logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 219219 veces)

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1125 en: 28 de Enero de 2026, 10:28:40 »
Hacía tiempo que no retomaba el Venganza estoy un poco perezoso últimamente, y el otro día por fin me puse y jugué una partida con shadow man pero ya a las segundas historias que contiene la expansión  Director Cuts, que aparte  de incluir ciertas modificaciones en el juego y una nueva banda la de los Inmaculati, pues trae la continuación de las aventuras originales del juego base, para cada uno de los héroes.
Así que jugué la continuación de la primera aventura y al final fracasé. No pude terminar de realizar la venganza.
Hacía tiempo no jugaba y también es cierto que jugué peor que otras veces.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

aldgard

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: VIKINGO colonizando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1126 en: Hoy a las 14:46:17 »
Además de otros he estado probando el Castelnuovo 1539, primera partida de contacto con el escenario introductorio, me ha parecido ágil y entretenido, aunque descifrar algunas cosas me ha llevado su tiempo. En cuanto le haya echado varias me habré formado una opinión más clara.
El mapa es muy bonito, las tropas en forma de bloques lucen correctamente, aunque a veces cuesta diferenciar piqueros de arcabuceros, no tanto los lanceros de los jenízaros, un ligero cambio de pose hubiese favorecido la identificación, sobre todo para los que ya tenemos cierta edad. Las piezas para defensas cumplen su función, pero las de artillería creo que se hubiesen integrado mejor si se hubiesen hecho como los barcos, con piezas de madera redonda y pegatinas para diferenciarlas de las piezas de fortificaciones-defensas y tropas. Además de ese modo todas las piezas artilleras tendrían una forma común, tanto por mar como por tierra.
Entre otras objeciones o mejoras propondría usar más iconos y menos texto en manual, ayudas y cartas, que sea más visual, una vez interiorizado con unas pocas imágenes recordatorias nos ahorramos un gran bloque de textos.
Hay información dispersa en distintas zonas y también redundante que puede ocasionar cierta confusión.
Las imágenes se han usado como meras ilustraciones que acompañen a las cartas en lugar de usarlas para contar lo que se hace con ellas (lo que sucede en la mayoría de los juegos)
Por la redacción se entiende que deben colocarse varias piezas de muralla en cada tramo en que las haya para computar su resistencia, pero luego solo hay 1 pieza por tramo. Supongo que es una diferencia entre el prototipo inicial y la producción definitiva, se puede solventar con alguna ficha pero sabe mal.



e-1000

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1127 en: Hoy a las 15:04:10 »
Creía que el castelnuovo no era solitario. Funciona bien?

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

MetaL  \m/  \m/

srsanchez

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1128 en: Hoy a las 17:07:31 »

Yo he estrenado Mar y Acero.
4 miserables puntos con derrota aplastante de los españoles. Los taínos y los caribes me pasaron por encima . Además Colón enfermó primero y luego resultó herido, aunque sobrevivió a tales percances.

Me gustó. Hay que asimilar las fases del turno y las acciones de Nytaino, el bot, pero nada muy complicado. Deseando superar esa lamentable puntuación inicial.
En mesa, muy bonito.