Cita de: Quimérico en 16 de Enero de 2024, 13:39:05 Cita de: Sagres en 15 de Enero de 2024, 07:06:08 Cita de: Quimérico en 15 de Enero de 2024, 02:40:48 Yo ando dándole desde hace un par de días a uno de mis regalos de Reyes: Nínive, La batalla de Mosul de Dracoideas:Este le tenia puesto el ojo!! Me llama bastante. Que tal esta? Como solitario.Disculpa, quería echarle suficientes partidas para poder hacerme una idea más sólida del bot. Me costó entrar en las dos primeras partidas, básicamente porque pensé "no puede ser tan sencillo". Pero sí, cuando asimilas que el bot es así de estático y fácil de llevar empiezas a disfrutar del juego. El bot se limita a ponerte piedras en el camino, a entorpecer la marcha de las fuerzas de seguridad iraquíes (FSI) que manejas tú, ya que cuanto más tardes en limpiar el casco histórico de Mosul más te va a penalizar en la puntuación final. Pero es que a dos jugadores va de lo mismo. Las FSI van a llegar al centro de la ciudad y barrer al Daesh sí o sí, el problema es lo que tardes en hacerlo o si por el camino dejas muchas bajas y daños colaterales. Algo que he valorado muy positivamente y que me ha sorprendido en un wargame tan fácil de aprender es su capacidad de sentirme por momentos dentro de ese conflicto, en un enfrentamiento urbano con terroristas suicidas, vehículos bomba y niños soldado acosándome por doquier. Pero claro, es que detrás está Brian Train, entre otros. En fin, que tenía miedo de que fuera otro Stalingrad Inferno on the Volga, pero nada que ver, salvo que sale un río.Ya que citas Stalingrad Inferno on the Volga ¿podrías compararlos por encima?No es un tema que me apasione pero si se deja llevar quizás esté interesante.
Cita de: Sagres en 15 de Enero de 2024, 07:06:08 Cita de: Quimérico en 15 de Enero de 2024, 02:40:48 Yo ando dándole desde hace un par de días a uno de mis regalos de Reyes: Nínive, La batalla de Mosul de Dracoideas:Este le tenia puesto el ojo!! Me llama bastante. Que tal esta? Como solitario.Disculpa, quería echarle suficientes partidas para poder hacerme una idea más sólida del bot. Me costó entrar en las dos primeras partidas, básicamente porque pensé "no puede ser tan sencillo". Pero sí, cuando asimilas que el bot es así de estático y fácil de llevar empiezas a disfrutar del juego. El bot se limita a ponerte piedras en el camino, a entorpecer la marcha de las fuerzas de seguridad iraquíes (FSI) que manejas tú, ya que cuanto más tardes en limpiar el casco histórico de Mosul más te va a penalizar en la puntuación final. Pero es que a dos jugadores va de lo mismo. Las FSI van a llegar al centro de la ciudad y barrer al Daesh sí o sí, el problema es lo que tardes en hacerlo o si por el camino dejas muchas bajas y daños colaterales. Algo que he valorado muy positivamente y que me ha sorprendido en un wargame tan fácil de aprender es su capacidad de sentirme por momentos dentro de ese conflicto, en un enfrentamiento urbano con terroristas suicidas, vehículos bomba y niños soldado acosándome por doquier. Pero claro, es que detrás está Brian Train, entre otros. En fin, que tenía miedo de que fuera otro Stalingrad Inferno on the Volga, pero nada que ver, salvo que sale un río.
Cita de: Quimérico en 15 de Enero de 2024, 02:40:48 Yo ando dándole desde hace un par de días a uno de mis regalos de Reyes: Nínive, La batalla de Mosul de Dracoideas:Este le tenia puesto el ojo!! Me llama bastante. Que tal esta? Como solitario.
Yo ando dándole desde hace un par de días a uno de mis regalos de Reyes: Nínive, La batalla de Mosul de Dracoideas:
Nueva partida a Fallen Land con la que me retracto de aquello que dije de que echaba en falta más interacción en el mapa.He jugado la variante en solitario 2, con dos facciones y he conseguido ganar ajustadísimo, sufriendo mucho y haciendo todos los cálculos posibles para que uno de los bots no me comiera la tostada (con el otro no muy por detrás)Es verdad que molaría ver gente corriendo por el mapa, pero tienes tantísimo con lo que lidiar y los bots "corren" tanto que una mala jugada te hunde.Como compensación, si bien los bots no tienen presencia en el mapa, si que te fastidian las fuentes de recursos tal y como haría (imagino) un jugador humano.Así pues, muy contento con el juego y con ganas de darle más partidas, probar los escenarios y, sacrilegio, jugarlo con gente (aunque es tan de nicho que veo jodido colocarselo a mi grupo de juego)
Cita de: raiderovicent en 16 de Enero de 2024, 13:37:13 He estado viendo algún video de Posthuman Saga, en concreto he visto en un canal de Youtube bastante reconocido, comentando que el Posthuman Saga es mejor jugarlo en competitivo con dos personajes y hacer lo mejor con cada uno de ellos, que en solitario con un personaje no tiene interés. Por tanto, mala suerte, de este tambien habrá que pasarHe comprado el juego base y dos expansiones; The Journey Home y Resistencia.En BGG hay reseñas hablando muy bien del modo solitario, es un modo más, es decir, no es un añadido chungo ni nada por el estilo. Además hay una expansión: The Journey Home, que añade contenido y mecánica al modo solitario que lo hace más interesante. He comprado el juego porque me he asegurado que tiene un sistema sólido en solitario, si no, no lo hubiese comprado.Ahora me falta jugarlo...
