logo

Autor Tema:  (Leído 13008 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de negociación. ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #30 en: 14 de Octubre de 2012, 00:54:11 »
Son dos juegos diferentes Lifeboats un juego aleman viejo con tablero y barcos y peones de madera y lifeboat un juego americano de cartas.

A mi el lifeboats me gusta mucho, como todos los de negociaciones es para jugar mucho o muy seguido pero esta muy bien, son risas aseguradas. Nosotros además jugamos con la regla que comentaba Scott Nicholson de que el jugador inicial tiene el poder de mandar callar a todo el mundo y hacer que se vote. Eso evita discusiones eternas.

Er Kike

Re: Juegos de negociación. ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2012, 09:33:25 »
El "Lifeboats" es uno de los juegos con el que indudablemente más me he reído...

Ahora bien a mí entender hacen falta dos cosas:

- UN GRUPO ACORDE, es decir que le guste el puteillo, el negociar y apuñalarse sin crear mal rollo. COmo sea un grupo que no negocie abiertamente y se traiciones y se convierta en un... "venga sacamos carta directamente y a ver la mayoría" se convierte en un sinsentido.

- Un mínimo de 5 jugadores (el juego es hasta 6). ¿os ha funcionado bien al resto a menos jugadores?

Mycroft

  • Visitante
Re: Juegos de NEGOCIACIÓN ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #32 en: 13 de Diciembre de 2012, 18:38:35 »
Eiiii!! qué está pasando aquí?? nadie menciona el Santiago??


zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Juegos de NEGOCIACIÓN ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #33 en: 14 de Diciembre de 2012, 00:53:23 »
el golpe me encanto, puro negocio todo, politica.

un saludo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Juegos de NEGOCIACIÓN ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #34 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:10:33 »
el golpe me encanto, puro negocio todo, politica.

un saludo.

Un grande. Pena de tablero feo y reglas de golpes militares liosas.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de NEGOCIACIÓN ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #35 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:14:02 »
URBANA - A 5 jugadores la negociación es vital. Y si tienes jugadores como Falkem que le dan mucho salero a la negociación es una gozada.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de NEGOCIACIÓN ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #36 en: 14 de Diciembre de 2012, 12:14:16 »
Una pregunta a los que saben. En una tienda amiga veo el Chinatown por 14.50€, osea barato, barato. Leo que es de negociación pura y dura. ¿Lo habéis jugado? ¿Qué tal?


Edito: con la lista de juegos que aparece en este hilo ya da para otro top10  ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos de NEGOCIACIÓN ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre de 2012, 12:24:58 »
Edito: con la lista de juegos que aparece en este hilo ya da para otro top10  ;)

Ya está hecho: http://www.labsk.net/index.php?topic=96873.0 ;)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de NEGOCIACIÓN ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #38 en: 14 de Diciembre de 2012, 12:28:27 »
Ya está hecho: http://www.labsk.net/index.php?topic=96873.0 ;)

Juas, es verdad. Era ese dónde tuviste los cohone de plantar el Catán como #1. Mis disculpas, no me acordaba. Debo dejar de tomar gintonics antes de comer.  :P
(offtopic: se te espera para "tu segunda vez ^_^")
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de NEGOCIACIÓN ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #39 en: 14 de Diciembre de 2012, 16:54:06 »
Una pregunta a los que saben. En una tienda amiga veo el Chinatown por 14.50€, osea barato, barato. Leo que es de negociación pura y dura. ¿Lo habéis jugado? ¿Qué tal?

Dios, que peña. Usad el buscador, inútiles!
http://www.labsk.net/index.php?topic=17145.0
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ottia

Re: Juegos de NEGOCIACIÓN ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #40 en: 24 de Enero de 2013, 09:14:00 »
El Drachengold es una buena recomendación. El juego de referencia para negociar es el Diplomacy (no lo he jugado personalmente... hacen falta siete jugadores, por lo visto va muy bien para perder falsos amigos, je je je). Por mi parte van dos clásicos de Sid Sackson:

(a) En el Metropolis (hasta ahora solo editado en Alemania... en 1984, creo que pronto Gryphon va a reeditarlo) se suele citar como antecesor del Chinatown como del Big City) se negocia para construir diversos edificios en una ciudad sobre parcelas, con ciertas clases de edificios aumentando su valor bien por su lugar en la ciudad bien por los edificios con los que combina (o la cantidad de ellos).  Aparte de que el tema es agradable (y el sistema de puntuación bastante intuitivo), para tener tanteos altos hay que colaborar con los demás, pudiendo compartir la construcción de edificios grandes.

(b) En mi opinión el mejor juego de negociación es el I'm the Boss. No suele durar mucho (una partida puede durar en torno a 45 minutos... aunque hubo una en la que nos tiramos dos horas de tanto sabotaje que hubo), se negocia muy duro y el juego tiene una sensación de caos/barra libre que no he visto en ningún otro juego (aparte del Pit, pero bueno, eso ya es otra historia).

Gus

Re:Juegos de NEGOCIACIÓN ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #41 en: 31 de Marzo de 2015, 22:24:09 »
Refloto el hilo para añadir alguna cosa más, por si alguien consulta ideas y porque este es un tipo de juego que en casa gusta mucho:

Sheriff of Nottingham  Muy divertido aunque suele ocurrir que negocias a ciegas sin saber si la está cagando. 

la_gusa

Re:Juegos de NEGOCIACIÓN ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #42 en: 01 de Abril de 2015, 09:16:35 »
Nadie habla del Fief y su reedición Fief 1429? Un juego con un componente de negociación bestial

Gus

Re:Juegos de NEGOCIACIÓN ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #43 en: 09 de Agosto de 2015, 22:11:57 »
Y Spartacus. Negociación de estacazos, así en crudo.

martineznic

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de NEGOCIACIÓN ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #44 en: 26 de Junio de 2023, 05:16:23 »
Buenas, dejo los archivos para Print and play de un juego que editamos en Argentina en 2020: ¿Quién quiere ser presidente?

https://quienquiereserpresidentejuegodemesa.blogspot.com/p/version-completa-de-quien-quiere-ser.html