logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 767 veces)

Koko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece Pradera?
« en: 22 de Febrero de 2023, 14:13:11 »
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el juego y sobre todo a dos jugadores. No sé si le veis parecido con otros juegos para que no coincida en la ludoteca con alguno. Gracias

ilopez10

Re:¿Qué os parece Pradera?
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2023, 09:41:21 »
Buenas, ahí va la mía:

Pradera es un juego de desarrollo de cartas (tableau builder) que simula un paseo campestre por los alrededores en el que el jugador descubre animales, paisajes y edificios rurales. El jugador que acabe la partida (=el paseo) con el mejor libro de bocetos (=puntos de victoria en cartas desplegadas), será el ganador.

Cada jugador comienza con unos marcadores que pueden situarse en dos tableros distintos. O bien se sitúan en un tablero que muestra una disposición de 4x4 cartas para tomar una de ellas y luego colocar una carta (la recién tomada u otra de la mano) en el desarrollo personal... o bien se realiza una acción especial colocando el marcador en el otro tablero destinado para ello, PERO no se coloca carta (generalmente) en el tablero tableau personal.

Los requisitos de la nueva carta que se coloca deben estar entre los símbolos de las cartas que se han colocado previamente. A su vez, la carta recién colocada cubre uno o más requisitos, impidiendo que se usen de nuevo, pero también muestra otros distintos.

El juego destaca por su diseño sencillo y por sus cautivadoras ilustraciones de acuarelas en sus cartas. Esto le hace entrar en la categoría de juego familiar, pero por otro lado encuentro que no hay una gran sensación de progreso en el arco de la partida. Básicamente consiste en tomar una carta y ponerla en juego, sin apenas interferir en las acciones de los demás. También encontré la partida a 4 demasiado larga para lo que ofrecía. Creo que su número ideal de jugadores sería 3, pero estoy a la espera de echar más partidas.

Mi nota provisional un 7 con tendencia a la baja si juego con jugones y a alza si juego con un público más familiar.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2023, 13:57:33 por ilopez10 »

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Pradera?
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2023, 12:54:40 »
A mí me parece muy buen juego de corte familiar como dice el otro compi. A dos funciona muy bien, de hecho yo creo que como mejor porque al no haber interacción entre jugadores estar esperando a los demás es un poco estorbo.

Dicho esto, sí se pisa y mucho con otro juego: el Codex Naturalis. Salieron casi a la vez y realmente las sensaciones son súper parecidas. Yo personalmente prefiero el Codex porque la caja es enana (aunque luego come mesa el condenado lo que no está escrito), porque es mucho más corto y porque es muchísimo más barato, ofreciendo una versión un poco más reducida del pradera. En contra, que el tablero de puntuación que tiene es una mierda (no entiendo por qué llega a tan pocos puntos cuando se superan con facilidad), se podría haber solventado con diales y hubiese sido todavía más pequeña la caja.

Pero vamos que cuestión de gustos: ambos tienen un arte precioso, cada uno a su manera, y entiendo que esto puede influir el decantarse por uno u otro.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2023, 15:10:46 por pazuzu »