He estado viendo algún video de Posthuman Saga, en concreto he visto en un canal de Youtube bastante reconocido, comentando que el Posthuman Saga es mejor jugarlo en competitivo con dos personajes y hacer lo mejor con cada uno de ellos, que en solitario con un personaje no tiene interés. Por tanto, mala suerte, de este tambien habrá que pasar
La verdad es que tiene una pintaza tremenda. ¿Como de complicado es? ¿Y los bots?Yo por mi parte sigo dándole partidas a Tales from the red dragon inn, un juego táctico muy inspirado en Gloomhaven. Tanto que, por comparar, monté el GW y le dí una partida y, aunque más de uno me mande lavarme la boca con jabón, prefiero quedarme con este.Indiscutiblemente, Gloomhaven es muy buen juego. Pero todo es tan matemático, tan medido que, al menos en solitario, terminas cada escenario como si hubieses recibido una paliza. Tienes que calcularlo todo al milimetro. Y eso acaba fatigando.Este Dragon Inn propone algo muy similar pero con algunos detalles que lo hacen, a mi gusto, mucho más refrescante:-Iniciativa aleatoria: cada pj o grupo de enemigos tiene un token que se saca a ciegas de una bolsa. Eso hace que las "matemáticas" en la planificación del turno se reduzcan mucho y le da aleatoriedad y emoción.-Tiradas de dados. Pues eso. Además tienes lanopción de que los dados exploten y la posibilidad de ganar unos dados de bonificación que pueden utilizarse para atacar y defender.-Se monta en un peo. Los tableros son un folio tipo A3 con un escenario por cara en el que ya vienen impresos los enemigos con sus comportamientos de IA. Además, viene empaquetado en "arcos argumentales" incluyendo las planchas con los tokens de efecto y enemigos que vayas a usar en los siguientes 4-5 escenarios y un libreto para estos conteniendo la parte narrativa (prólogo y epílogo), el setup y las particularidades de cada escenario (siempre le añaden algún detalle)Por otra parte, se pueden personalizar los héroes (conforme avanzas la campaña ganas nuevas habilidades debiendo elegir únicamente 4 de ellas), jugar cada escenario con unos u otros (y escala bastante bien) y la dificultad de los escenarios está muy bien medida (he perdido 2 de 7 partidas)Lo dicho, muy divertido este jueguillo.
Cita de: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 16 de Enero de 2024, 13:25:12 La verdad es que tiene una pintaza tremenda. ¿Como de complicado es? ¿Y los bots?Yo por mi parte sigo dándole partidas a Tales from the red dragon inn, un juego táctico muy inspirado en Gloomhaven. Tanto que, por comparar, monté el GW y le dí una partida y, aunque más de uno me mande lavarme la boca con jabón, prefiero quedarme con este.Indiscutiblemente, Gloomhaven es muy buen juego. Pero todo es tan matemático, tan medido que, al menos en solitario, terminas cada escenario como si hubieses recibido una paliza. Tienes que calcularlo todo al milimetro. Y eso acaba fatigando.Este Dragon Inn propone algo muy similar pero con algunos detalles que lo hacen, a mi gusto, mucho más refrescante:-Iniciativa aleatoria: cada pj o grupo de enemigos tiene un token que se saca a ciegas de una bolsa. Eso hace que las "matemáticas" en la planificación del turno se reduzcan mucho y le da aleatoriedad y emoción.-Tiradas de dados. Pues eso. Además tienes lanopción de que los dados exploten y la posibilidad de ganar unos dados de bonificación que pueden utilizarse para atacar y defender.-Se monta en un peo. Los tableros son un folio tipo A3 con un escenario por cara en el que ya vienen impresos los enemigos con sus comportamientos de IA. Además, viene empaquetado en "arcos argumentales" incluyendo las planchas con los tokens de efecto y enemigos que vayas a usar en los siguientes 4-5 escenarios y un libreto para estos conteniendo la parte narrativa (prólogo y epílogo), el setup y las particularidades de cada escenario (siempre le añaden algún detalle)Por otra parte, se pueden personalizar los héroes (conforme avanzas la campaña ganas nuevas habilidades debiendo elegir únicamente 4 de ellas), jugar cada escenario con unos u otros (y escala bastante bien) y la dificultad de los escenarios está muy bien medida (he perdido 2 de 7 partidas)Lo dicho, muy divertido este jueguillo.Pues me recuerda al Enemy Action en el sentido de que es muy procedimental, con muchos pequeños pasos que hay que realizar, sobre todo para el comportamiento de los bots. Al principio miras mucho los diagramas de flujo pero después no tanto y los más fáciles ni lo haces, pero vamos, que hay que seguir los procedimientos desde luego, y con tres bots invierto mucho más tiempo en ellos que en mi propio turno. En mi opinión la redacción de los reglamentos y la atención al detalle y terminología que hay que poner le acercan más a un wargame card driven game que a un euro pesado, con todo lo que ello implica.Pero si te va ese tipo de gestión y mantenimiento los bots de momento cumplen con creces y se me hace muy interesante ver sus disputas, luchas y maniobras sobre el tablero, no me aburren en absoluto y se ven como oponentes, no comparsas. Todo esto tómalo con pinzas porque sólo llevo una partida de una era completa, pero aún así son un buen puñado de horas.Y le echaré un ojo al juego que dices, porque a mí el Gloomhaven también me pareció buen juego pero más seco que la mojama.Saludos
