logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 205544 veces)

srsanchez

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1080 en: 08 de Diciembre de 2025, 19:43:36 »

Pues yo también he repetido la misión 1, y la he pasado!!.

Y el caso es que, tras eliminar a los Panzer IV, me costó maniobrar para enfilar la salida, y mientras aparecieron dos infanterías y un Panzer III. Éste último hubo un momento que me tuvo contra las cuerdas, pero conseguí esquivarlo y salir por el norte.

Muy entretenido, y sí... mucho lanzamiento de dados.
La próxima... misión 2. Pero antes jugaré la cuarta partida del Legado de Yu. Voy 2-1 arriba, pero la cosa creo que va a estar complicada con unos bárbaros más fieros y belicosos que rondan ya el poblado.

e-1000

« Respuesta #1081 en: 12 de Diciembre de 2025, 19:27:44 »
Sí se puede!

Por fin, me acabo de pasar la misión 1 del Sherman solitario.

En un rato libre, lo he sacado un momento en la tienda panda games, para que lo vieran; y mira por donde he ganado, sin trampas.Esta vez los dados se han aliado de mi parte.

La verdad es que mucha táctica tampoco tiene, pero cuando ganas es un subidón. Creo que es mejor el batallas napoleónicas, pero este es más fácil de sacar y de jugar.

Aquí se pueden ver a los dos panzer IV mordiendo el polvo mientras me alejo por el horizonte saliendo del mapa, cual peli del oeste.

PD: Con esto ya termina toda la chapa del sherman solitario ...
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2025, 00:41:29 por e-1000 »
MetaL  \m/  \m/

kalala

« Respuesta #1082 en: 16 de Diciembre de 2025, 10:31:42 »
Pues yo ayer por fin estrené el Sherman en solitario y jugué la primera misión y la pude completar. Si que es cierto que nada más  comenzar me cargué a un panzer alemán y también tuve bastante suerte con los eventos porque solo me salió una infantería cuando ya había  acabado con los dos panzer y pude también eliminarla  fácilmente, ya que apareció justo en el pueblo delante de mí.
En principio no sé si fue por azar o porque al cometiese yo algún error en las reglas pero no vi esta misión excesivamente difícil.

« Última modificación: 16 de Diciembre de 2025, 12:57:31 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1083 en: 16 de Diciembre de 2025, 16:32:26 »
Esas fotos no pueden ser de Kalala. No hay humo de algodón ni árbolitos hechos con palillos y esponja  ;D

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1084 en: 16 de Diciembre de 2025, 18:02:50 »
Esas fotos no pueden ser de Kalala. No hay humo de algodón ni árbolitos hechos con palillos y esponja  ;D

Espérate, que esto ha sido solo el unboxing, y no lo ha jugado con los tokens!!! Lo mismo se hace los mapas en relieve.

kalala

« Respuesta #1085 en: Hoy a las 00:16:14 »
Todavia, tiempo al tiempo. ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

e-1000

« Respuesta #1086 en: Hoy a las 01:17:38 »
Jeje, no hay quien se resista a poner los tanques boca abajo y el token de fuego. Sólo por eso ya dan ganas de jugarlo. Si te salen bien las tiradas es un paseo. Ay si te hacen fuego, en ese momento empieza el drama, como no saques un 6 para extinguirlo ...
MetaL  \m/  \m/

e-1000

« Respuesta #1087 en: Hoy a las 01:27:42 »
Bueno, por cambiar un poco el tercio y no tanto Sherman ...

Long range desert group
https://boardgamegeek.com/boardgame/200396/long-range-desert-group-special-operations-against

De la serie mini folio de decision games. Sigue las reglas de la serie “commando”.

Tanto hablar en otro post de los folio, me ha dado por jugar uno de ellos que tenía aún pendiente de estrenar. Ya he comentado varias veces que estos juegos son más para montarte una película que otra cosa, ya que las reglas y el juego en sí pues no son muy allá. He jugado con la versión de 2023 que cambia un poco el mapa, haciéndolo más sencillo.

