logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3324 veces)

alfredo

Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2023, 09:09:20 »
El super fantasy Brawl está muy bien y es bastante rápido.
En la misma liga está el Skytear, quizá un punto más complejo. Si te gustan los mobas este los simula bien.
Warhammer Underworld es un poco más complejo que los anteriores pero de partidas rápidas también. Cualquiera de los tres es un acierto.

Warhammer Invasion es muy bueno, sobre todo si no compras el primer ciclo de cartas (ciclo de la corrupción) que era el que desequilibraba todo. Con cualquier otra expansión el juego va de maravilla.

Vera Discordia. Un gran juego de cartas y dados, de posicionamiento y enfrentamiento con acciones ocultas y faroleo muy tenso y divertido, que lo único malo que tiene es que tienes que fabricarlo tú mismo. Por lo demás es un diez.

War chest, como han dicho es tenso, sesudo y un pique continuo.

Sanctuary lo veo como un juego sencillo de cartas con la chicha suficiente para picarte y jugar una tras otra. Es un poco más complejo que Batalla por el Olimpo, que está bien pero se queda algo corto rápìdamente, sobre todo si le das muchas partidas.




aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2023, 17:28:14 »
Gracias a todos por las recomendaciones.

Hablando con un compañero del foro que también participó en la Mathtrade, finalmente acordamos un intercambio off-the-record y hace pocos días me llegó a casa el Claustrophobia (gracias Txus! ;)).

Ya hemos podido darle una partida y nos encantó a los dos. Le encontramos el punto justo de gestión combinado con un ritmo de partida agilísimo, con una duración por debajo de la hora, que era justo lo que buscábamos.

Ahora sigo buscando otro juego del mismo estilo, pero más definido todavía:

- Partidas de una media hora, aproximadamente.
- De cartas.
- Que tengas que tomar decisiones relevantes.

Opcionalmente, le añadiría:

- Asimétrico.
- Que puedas crearte los mazos.


En el punto de mira tengo el Radlands, que puede caer tranquilamente, porque lo he estado mirando y me da buenas sensaciones.
También me han llamado la atención el Warhammer: Invasion y el Ashes: el auge de los nacidos del Fénix. Me llama que ofrecen lo que pido y que se encuentran saldados en Mathom, de modo que se puede comprar la caja base y expansiones por poco dinero, y tener cartas para crear mazos y probar de sobras.

En esta línea, y siguiendo los requisitos que he expuesto, hay otros juegos que os gustan más?

Quedan para pensar en ellos en el futuro el Super Fantasy Brawl, el War Chest y el Undaunted Normandy, que pienso que me podrían cuadrar, pero que ahora su lugar ya lo ha tomado Claustrophobia.

Quedo a la espera de vuestros comentarios, muchas gracias!

Dentro de lo que comentas me encaja perfectamente Undaunted North Africa

Partidas de media hora aprox. algunas más otras menos dependerá de los jugadores y del escenario elegido.
Manejas cartas con apoyo de tokens de unidades y losetas de terreno
Las decisiones son críticas
Es totalmente asimétrico, los italianos y los ingleses no se parecen en nada, a diferencia del Undaunted Normandy que son simétricos
Te creas tus mazos con las cartas que tienes en juego, tienes que gestionarlas muy bien descartándote de las que no te interesan y de las que te comen acciones para quedarte con las que consideres más útiles para tu táctica y que rulen mucho más.
También puedes ampliar con Reinforcements y agregarle un modo solitario.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #32 en: 04 de Marzo de 2023, 17:17:45 »
Tienes la serie editada por Draco Ideas de 1066 La batalla de Hastings, 1565 el asedio de Malta y 1815 Waterloo. Juegos de carta con mecánica semejante (de hecho, en modo anacrónico puedes poner a pelear los franceses de Napoleón contra los normandos de Guillermo si tienes mas de un juego). Arte muy chulo. Hay tres objetivos centrales y gana el primero que captura dos. Partidas de 30 a 45 min. Las facciones son asimétricas. Como inconveniente, la caja es muy grande. Salvo que seas fanático, con tener uno de los juegos basta

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


corners

Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2023, 12:57:23 »
Gracias a todos por las recomendaciones.

Hablando con un compañero del foro que también participó en la Mathtrade, finalmente acordamos un intercambio off-the-record y hace pocos días me llegó a casa el Claustrophobia (gracias Txus! ;)).

Ya hemos podido darle una partida y nos encantó a los dos. Le encontramos el punto justo de gestión combinado con un ritmo de partida agilísimo, con una duración por debajo de la hora, que era justo lo que buscábamos.

Ahora sigo buscando otro juego del mismo estilo, pero más definido todavía:

- Partidas de una media hora, aproximadamente.
- De cartas.
- Que tengas que tomar decisiones relevantes.

Opcionalmente, le añadiría:

- Asimétrico.
- Que puedas crearte los mazos.


En el punto de mira tengo el Radlands, que puede caer tranquilamente, porque lo he estado mirando y me da buenas sensaciones.
También me han llamado la atención el Warhammer: Invasion y el Ashes: el auge de los nacidos del Fénix. Me llama que ofrecen lo que pido y que se encuentran saldados en Mathom, de modo que se puede comprar la caja base y expansiones por poco dinero, y tener cartas para crear mazos y probar de sobras.