Cita de: Erich Zann en 17 de Enero de 2024, 13:38:10 Cita de: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 16 de Enero de 2024, 13:25:12 La verdad es que tiene una pintaza tremenda. ¿Como de complicado es? ¿Y los bots?Yo por mi parte sigo dándole partidas a Tales from the red dragon inn, un juego táctico muy inspirado en Gloomhaven. Tanto que, por comparar, monté el GW y le dí una partida y, aunque más de uno me mande lavarme la boca con jabón, prefiero quedarme con este.Indiscutiblemente, Gloomhaven es muy buen juego. Pero todo es tan matemático, tan medido que, al menos en solitario, terminas cada escenario como si hubieses recibido una paliza. Tienes que calcularlo todo al milimetro. Y eso acaba fatigando.Este Dragon Inn propone algo muy similar pero con algunos detalles que lo hacen, a mi gusto, mucho más refrescante:-Iniciativa aleatoria: cada pj o grupo de enemigos tiene un token que se saca a ciegas de una bolsa. Eso hace que las "matemáticas" en la planificación del turno se reduzcan mucho y le da aleatoriedad y emoción.-Tiradas de dados. Pues eso. Además tienes lanopción de que los dados exploten y la posibilidad de ganar unos dados de bonificación que pueden utilizarse para atacar y defender.-Se monta en un peo. Los tableros son un folio tipo A3 con un escenario por cara en el que ya vienen impresos los enemigos con sus comportamientos de IA. Además, viene empaquetado en "arcos argumentales" incluyendo las planchas con los tokens de efecto y enemigos que vayas a usar en los siguientes 4-5 escenarios y un libreto para estos conteniendo la parte narrativa (prólogo y epílogo), el setup y las particularidades de cada escenario (siempre le añaden algún detalle)Por otra parte, se pueden personalizar los héroes (conforme avanzas la campaña ganas nuevas habilidades debiendo elegir únicamente 4 de ellas), jugar cada escenario con unos u otros (y escala bastante bien) y la dificultad de los escenarios está muy bien medida (he perdido 2 de 7 partidas)Lo dicho, muy divertido este jueguillo.Pues me recuerda al Enemy Action en el sentido de que es muy procedimental, con muchos pequeños pasos que hay que realizar, sobre todo para el comportamiento de los bots. Al principio miras mucho los diagramas de flujo pero después no tanto y los más fáciles ni lo haces, pero vamos, que hay que seguir los procedimientos desde luego, y con tres bots invierto mucho más tiempo en ellos que en mi propio turno. En mi opinión la redacción de los reglamentos y la atención al detalle y terminología que hay que poner le acercan más a un wargame card driven game que a un euro pesado, con todo lo que ello implica.Pero si te va ese tipo de gestión y mantenimiento los bots de momento cumplen con creces y se me hace muy interesante ver sus disputas, luchas y maniobras sobre el tablero, no me aburren en absoluto y se ven como oponentes, no comparsas. Todo esto tómalo con pinzas porque sólo llevo una partida de una era completa, pero aún así son un buen puñado de horas.Y le echaré un ojo al juego que dices, porque a mí el Gloomhaven también me pareció buen juego pero más seco que la mojama.Saludos
Quitandome una espinita de la niñez y disfrutando como un marrano en una charca con Cruzada Estelar, al que le han hecho un bot que funciona muy bien y lo hace muy divertido.5 partidas le han caído ya y tengo ganas de seguir dandoleY haciendo caso al amigo Raider, probé un par de escenarios de Fallen Land y si, están bastante bien. A ver si consiguiera jugarlos todos
Cita de: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 21 de Enero de 2024, 01:21:25 Quitandome una espinita de la niñez y disfrutando como un marrano en una charca con Cruzada Estelar, al que le han hecho un bot que funciona muy bien y lo hace muy divertido.5 partidas le han caído ya y tengo ganas de seguir dandoleY haciendo caso al amigo Raider, probé un par de escenarios de Fallen Land y si, están bastante bien. A ver si consiguiera jugarlos todosHola, me interesa ese bot, sabeis si hay algo parecido para el Space Hulk?