logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 169325 veces)

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1020 en: 15 de Agosto de 2025, 22:39:02 »
He encadenado 3 partidas a Cyberion, con la expansión de los Microbots, el básico es relativamente fácil he ganado 6 de 10 partidas sin loseta de apoyo, con 1 loseta de apoyo 7 victorias en 10 partidas.
Un juego con reglas claras, sencillas y sin historias raras.
De las expansiones he jugado los Babybots, los Gigantobots y los Microbots, por separado, cuando las pruebe todas las juntaré a ver como interactúan, en la BGG he leído que en la serie Oniverso hay dos grupos, están los que funcionan muy bien con todas la expansiones juntas como Urbion y los que no, Cyberion es de los que no.
Por orden de dificultad las ordenaría así: Gigantobots, Babybots y Microbots. G es la más difícil porque no  da ningún beneficio mientras que los B hacen avanzar el tablero de mejoras y los M dan fichas de Microbots que son de gran ayuda.
Es muy entretenido y en casi todas las partidas conservas la emoción hasta el final.
El autor va a cerrar la serie  con una creación final, Ultimion.

« Última modificación: 16 de Agosto de 2025, 11:45:42 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1021 en: 16 de Agosto de 2025, 03:25:39 »
Hombre pues siendo el último me pensaré pillarlo, por la nostalgia y eso.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1022 en: 17 de Agosto de 2025, 19:17:29 »
Una partida a Mazomorra  One Deck Dungeon,  me entretiene pero no me divierte, no vibramos en la misma frecuencia.
Me siento incapaz de derrotar enemigos, siempre escojo las trampas porque son más asequibles, desde el principio hay déficit de dados y encima luego tiene que acompañar la suerte en las tiradas y si llego al jefe final poco puedo hacer porque no he conseguido los suficientes dados para tener posibilidades. Además hay algunas cosillas que no quedan claras y eso me desmotiva.

CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1023 en: 17 de Agosto de 2025, 22:53:02 »
Últimamente dándole a Vendel to Viking me gusta mucho y me resulta muy entretenido.

Intento subir las imágenes y no hay manera de cargar el módulo.

e-1000

« Respuesta #1024 en: Hoy a las 00:31:10 »
Una partida a Mazomorra  One Deck Dungeon,  me entretiene pero no me divierte, no vibramos en la misma frecuencia.
Me siento incapaz de derrotar enemigos, siempre escojo las trampas porque son más asequibles, desde el principio hay déficit de dados y encima luego tiene que acompañar la suerte en las tiradas y si llego al jefe final poco puedo hacer porque no he conseguido los suficientes dados para tener posibilidades. Además hay algunas cosillas que no quedan claras y eso me desmotiva.

Acabo de jugar una también. Tenía tu misma sensación, pero en esta partida, con la arquera, he llegado al monstruo final y le he hecho 2 de daño :D . Por supuesto me ha arrasado; pero es la primera vez que llego y le hago daño. Creo que le voy pillando el tranquillo y lo mismo el modo "historia" le da más vidilla.
en mi opinión con un solo personaje está complicado. Además según el enemigo final te tienes que ir preparando. Yo fui a agilidad todo el rato y resulta que el dragón es todo magia y fuerza; así, pues normal que me fundiese. Tengo que probarlo llevando a dos personajes y que se complementen un poco.
MetaL  \m/  \m/

e-1000

« Respuesta #1025 en: Hoy a las 01:43:54 »
Miguel Strogoff

https://boardgamegeek.com/boardgame/224894/michael-strogoff

Sigo con juegos anti mainstream y defenestrados por la crítica. En este caso Miguel Strogoff. Como siempre empiezo por la conclusión: Me encanta (no es raro porque reseño lo que me gusta normalmente)

Juego que creo está infravalorado. Yo mismo lo pillé en tienda en liquidación (aún hay ejemplares). Es cierto que cuando valía 40ypico euros podría estar algo caro para lo que ofrece. Es semicooperativo , pero la verdad es que es tan difícil, que si lo jugara con otros me daría igual quién ganara con tal de ganar. No entiendo el empeño del autor por hacer que haya un sólo ganador en juegos tan agónicos para todos.

Es un push your luck de toda la vida, pero con tanto cromo y tema tan bien traído que vives la historia que te cuenta sin importar las desgracias. Tienes que ir avanzando de una localización a otra, hasta llegar a Irkutsk y enfrentarte al malvado Ivan Ogareff. Todo esto antes de que los tartaros lleguen a Moscú. Para poder avanzar tendrás que ir superando eventos, mediante el uso de cartas y personajes aliados.