En esta línea, y siguiendo los requisitos que he expuesto, hay otros juegos que os gustan más?

Quedan para pensar en ellos en el futuro el Super Fantasy Brawl, el War Chest y el Undaunted Normandy, que pienso que me podrían cuadrar, pero que ahora su lugar ya lo ha tomado Claustrophobia.

Quedo a la espera de vuestros comentarios, muchas gracias!
Buena elección el claustrophobia esta súper chulo, hace tiempo había publicada una campaña que solo necesitas el juego base para jugar, y te mete nuevas reglas, muy recomendable cuando ya le hayas echado varias partidas.

De la duración que pides y de cartas... has mirado los unmached ? Otros dos chulos aunque no son de enfrentamiento directo son el seasons y el res arcana.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2023, 13:13:29 »
Buenas, Te sugiero el Watergate: para dos jugadores y se soluciona en media horita.
Si no fuese por el tiempo te sugeriría el magnífico Twilight Struggle.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #35 en: 13 de Marzo de 2023, 17:57:12 »
Buenas, Te sugiero el Watergate: para dos jugadores y se soluciona en media horita.
Si no fuese por el tiempo te sugeriría el magnífico Twilight Struggle.

Opino igual.
Incluso en esa línea..."¿temática?", añadiría el "13 días"

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #36 en: 13 de Marzo de 2023, 22:22:08 »
Otro voto para Magic. Sé que asusta, que parece demasiado grande o caro o las dos cosas juntas. Pero si disfrutas de meter la cabeza en un juego, preparar unos mazos y demás... la profundidad que te ofrece no tiene rival. Simplemente no hay otro título que ofrezca lo mismo porque Magic es un sistema de juego entero. Se puede jugar de montones de formas distintas, comprando cartas baratas para jugar Pauper o imprimiendo las que te dé la gana para jugar el formato que más te apetezca, 1 vs 1 pero también contra más rivales para otros momentos. Es brutal.

Sobre los que mencionas, a mí Ashes me dejó frío. Me parece que el sistema de dados tiene mucha más gracia en la teoría que en la práctica y no me gustó como sistema de generación de recursos, aparte de que me parece muy difícil construir mazos en ese juego. De Warhammer: Invasión lo tengo todo y poquito a poquito voy progresando en montar mazos cerrados para poderlo jugar simplemente al sacarlo de la caja. Es muy buen juego, tiene algunas cositas innovadoras muy chulas y también es perfectamente jugable a más de 2. Yo lo recomiendo mucho. Radlands no he llegado a jugarlo, pero lo he visto jugar y me parece un pelín demasiado aleatorio o abstracto o las dos cosas para mi gusto. No me acaba de llegar.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #37 en: 27 de Marzo de 2023, 20:46:48 »
Muchas gracias nuevamente, hay muchas recomendaciones que me llaman la atención.

Finalmente, como no podía ser de otra forma, terminé saliéndome por la tangente ;D Este finde fuimos a Barcelona y nos metimos en las galerías Maldá. Compré una camiseta muy chula con la cara de Musculator y de repente, sin saber como, estaba metido en la tienda outlet de Mathom, mirando LCG's muertos, a precios de derribo.
Star Wars, Juego de Tronos, Warhammer Invasion, La leyenda de los 5 anillos, Android Netrunner, La llamada de Chtulhu, todo a 13 euros máximo por una caja básica (a destacar los 8 euros de la caja básica del Invasion).

Me atrae la idea de un LCG muerto, porque me permite acceder a un juego cerrado y tirado de precio.(ya tengo mi particular pozo de la ruina eterna con Arkham Horror LCG ;D).

Habiendo leído que La leyenda de los 5 anillos es chulo, pero que las partidas se suelen alargar a más de una hora, mis dudas estaban entre Star Wars, Juego de Tronos y Warhammer Invasion. Y como resulta que hace una semana vimos las tres películas originales de la Guerra de las galaxias, porque mi mujer no las había visto, pues eso decantó la balanza.

Ayer por la noche estrenamos el juego y nos gustó bastante, a pesar de ser una partida de completos novatos. Montones de decisiones, con varios frentes en los que invertir esfuerzo y con demandas de timing y de saber cuando gastar cartas y cuando no. Por compararlo con algo, hay este Star Wars: the deckbuilding game que acaba de salir y me parece que el LCG muerto le da sopa y seco al Star Realms vitaminado.

A pesar de haber comprado el Star Wars, creo que eventualmente terminaré comprando las cajas básicas del Invasion y el Juego de Tronos, para ver cuál de los 3 nos gusta más (a esos precios casi da la risa). La idea es que una vez sepamos cuál nos gusta más, comprar unas cuantas expansiones para poder crear mazos y tener un juego cerrado para nuestros piques conyugales ;D.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2023, 20:51:54 por Patrafisic »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #38 en: 27 de Marzo de 2023, 21:51:46 »
Invasion es muy buen juego, vale la pena si lo vas a jugar, sobretodo a ese precio.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

markspain

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2023, 14:01:46 »
¿Has probado el Cobardes? Me parece un juego sencillo de explicar y de enfrentamiento 1vs1.