logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8468 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« en: 09 de Enero de 2009, 15:41:17 »
Este hilo se abre para resolver dudas concretas sobre la partida: "Die Macher, la partida" http://www.labsk.net/index.php?topic=26286.0

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2009, 12:40:06 »
¿Que sentido tiene colocar alguna carta de gabinete de sombra en un estado que no es el que se esta jugando.?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2009, 13:31:08 »
¿Que sentido tiene colocar alguna carta de gabinete de sombra en un estado que no es el que se esta jugando.?

No tiene ningún sentido. Tú no lo hagas.  ::)


Bueno, pues que te vas posicionando, y que sólo puedes poner uno por turno por región, por lo que si por ejemplo te interesa doblar un asunto un turno y además poner un cubo de medios, pues eso...
666

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2009, 13:46:27 »
No tiene ningún sentido. Tú no lo hagas.  ::)


Bueno, pues que te vas posicionando, y que sólo puedes poner uno por turno por región, por lo que si por ejemplo te interesa doblar un asunto un turno y además poner un cubo de medios, pues eso...

Tu as jugado mas a esto eh,... maeglor, de apellido maquiavelo  ;). Te vas a enterar tu despues de la quita partida, alli por el 2011  :D.

O sea que concluyendo, si solo tienes 7 cartas de gabinete de sombra y 6 estados en los que puedes colocarlas (el 7 se lo salta), pues.........las juegas como te de la gana.

No había caído que se podía colocar mas de una en un estado, aprovechando distintos turnos. Es lo que tiene no tener horas de vuelo como vosotros, viciaos que sois unos viciaos.

Gracias

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2009, 13:55:33 »
Tu as jugado mas a esto eh,... maeglor, de apellido maquiavelo  ;). Te vas a enterar tu despues de la quita partida, alli por el 2011  :D.

O sea que concluyendo, si solo tienes 7 cartas de gabinete de sombra y 6 estados en los que puedes colocarlas (el 7 se lo salta), pues.........las juegas como te de la gana.

No había caído que se podía colocar mas de una en un estado, aprovechando distintos turnos. Es lo que tiene no tener horas de vuelo como vosotros, viciaos que sois unos viciaos.

Gracias

Eso es.

Y yo sólo he jugado una vez en el año de la polca y con las reglas antigüas, así que de experto ná.
666

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2009, 14:00:58 »
Eso es.

Y yo sólo he jugado una vez en el año de la polca y con las reglas antigüas, así que de experto ná.

Jajajaja, vale vale, pues entonces es que tienes mejor ojo que yo  :D.

Ya ire soltando pequeñas dudas,.....para poder analizar a mis rivales, que son tan buenos que me responden a todas.  A ver si consiguo enfrentaros  ::) y tengo alguna posibilidad en la partida  :P

Saludo, y gracias
Cesar

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2009, 18:39:22 »
A ver, jugadores, organizador, makross  ;). Tengo otra duda:

- Tengo dos reglas traducidas al castellano. La que tenemos todos antes de la 3ª version (la que no tiene fotitos  ;D) y la que hizo Pol para dicha version y oficial al castallano.La duda es la siguiente:

En la parte en el que cada jugador decide, si quiere, convertir fichas de reunion en votos para las cuatro regiones hay contradicciones entre las 2 versiones:

Antigua: Solo se pueden convertir si tienes un minimo de 5 fichas
Nueva: NO dice nada si que lo ponia  ::)

Antigua: empieza en la 4º estado y sigue en sentido contrario a las agujas del reloj
Nueva: empieza en la 4º estado y sigue en sentido  a las agujas del reloj

En la 1ª duda supongo que se puede deber a una revisión del juego, pero en la 2ª creo que es un error y debe ser en sentido contrario a las agujas del reloj

Saludos,
Cesar
« Última modificación: 15 de Enero de 2009, 22:04:00 por yosi »

makross

Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2009, 19:37:02 »
Antigua: Solo se pueden convertir si tienes un minimo de 5 fichas
Nueva: NO dice nada


Es correcta la acepción de la primera (de hecho esa es la razón por la que sólo puedes añadir 4 máximo por turno y elección (al empezar con 1 ya haces los 5 y si conviertes todos necesitas por lo menos 2 turnos para poder volver a convertir votos).


