Es jodido de aprender y tiene buen solitario? Las opiniones que he leído son muy confusas.
Cita de: kesse0 en 29 de Abril de 2026, 12:28:58 ...Conozco el Combat! pero lo que leí me ha hecho descartarlo porque he leído que es el más flojo de la serie y que el manual lleva un montón de problemas. COMBAT! es un juegazo, no hagas caso a las malas lenguas, ¡¡¡por desgracia hay muchas!!!Es único en su escala!!!
...Conozco el Combat! pero lo que leí me ha hecho descartarlo porque he leído que es el más flojo de la serie y que el manual lleva un montón de problemas.
Buenas compañeros.... Os escribo para pedir consejo: conocéis algun juego bueno que abarque la Guerra del Peloponeso? Buscaría también otro que sea del estilo Enemy Action, para jugar en solitario que abarque la operación Market-Garden. Conozco el Combat! pero lo que leí me ha hecho descartarlo porque he leído que es el más flojo de la serie y que el manual lleva un montón de problemas. Muchas gracias
Cita de: kesse0 en 29 de Abril de 2026, 12:28:58 Buenas compañeros.... Os escribo para pedir consejo: conocéis algun juego bueno que abarque la Guerra del Peloponeso? Buscaría también otro que sea del estilo Enemy Action, para jugar en solitario que abarque la operación Market-Garden. Conozco el Combat! pero lo que leí me ha hecho descartarlo porque he leído que es el más flojo de la serie y que el manual lleva un montón de problemas. Muchas graciasBueno, el Pericles en realidad es de 1 a 4 (que supongo es lo ideal). En solitario tienes 3 bots.Del Peloponeso tb hay uno de Clash of Arms, que aunque tenía muy buenas ideas, tenía problemillas en las reglas y fueron sacando unas actualizaciones digamos fan-made.En cuanto a algunos conceptos y estéticamente a mi es el que más me gusta. Ahora bien, para jugar la guerra entera, es laaaaaaaaargo.Sobre la Guerra del Peloponeso hay unos pocos. Yo tengo el "Peloponnesian War", la edición de Avalon Hill, lamentablemente no la he estrenado aún. Es un juego solitario. Sé que el sistema de juego consiste en que, tras una comprobación, si vas ganando, debes cambiar de bando. Esto suena absurdo pero, si eres Alcibíades, tiene todo el sentido. También tienes el "Pericles. The Peloponnesian War", para uno o dos jugadores. Está bien valorado en la BGG. Hay unos cuantos más.