Si te has leido el libro (o visto la película) se disfruta mucho, porque es muy temático y todo tiene relativo sentido. Su principal problema, creo yo, es que se queda en tierra de nadie: es muy ligero para un euro medio y muy pesado para un filler o euro ligerillo. Si no te gusta ni el tema ni las mecánicas se hace pesado para lo que ofrece; y si quieres un push your luck tienes opciones más sencillas.

Respecto a la experiencia de juego: Se hace algo pesado el avanzar. Muchas veces tienes que parar para recuperarte y da un poco sensación de pasar turno “sin hacer nada”. Hay que tener paciencia y llevar bien el timing. El saber cuándo avanzar y cuándo arriesgar es la chicha del juego. Si te esperas mucho,Ivan Ogareff va a llegar a Irkutsk y los tartaros a Moscú y perderás. Por lo que no te puedes dormir ni “chetarte”.Una pega “importante”, que yo veo, es con las cartas de la madre de Strogoff: son muy necesarias para el combate final (no hago spoilers porque el motivo es el mismo del libro), pero durante la partida no valen para mucho (nada).

En esta partida perdí (lo normal) porque los tartaros llegaron a Moscú; pero estuve a punto de llegar Irkutsk. Tampoco hubiera sido mucha diferencia, porque llegaba fundido e Ivan Ogareff me hubiera dado pal pelo.

Yo de todas las partidas que he echado, creo que sólo he ganado una "legalmente"; pero es que la experiencia de juego me encanta y no se me hace nada pesado. El setup es rápido y siempre me apetece jugar una.

MetaL  \m/  \m/

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1026 en: Hoy a las 03:43:30 »
Miguel Strogoff

https://boardgamegeek.com/boardgame/224894/michael-strogoff

Sigo con juegos anti mainstream y defenestrados por la crítica. En este caso Miguel Strogoff. Como siempre empiezo por la conclusión: Me encanta (no es raro porque reseño lo que me gusta normalmente)

Juego que creo está infravalorado. Yo mismo lo pillé en tienda en liquidación (aún hay ejemplares). Es cierto que cuando valía 40ypico euros podría estar algo caro para lo que ofrece. Es semicooperativo , pero la verdad es que es tan difícil, que si lo jugara con otros me daría igual quién ganara con tal de ganar. No entiendo el empeño del autor por hacer que haya un sólo ganador en juegos tan agónicos para todos.

Es un push your luck de toda la vida, pero con tanto cromo y tema tan bien traído que vives la historia que te cuenta sin importar las desgracias. Tienes que ir avanzando de una localización a otra, hasta llegar a Irkutsk y enfrentarte al malvado Ivan Ogareff. Todo esto antes de que los tartaros lleguen a Moscú. Para poder avanzar tendrás que ir superando eventos, mediante el uso de cartas y personajes aliados.

Si te has leido el libro (o visto la película) se disfruta mucho, porque es muy temático y todo tiene relativo sentido. Su principal problema, creo yo, es que se queda en tierra de nadie: es muy ligero para un euro medio y muy pesado para un filler o euro ligerillo. Si no te gusta ni el tema ni las mecánicas se hace pesado para lo que ofrece; y si quieres un push your luck tienes opciones más sencillas.

Respecto a la experiencia de juego: Se hace algo pesado el avanzar. Muchas veces tienes que parar para recuperarte y da un poco sensación de pasar turno “sin hacer nada”. Hay que tener paciencia y llevar bien el timing. El saber cuándo avanzar y cuándo arriesgar es la chicha del juego. Si te esperas mucho,Ivan Ogareff va a llegar a Irkutsk y los tartaros a Moscú y perderás. Por lo que no te puedes dormir ni “chetarte”.Una pega “importante”, que yo veo, es con las cartas de la madre de Strogoff: son muy necesarias para el combate final (no hago spoilers porque el motivo es el mismo del libro), pero durante la partida no valen para mucho (nada).

En esta partida perdí (lo normal) porque los tartaros llegaron a Moscú; pero estuve a punto de llegar Irkutsk. Tampoco hubiera sido mucha diferencia, porque llegaba fundido e Ivan Ogareff me hubiera dado pal pelo.

Yo de todas las partidas que he echado, creo que sólo he ganado una "legalmente"; pero es que la experiencia de juego me encanta y no se me hace nada pesado. El setup es rápido y siempre me apetece jugar una.

Interesante. Lo malo es que me has puesto en el radar un juego que tenía completamente descartado desde su salida. Pero adoro la novela. Ummmm... Ya no sé si darte las gracias