riesgo y recursos. Paleo me parece una versión sofisticada y un poco más compleja que La Expedición, y además mucho más temático. Me gustan mucho los dos, pero Paleo me parece mucho mejor en todo, salvo en el arte: los dibujos estilo Hergé me parecen lo más de lo más.

Saludos!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #238 en: 03 de Junio de 2023, 01:38:12 »
Hola:

Nueva partida a Pandemic Iberia. En esta ocasión la fortuna deparó que los protagonistas fueran un ferroviario y, como no en estas fechas, un político.
Cómo cabría esperar por sus profesiones, no hubo mucho freno del avance de los focos que se producían, los brotes poco a poco crecían y las enfermedades se fueron extendiendo por toda la península.




Por suerte, la capacidad de montar una red de transporte del ferroviario y la influencia del político permitieron aunar esfuerzos y construir una red de hospitales para investigar todas las enfermedades y frenarlas a tiempo

"Primer plano" de los dos protagonistas



Cómo acabo la cosa, un brote más y todo se habría ido al carajo.



Victoria épica, jugándome las acciones del último turno tras una epidemia, sabiendo que era todo o nada por como estaba el tablero y porque la malaria estaba tan extendida que nuevos focos en Toledo, Badajoz  o el Mediterráneo habrían supuesto el fin.

Un saludo.

Tenso y divertido siempre. Junto con Cthulhu, mi Pandemic predilecto.

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #239 en: 03 de Junio de 2023, 10:21:22 »
Hola:

siloe, yo tampoco me lo explico más allá de mi pedrada particular. Pero con uno me monto totalmente la película y con el otro es como hacer un crucigrama. Aún así me lo paso muy bien, como me gusta tocar cartoncete, maderita y cartas mientras le doy al coco ;D

Quimérico, tenía el juego totalmente en el ostracismo y como me arrepiento. En estas últimas semanas le estoy dando partidas y, efectivamente, lo disfruto mucho y hay mucha tensión por  que todo se puede ir al cuerno en cualquier momento.

Un saludo.