logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1611 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DOMINION - Variante robar del mazo central.
« en: 30 de Enero de 2009, 17:20:12 »
Se me ocurre una variante para el dominion que agilizaría la preparación de la partida y que permitiría jugar con todas las cartas a la vez.

La idea es la siguiente, en vez de colocar en el centro diez mazos de 10 cartas, se coloca un único mazo con las 250 (o más si hay expansiones) de cartas boca abajo.  (se pueden poner varios montones boca abajo que para el caso es lo mismo).

Cada jugador juega sus cartas y con su mano mira cuantas monedas tiene (por ejemplo 5), y puede tomar las 5 primeras cartas de un mazo, mirarlas y comprar hasta pagando hasta 5 una carta de entre las que está mirando, luego devuelve el resto las otras 4 debajo del mazo)

si por casualidad hubiese jugado antes una carta de +1 compra, pues con las 5 monedas podría haber comprado hasta 2 cartas (pagando un máx de 5).

¿Cuando termina el juego?
pues cuando alguien pueda jugar una mano de 10 puntos. Es decir las cartas de puntos se pueden jugar como acciones (pero necesitaras cartas de 2 acciones para poder ir soltando las cartas de puntos y poder seguir girando más cartas).

Por lo demás el juego no varía, cada jugador tiene su propio mazo y de entrada recibe las mismas cartas.

Por último, con esta variante creo que se puede jugar perfectamente a más de 4 jugadores sin tener que comprar una segunda caja del juego.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jurpque

  • Visitante
Re: DOMINION - Variante robar del mazo central.
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2009, 17:45:22 »
Si en el juego ya hay un factor suerte considerable con esta variante que propones el azar lo es prácticamente todo... pero siempre son bienvenidas nuevas ideas  ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION - Variante robar del mazo central.
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2009, 17:54:04 »
Si en el juego ya hay un factor suerte considerable con esta variante que propones el azar lo es prácticamente todo... pero siempre son bienvenidas nuevas ideas  ;)

Bueno, hay un factor suerte, si y no, a corto plazo las opciones de elegir no son demasiadas, pero en el momento en el que hayas jugado 30 monedas, ya has tenido suficientes cartas en la mano como para poder decir que estás jugando con tus decisiones y no con las del azar.

El abanico de estrategias es mucho más grande, pero.... más selectivo, en cada partida te tendrás que adaptar al tipo de juego que te toque y no será una partida en la que todos los jugadores juegan a lo mismo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Julai

Re: DOMINION - Variante robar del mazo central.
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2009, 14:30:44 »
En mi grupo hemos probado otra variante bastante interesante: se cogen 5 cartas de cada mazo de del Reino, y se mezclan entre ellas. Y después se colocan 10 grupos de 10 cartas mezcladas, de modo que sólo se vea y se pueda comprar la primera de cada mazo. El resto de reglas es como el Dominion normal. Funciona bien si te gusta el factor sorpresa, ya que siempre puedes elegir entre 10 cartas, pero no sabes cual será la siguiente de cada mazo. Evidentemente da mucho más peso al azar, pero tiene la gracia de que puedes contar con cualquier tipo de carta.

Otra variante que no hemos probado pero parece aceptable es jugar con 20 mazos de Reino de 5 cartas cada uno, en lugar de 10 de 10. Así casi cualquier carta estará disponible para comprar, con lo que disminuye el factor azar. La partida finaliza si se acaba el mazo de Provincias, o si se acaban 6 mazos (y no 3) de Reino, ya que al ser de solo 5 cartas se acaban pronto.

Bueno, por sugerencias que no sea.

Rafael Guarinos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOMINION - Variante robar del mazo central.
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2023, 19:10:59 »
A mi lo que mas me gusta de Dominion precisamente es que es un deck building puro con una mecánica muy simple. Todos los jugadores tienen acceso a las mismas cartas, que ellos mismos eligen comprar, por tanto, hay muy poco azar. El único azar que tiene el juego es el orden en que llegan las cartas compradas a tu mano porque al barajar el descarte se desordenan. A mí me gusta jugar Dominion con la regla cambiada de que puedas conservar las cartas de tu mano que no hayas usado que quieras. Esta regla impide jugar con algunas cartas que proporcionan esta cualidad como beneficio.