logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 615 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿ Que os parecen los libros que simulan una Escape Room ?
« en: 21 de Febrero de 2023, 19:26:46 »
  Me gustan mucho las salas de escape room y aunque la experiencia es muuuuy diferente también disfruto de las juegos Exit y Unlock.

    He visto que hay libros tipo escape room  y quisiera saber si merecen la pena o si por lo que valen es mucho mejor seguir comprado cajas de exit o Unlock ( a falta de salas cercanas ).

  Los que habéis leído alguno de esos libros, ¿ Que tal ?

  Por lo visto el de la Casa de Papel que no lo ooenn mal tiene unos 17 acertijos. Luego están unos que ponen bien "escape books" de Iván Tapia que los ponen bastante bien...pero tampoco sé cuántos acertijos vienen y si realmente merecen la.pena comparados con esos juegos que os he mencionado antes.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2023, 19:28:20 por damosan »

Yamakasi30

Re:¿ Que os parecen los libros que simulan una Escape Room ?
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2023, 19:31:06 »
Buenas,
Yo tengo uno de esos que comentas, y si en líneas generales te gustan ese tipo de juegos, el libro no te defraudará.
Yo tengo el primero de la saga, y está curioso.

kaitlin

Re:¿ Que os parecen los libros que simulan una Escape Room ?
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2023, 07:19:04 »
¡Buenas!
A mi los Escape Books que comentas me parecían muy lineales, por lo que me tire a la piscina y me puse a sacar algunos propios (que mezclan librojuegos y Escape Books). A mi por ejemplo, lo que más me gusta es la sensación de "estar investigando" y algo lineal le quitaba la magia.
Te dejo un miniescape book que hice para que se pueda probar el sistema.  ;)
https://escapebookworld.blogspot.com/2022/01/el-ascensor.html

En mis redes voy publicando cosas de librojuegos, escape books y algún que otro juego de mesa, por si te apetece echar un vistazo. Hay bastantes opciones (algunos de editoriales más desconocidas o más difíciles de encontrar que están geniales) en cuanto a Escape Books o Escape Rooms de mesa.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2023, 07:21:23 por kaitlin »
ESCAPE BOOK WORLD
"¿Estas preparado para escapar? Toma tu libro y trata de salir de la sala antes de que se acabe el tiempo."
https://escapebookworld.blogspot.com/

+ab

Re:¿ Que os parecen los libros que simulan una Escape Room ?
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2023, 16:02:04 »
No he jugado ningun libro-escaperoom aunque tengo uno pendiente que se llama EscapeQuest (no sé si es el mismo rollo o si lo único que tienen en común es el formato libro).

Lo que sí te puedo recomendar muchísimo si te gustan los escapesroom es "El misterio del Dr. Dark" tiene mucha diferencia dificultad pero es una delicia, por narrativa y por ir sacando acertijos muy variados. Otros que también me encantan son los tres ScapeTales de TGC Factory