Como siempre, las reglas parecen claras hasta que empiezas a jugar y te das cuenta que hay multitud de situaciones no aclaradas. En grandes juegos lo puedo entender, pero este tiene 4 páginas de reglas y muy simples. ¿Por qué no añaden alguna más explicando las cosas bien? No lo sé, supongo que ni ellos saben que hacer en esos casos. Mirando la bgg pasa lo mismo, cada uno tiene una opinión y no hay nunca respuestas oficiales. En fin …

El juego tiene varios escenarios con diferentes misiones, pero en este caso son siempre iguales. Hay que obtener uno o dos objetivos, llevarlos a una base y matar un número mínimo de enemigos. En el primer escenario es un objetivo, matar a 4 y tienes 6 turnos; en el segundo es lograr 2 objetivos, matar 6 con 8 turnos, etc etc . No hay más varianza. Casi todos los que usan el sistema “commando” son similares en cuanto a misiones.

La partida. Pues “meh” la verdad. Iba a hacer una review detallada de lo que me pasaba, pero he perdido la ilusión. El principal problema es el número de enemigos que tienes que eliminar para ganar (KIA, Kill in action). En la primera misión sólo tienes que encontrar un objetivo, lo que es relativamente sencillo y rápido. Luego, para lograr los 4 KIA, me quedé al lado de una de mis bases parado y sacando eventos que hicieran aparecer enemigos, sólo para poder matarlos o que me maten. Se convirtió en un tiradados sin ningún sentido. Encima, si te matan una unidad te resta KIA. Cuando pasa esto la partida se arruina. He estado así hasta que me han matado todas las unidades. Totalmente anticlimático. En misiones con más objetivos, tienes que moverte un poco más y puede que acabes con los KIA suficientes mientras juegas, pero sino es un bajonazo.

Compré un barco de la royal army (que cuenta un riñón) con la idea de sacar al grupo principal desde un puerto, una vez que encontrara el objetivo. Pero no lo he usado para nada, ya que tenía que seguir eliminando enemigos. Además, con el nuevo mapa hay más bases aliadas y más cerca del enemigo, por lo que le quita toda la gracia a lograr un puerto para escapar.

En conclusión un poco decepcionado. Si los dados hubieran sido más propicios pues hubiera ganado bien y estaría contento. Para mi ganar no es importante, pero la suerte no debería arruinar tanto las partidas, haciéndolas soporíferas.

En el video que tiene de este juego Wargames solitarios lo que hace es ignorar los KIA si tienes el objetivo. Así es más divertido. Yo creo que lo mejor es que sea una “victoria plus” si logras los KIA, pero no que sea condición sine qua non. Al final hay que houserulear estos juegos aunque no quieras …

A ver si juego algún otro y puedo poner una reseña más positiva y animada. Aquí una foto con el principio de partida; que prometía. Empecé en Kufra con el grupo principal y llegué a Jalo para encontrar que era un campo de minas en vez del objetivo. Suerte que llevaba ingenieros y así no me afectaron. Luego fui subiendo al norte porque allí habría un objetivo seguro. Reconocí el primero en Mechili y eran minas, por lo que lo evité y subí por Gazala para llegar a Derna y capturar el objetivo. Para ello me enfrenté con una unidad de tanques y unos 88m que me devastaron. Llamé a la aviación, gracias a mi unidad móvil de radio, pero los 88 hicieron de antiaéreos de verdad y me la liquidaron antes de que pudiera intervenir. Aún así, aguanté y logré el objetivo. Luego… pues lo dicho sacar eventos sin sentido para eliminar KIA sin sentido. Si quitamos esa parte, pues había sido relativamente entretenido.

PD: No se ve en la imagen, pero ¿sabéis con qué dados he jugado? Sí, con los del Sherman solitario jajaja.
MetaL  \m/  \m/