logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:ESCARAMUZA PIRATA (wargame de barcos hechos con cerillas)
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2023, 17:46:03 »
Hola de nuevo!

Sigo perfilando el prototipo:

1.- al incluir el movimiento obligatorio para reflejar la inercia de navegación, provoca que te choques con islas o barcos, los choques de barcos ya lo tenia previsto pero los choques con islas los he resuelto que no te chocas te quedas al lado, y si no puedes hacer el movimiento obligatorio, estas ENCALLADO y lanzas 4 dados de acción en lugar de los 5 dados que se lanzan de forma habitual.

2.- finalmente los marcadores para las maniobras los he descartado, el juego funciona bien con 1, 2 o 3 barcos por jugador, con mas barcos al final no los usas y vas jugando con 2 o 3, aunque son son como segundas vidas y conforme te van hundiendo empiezas a manejarlos. Por lo tanto no necesitas mas de 15 dados, creo que a 12 dados funciona bien, los ESCUDOS, CATALEJOS y CAPITANES (echar el ancla) se eliminan cuando escoges la miniatura y así aunque a veces los barcos tengan algún dado marcando estas maniobras encima de sus fichas de control hay dados de sobra para el combate y que los jugadores lancen los 5 dados de maniobra. además conforme gastas dados para hacer maniobras se van liberando dado para los demás jugadores y combates.

3.- La escenografía, invita a interactuar con ella, así que he tenido que incluir el concepto de isla, banco de arena, tormenta y naufragio, y unos token de "ancla" para poder interactuar con la escenografía. Con la maniobra CAPITAN, además de fomentar los combates, puede usarse como "echar el ancla", que ahora sirve para no sufrir el movimiento obligatorio y para interactuar con los tokens de ancla (por ahora barajo colocar un token de "buscar tesoro" que se colocara en ciertas islas con un token de ancla a su alrededor para interactuar con ella. En un futuro seguro que le incluyo "puerto", "guarida pirata", "flota real", etc).

4.- modificar el campo de visión para que se tenga en cuenta disparar por la espalda por ejemplo lo he descartado, con el movimiento obligatorio, el choque de barcos y tener que ir girando para tener campo de visión es suficiente y no quiero tener que proponer mas reglas al juego. Así esta divertido y ya pierdes 1 dado de los 5 en encarar y te limita a 4 cañones por ejemplo.

Bueno, a ver si le doy caña al reglamento y puedo compartirlo por aquí. Os dejo una imagen de la ficha de control actual...



Un saludo y gracias por pasaros

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:ESCARAMUZA PIRATA (wargame de barcos hechos con cerillas)
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2023, 18:19:01 »
El juego que comentas en el que te has inspirado es War Galley:

https://boardgamegeek.com/boardgame/107003/war-galley

Gracias por el aporte y por la vuelta de tuerca que le has dado con el material adicional.

Salu2

Ese juego es un gran olvidado.
Nunca con menos he visto conseguir mas...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:ESCARAMUZA PIRATA (wargame de barcos hechos con cerillas)
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2023, 18:25:53 »
Me parece una idea fantastica este juego
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:ESCARAMUZA PIRATA (wargame de barcos hechos con cerillas)
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2023, 17:33:13 »
Hola amigos lúdicos!

Muchas gracias por los comentarios de veras. Siempre se agradece mucho las opiniones.

Estoy terminando el Print and Play de este juego para poder compartirlo con vosotros.

Finalmente, he pulido las FASES DEL TURNO

FASE 1: El jugador elige miniatura (Ficha de control y barco asociado). Si la maniobra CAPITAN esta activa, recupera el dado y pasa a la FASE 2. Si el barco no tiene CAPITAN activo, se le aplica un movimiento de 10 cm por inercia de navegación.

FASE 2: Turno del KRAKEN. Después selecciona tipo de barco (opcional) con el marcador de barco en la ficha de control. Si la maniobra ESCUDO esta activa, recupera los dados.

FASE 3: Si el barco tiene la maniobra CATALEJO activa, recupera el dado y puedes cambiar un resultado de 1 dado al resultado que quieras en esta FASE. Lanza 5 dados de Maniobra.

FASE 4: +2 Relanzar dados de maniobra. El jugador escoge los resultados que no le interesen y puede volver a relanzar esos dados hasta 2 veces.

FASE 5: Usar los resultados de los dados para realizar las Maniobras de la ficha de control. Puedes usar las Maniobras más de 1 vez (excepto CATALEJO Y BODEGA que solo se puede usar 1 vez por turno).

El jugador usa todos los resultados de los dados obligatoriamente y los usa uno a uno realizando cada maniobra.

Por ejemplo: El jugador obtiene con su barco 1, 2, 5, 6, 5. Después de haber lanzado los 5 dados en FASE 3 y relanzado 2 veces en FASE 4, ahora entramos en FASE 5 y decide usar el 1 para TIMON y gira el barco, luego usa 2 en VELAS y mueve la miniatura 10 cm, sigue con 5 para declarar ataque de CAÑONES (el objetivo esta dentro de su campo de visión y a distancia necesaria) y le añade resultado de 6 como CAPITAN para lanzar un ataque de 3 dados. Se inicia el combate 3 dados vs 1 dado, porque el defensor no tenia ESCUDO activo en su ficha de control. Se compara el resultado mayor obtenido con los dados, el atacante saco 2, 3, 5 y el defensor saco 4, 5 vs 4, gana el atacante y el defensor pierde 1 vida. Por último, usa el resultado 5 que le quedaba para realizar otro ataque con CAÑONES, esta vez de 2 dados, sacando 4, 2 y el defensor 4, por lo tanto gana el defensor con el empate y el barco atacente pierde 1 vida.