Antigua: empieza en la 4º estado y sigue en sentido contrario a las agujas del reloj
Nueva: empieza en la 4º estado y sigue en sentido  a las agujas del reloj


Me da la sensación que ese orden es un poco indistinto, tan sólo hace falta seguir dos reglas:

- En cada elección se hace según el orden de juego, con lo que el último tiene toda la información de cómo va a quedar el estado.
- Sólo se hace en las elecciones diferentes a la actual, pues en la actual se resolverá al acabar el turno.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2009, 21:37:19 »
[....]
- En cada elección se hace según el orden de juego, con lo que el último tiene toda la información de cómo va a quedar el estado.
[....]

En efento, en cada estado se hace la conversión de mitines a votos por orden del turno; ahora bien, los estados se resuelven del más lejano al más cercano en el tiempo.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2009, 22:08:01 »
Nada como volver a leerse las reglas,  :D. En la nuevas si que ponia que necesitabas tener 5 fichas de reunion para poder cambiarlos en votos.

Pero lo de el orden es como dice CSI, del  ultimo al actual, que yo creo que algo influira, aunque como solo jugue una partida y hace tiempo pues no lo se.

PD: Madre mia que ganas tengo de jugas una presencial, a ver si veo el momento.

Saludos,
Cesar
« Última modificación: 15 de Enero de 2009, 23:27:16 por yosi »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2009, 23:25:02 »
[....]
PD: Madre mia que ganas tengo de jugas una presencial, a ver si veo el momento.
[....]

¿En las próximas CLBSK?

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2009, 23:31:38 »
¿En las próximas CLBSK?


Pues espero que se organicen, por que no veo mucho movimiento. Y con esto quiero agradecer el curro que se dio Gurney en las dos primeras y Dajial en la ultima.  ;) . De momento ya le he dicho a Sira , mi mujer, que si se organizan voy casi seguro.Ya estoy ahorrando  :D

Otra cosa, despues de leerme todo el hilo de dudas he visto que no queda claro, ni en las reglas, que beneficio se lleva la coalición si pierde por un "ligero margen". Supongo que ese marcador de medios del que tiene derecho se pierde al ser dos en disputa, o como recuerdo haber leido, se lo lleva el que tenga mas votos en la coalicion. Lo que se llamaria "Home rules"  ;)

Saludos,
Cesar
« Última modificación: 16 de Enero de 2009, 10:00:57 por yosi »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2009, 08:02:00 »
Citar
Victoria de una Coalición

Si una coalición gana la elección, ya sea por el número de votos o por "un ligero margen", cada Partido involucrado puede colocar una Ficha de Medios de Información en el Tablero Nacional si tenía una en ese estado. Cada partido puede también colocar una Carta de Opinión Pública en el Tablero Nacional...


Edito: esta respuesta está mal porque no había yo leído bien la pregunta.
« Última modificación: 16 de Enero de 2009, 08:49:49 por Maeglor »
666

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2009, 08:42:27 »
De las FAQ, apartado 5.3.2.2.A (en castellano) concluyo que si una coalición pierde por un 'ligero margen' frente a un único partido, pasa lo siguiente:

El partido ganador tiene derecho a: colocar un marcador de medios en el tablero nacional y colocar una carta de opinión de la región en el tablero nacional

Cada partido de la coalición perdedora tiene derecho a: colocar un marcador de medios en el tablero nacional.

Entiendo yo que 'tiene derecho a' quiere decir que es algo opcional. Y ya está.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2009, 09:56:27 »
De las FAQ, apartado 5.3.2.2.A (en castellano) concluyo que si una coalición pierde por un 'ligero margen' frente a un único partido, pasa lo siguiente:

El partido ganador tiene derecho a: colocar un marcador de medios en el tablero nacional y colocar una carta de opinión de la región en el tablero nacional

Cada partido de la coalición perdedora tiene derecho a: colocar un marcador de medios en el tablero nacional.

Entiendo yo que 'tiene derecho a' quiere decir que es algo opcional. Y ya está.

Ok, gracias. Buscare esas FAQ.

Entonces este seria el único caso en el que podria haber 3 marcadores de medios en el tablero nacional.

PD: Pregunta a los que hayan jugado antes. Supongo que merece la pena tener un marcador de medios en el tablero nacional, sobre todo  para el primer estado, que es el que da mas puntos. Pero en ese caso solo te quedarian 4 para el resto de los estados. ¿seria buena estrategia guardártelos para poder tener control de medios y con ello la posibilidad de cambiar cartas en esa region?. Yo creo que no, que es preferible los puntos, ya que con muchos jugadores es dificil tener la mayoria de medios, incluso con tus 5 medios intactos

Saludos,
Cesar
« Última modificación: 16 de Enero de 2009, 10:07:00 por yosi »