logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2146 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Saga Origins - Mantic Games
« en: 27 de Febrero de 2023, 14:20:02 »
Pues nada, parece que la compañía inglesa de juegos de mesa Mantic Games va a presentar próximamente un nuevo juego "dungeon crawler" basado en el universo de Dungeon Saga:, llamado Dungeon Saga Origins.

https://www.manticgames.com/news/announcing-dungeon-saga-origins/

De momento, no hay apenas información, pero parece ser que será una precuela del anterior juego Dungeon Saga: the Dwarf King´s Quest, y que Mantic Games lo presentará oficialmente este mes de marzo a través de KickStarter. A ver con que nos sorprenden.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2023, 12:15:39 por Gañán Biónico »

HANJEL

Re:Dungeon Saga Origins - Mantic Games
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2023, 09:08:01 »
Interesante. Gracias por el aviso.  ;)
Hanjel de Alfheim

Byte

Re:Dungeon Saga Origins - Mantic Games
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2023, 09:44:40 »
Siempre estoy abierto a un Dungeon Crawler.

Me quedo por aquí.

Gracias por la información.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga Origins - Mantic Games
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2023, 18:29:54 »
Espero que mejoren algunos aspectos respecto a la edición/versión anterior. La cual tenía luces y sombras, particularmente, en la calidad de componentes.
Yo tuve el juego base junto con la expansión de El Retorno de Valandor, la primera y única expansión que Anyma Distribuciones editó al castellano antes de echar el cierre. Al ver que no saldría nada más del juego en castellano, lo vendí y me centré en Descent 2ª Ed.

Las mecánicas estaban bastante bien, sencillitas y con algunas cositas chulas (como la pila de huesos y los encaramientos) y la ambientación también molaba bastante.
En cambio, el diseño artístico dejaba un poco que desear. Las cartas apenas tenían ilustración y las que si tenían, tampoco estaban muy curradas (algunas ilustraciones incluso se repetían en cartas diferentes).

Los tableros tampoco estaban muy logrados. El sistema para encajarlos era penoso, por no decir inservible, y los dibujos se veían bastante mal, con un arte muy oscuro y poco definido. Además, los escenarios tenían mucho "pasillito" estrecho.

Por otro lado, se echaba de menos un modo de juego solitario/cooperativo en condiciones, algo muy demandado en este tipo de juegos desde hace ya tiempo, y que me imagino, si implementarán en esta nueva versión del juego si quieren competir con otros juegos similares que hay actualmente en el mercado.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga Origins - Mantic Games
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2023, 21:10:26 »
En este video de hace tres dias en el canal de Rob´s Tabletop World, Rob hace una pequeña entrevista a Ronnie Renton, fundador de Matic Games, y en él comentan alguna cosilla sobre el juego (36:45), incluso muestra algún componente. Por ejemplo, los tableros parece que serán losetas grandes tipo Zombicide o el D&D de Parker.

Parece ser que quieren hacer un juego sencillo, accesible para todos los públicos y fácil de montar.



HANJEL

Re:Dungeon Saga Origins - Mantic Games
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2023, 09:12:57 »
Gracias por el vídeo. Muy interesante. Me gustan esas losetas.
Hanjel de Alfheim

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga Origins - Mantic Games
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2023, 19:00:58 »
Un pequeño video donde se puede ver una versión prototipo del juego, la cual, puede diferir ligeramente de la versión final.

Por lo que se ve, esta vez parece que el juego no traerá escenografía en 3D, y está vendrá representada mediante tokens de cartón, como en el Dungeon Universalis, por ejemplo.

Quizás, durante la campaña de KS, la cual está prevista para dentro de un mes, aproximadamente, saquen algún addon con escenografía de plástico en 3D, como la edición anterior.



HANJEL

Re:Dungeon Saga Origins - Mantic Games
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2023, 08:50:58 »
Interesante. Gracias.
Hanjel de Alfheim