He incluido en el juego una "expansión", EL KRAKEN.

Coloca los 4 tokens de Aguas Misteriosas sobre el campo de batalla, al azar y con la parte “?” visible para todos los jugadores. Si un jugador coloca su barco o se mueve por encima del token desvela el token dándole la vuelta y obteniendo el beneficio para ese barco o bien colocando miniatura de Kraken sobre el campo de batalla.



Los beneficios pueden ser un resultado extra de ESCUDO, además de lo que pueda obtener con la tirada de 5 dados de maniobra en la fase del turno 3. O bien, un resultado extra de CAPITAN. Es un beneficio permanente para el resto de la partida y solo para el barco que descubrió el token.

El kraken es una miniatura enemiga a los jugadores, que se mueve al inicio de la FASE 2 de cada turno de cada jugador. Empieza con 8 vidas y tiene un ESCUDO extra para todas sus tiradas de defensa, es decir, defiende lanzando 2 dados de combate con FLEMA VISCOSA.

1.- BUSCAR COMIDA: el kraken gira apuntando al barco mas cercano. Después se mueve 10 cm.

2.- TENTACULOS: el kraken lanza un ataque de 4 a todos los barcos a 20 cm o menos de distancia. Si un barco es dañado por tentáculos pierde 1 vida (nivel difícil, distancia 30 cm o menos, daño: pierde 1 vida y arrastra el barco dañado hacia el Kraken 10 cm).

3.- MORDISCO: el kraken lanza un ataque de 6 al barco mas cercano a 8 cm o menos de distancia. Si un barco es dañado por Mordisco pierde 2 vidas.



Aprovechando la maniobra CAPITAN, que además de aportar +1 ataque para poder lanzar más dados de combate, tiene "echar el ancla" para evitar el movimiento de inercia de 10 cm de la FASE 1 del turno. Pero he incluido unos token de ancla, para en un futuro añadir puertos o guaridas piratas... por ahora solo BUSCAR UN TESORO, que consiste en una bandera a poner en una isla (se pueden usar mas cerillas como mástil) con un token de ancla en la orilla, el tesoro es un cubo amarillo, el primer jugador que eche el ancla en el token de ancla recoge el cubito amarillo y resta 2 vidas al barco objetivo.



Mas adelante añadiré PANAMA, PORT ROYALE, TORTUGA, NASSAU, etc pero tengo que pulir las reglas de esta "expansión" mas de comercio. Al menos con "echar el ancla" y "buscar un tesoro" usando el token esta el mecanismo definido.

Un saludo y Gracias!
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2023, 10:29:07 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:ESCARAMUZA PIRATA (wargame de barcos hechos con cerillas)
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2023, 18:54:52 »
Hola de nuevo amigos lúdicos!

Quiero testar un poco el Kraken antes de compartir el prototipo. De todos modos, no creo que me demore mucho y creo que podre sacarlo para principio de año. Quiero repasar la redacción de las reglas para ponerlas también a disposición del que quiera jugar a ESCARAMUZA PIRATA.

Estoy Planteando hacer el Print and Play solo con el modo de juego Wargame, es decir, con las fichas de control, skin de los barcos (vikingos y cruces), skin de los Kraken, fichas de kraken, token de aguas misteriosas, token de ancla, token de buscar un tesoro. El juego también requiere 12 dados de 6 caras normales con resultados de 1 a 6 y 2 marcadores por barco. En el futuro meteré una expansión, cambiando algunas reglas y creando token similares a buscar un tesoro para interactuar con puertos y recursos, creando un modo de juego "contrabando" basado en comercio y transporte de mercancías, sin olvidar los atracos y abordajes.

Mientras tanto os dejo unas fotitos de como me ha quedado el Kraken, Se puede hacer muchas cosillas con las cajitas de cerillos, conforme hice esta miniatura, se me ocurrió que podría tener los tentáculos en la parte superior de la caja. Esto es un no parar! además de una skin para barcos de jugador con vela negra con calavera, me he hecho otro NPJ estilo Kraken, un barco fantasma (con el casco esquelético y las velas blancas y rotas) y quiero hacerme un Barco de la Armada Real.









Gracias y un saludo!

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2023, 18:59:46 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:ESCARAMUZA PIRATA (wargame de barcos hechos con cerillas)
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2024, 15:21:46 »
Hola amigos lúdicos!

He podido disfrutar de unas jornadas dedicadas a juegos de mesa en mi pueblo, y he podido sacar algunos prototipos, he conseguido muchas partidas de testeo.

Quiero limpiar de texto la ficha de control, y hacerla mas con iconos, desde lo que hace la acción, hasta los iconos de loas mismas (en lugar de los dados, colocar estos en pequeño y hacer el icono de TIMON, VELA, ESPADA, CAÑON, etc.

Las fases del turno y los combates, también los añadiré en una carta de ayuda, porque una vez que se aprenden sobran en la ficha de control y es fácil de aprender. Creo que con la carta de ayuda es mejor. además tampoco tenía toda la información necesaria como campo de visión o chocar con barcos, islas, etc.

Os dejo algunas fotitos, a ver si le doy caña al prototipo y puedo poner el Print and Play a disposición de todos.







Probando al Kraken...





Espero que os guste!

Gracias y un saludo!