logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9319 veces)

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #60 en: 24 de Marzo de 2023, 19:06:20 »
Efectivamente, después de jugarlo varías veces creo que esta demasiado des compensado a favor de la defensa y creo que voy a probar a modificar la tabla ya que me parece excesivamente chungo.. Creo que sandevid también lo veía difícil de anotar así que me inclino por ello. Aunque también es verdad que al meter a los jugadores estrella también mejoras algo, pero creo que tal y como esta no es fácilmente jugable

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #61 en: 25 de Marzo de 2023, 10:18:02 »
Yo también he jugado varias veces el videojuego y coincido en lo del long pass, jugársela a sacar un 6 y que te puedan bloquear la jugada mediante defensa Blitz o pass defense no merece la pena. Para ganar esas 20 yardas casi prefiero jugadas más cortas y más precisas la verdad.
En cuanto a lo de la dificultad para anotar Touchdown me ratifico en que es muy, muy complicado, casi todas las jugadas terminan en intento de gol en cuanto se tiene ocasión y una buena distancia de yardas por qué ir a por el Touchdown es más arriesgado y difícil. Creo que sí se podría apañar algo como la regla del touchback que se citó anteriormente en éste post y/o modificar las tablas cómo sugiere Ludoman.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2023, 10:36:00 por Sandevid »

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #62 en: 25 de Marzo de 2023, 10:27:04 »
Por cierto Kabutor, ya que todavía estás con el desarrollo del juego si permites sugerencias yo creo que estaría bien que añadieras mediante una pestaña o algo así las tablas de los resultados para poder consultar y hacer un cálculo a la hora de planificar las jugadas.
Tampoco veo necesario aunque tampoco molesta la verdad, el que la defensa tenga que seleccionar táctica cuando la ofensiva patea el balón para alejarlo en su cuarto down.
No sé si opinas lo mismo, no obstante mi agradecimiento por la labor que estás haciendo con el desarrollo 😜
« Última modificación: 25 de Marzo de 2023, 10:33:53 por Sandevid »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #63 en: 25 de Marzo de 2023, 11:05:33 »
Por partes, he puesto una tabla con cambios propuestos en rojo, son solo propuestas, voy a ver si acabo del multiplayer y saco la version android y luego me pongo a probar cambios de tablas. Los cambios de los valores en la tabla son muy faciles de implementar en el programa, eso no me preocupa
(edito: en la tabla los valores cambiados estan en rojo)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1kT4EezFWfEmgVqWBIqvkMUcI-p_fqE24tQvU_JWNRdo/edit?usp=sharing

Lo de poder consultar la tabla si q es algo que tenia pensado, poner un boton en una esquina o algo y q te muestre la tabla , pq es vital :)

El q la defensa tenga q elegir jugada, es verdad q no es necesario, PERO, tu no sabes si el contrario va a hacer punt, o field goal, o se la va a jugar :D
De hecho la IA si estas cerca del area de goal en en 4th down siempre tira a field goal, si esta lejos hace un punt, pero hay una zona intermedia en la q puede hacer field, punt o jugarsela a una jugada para intentar 1st down ;)
Asi q cuidado al elegir jugada :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #64 en: 25 de Marzo de 2023, 12:27:43 »
parece que ya funciona la app de android con el multijugador local, si esta tarde o mañana tengo un rato la subo al google play, tardan dias en aprobarlo, pero si quereis que os meta en la beta pasadme un email por mensaje privado (por aqui o por twitter) y os llegara un email para probarla.



Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #65 en: 25 de Marzo de 2023, 12:45:20 »
parece que ya funciona la app de android con el multijugador local, si esta tarde o mañana tengo un rato la subo al google play, tardan dias en aprobarlo, pero si quereis que os meta en la beta pasadme un email por mensaje privado (por aqui o por twitter) y os llegara un email para probarla.
Yo me apunto a probar ésa beta, te mando mi mail por privado 😜.
Gracias.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #66 en: 25 de Marzo de 2023, 16:16:47 »
Yo también me apunto a probarlo!! Te mando email

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #67 en: 25 de Marzo de 2023, 17:43:55 »
Os he mandado el enlace pero tenia q haber primero q funcione pq veo la resolución no la anusta bien.
Ya aviso cuando vaya bien
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #68 en: 25 de Marzo de 2023, 19:40:47 »
Ya se ve bien la aplicacion en el movil, si ya la habiais instalado la borrais volveis al enlace y te la descarga de google play otra vez.

Si os sale q no es compatible me decis el modelo (y version de android) del movil a ver si puedo hacer algo, en principio la version tiene multijugador, voy a probarlo a ver que tal funciona, es solo local, es decir, aparatos en la misma red, digo lo de aparatos pq acabo de poner para descargar una version en itch para windows, la puedes poner en un pc y jugar pc vs pc o pc vs android, mientras esten en la mism red "deberia" funcionar

Aqui en la parte de abajo esta el enlace para descargar la version de windows.
https://kabugames.itch.io/football-simulation
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #69 en: 27 de Marzo de 2023, 08:41:17 »
he subido una apk compilada para versiones android 10, por si os dice la de google play que el movil no es compatible.

Esta en itch, teneis q deactivar la opcion de seguridad para instalar la apk manualmente, pero es q la tienda de google cada dia esta mas restrictiva y considera moviles de dos años ya obsoletos

https://kabugames.itch.io/football-simulation
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #70 en: 27 de Marzo de 2023, 09:51:52 »
he subido una apk compilada para versiones android 10, por si os dice la de google play que el movil no es compatible.

Esta en itch, teneis q deactivar la opcion de seguridad para instalar la apk manualmente, pero es q la tienda de google cada dia esta mas restrictiva y considera moviles de dos años ya obsoletos

https://kabugames.itch.io/football-simulation
Descargada e intento de instalación en mi móvil con android 10 pero incluso al desactivar la seguridad no me permite la instalación.
Estoy empezando a pensar que mi móvil tiene un guerra personal contra éste videojuego 😅😅😅.

Gracias de todos modos por subir la app.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2023, 09:55:11 por Sandevid »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #71 en: 28 de Marzo de 2023, 17:35:42 »
Es dificil probar eso, tendria q tener moviles con android 10 o alguien mas q lo probase, asi que no puedo hacer mucho mas.
En la version 1.03 ya subi la tabla de resultados al pulsar en el icono
Hoy he cambiado un valor mas de la tabla  de resultados, me fastidiaba que si tu elijes una accion y el atacante otra, de las que son opuestas, que sacando un 1 te penalizase yardas.
Asi que he quitado en la combinacion Blitz -> Shotr Pass el -4 yardas por un 0 en el resultado del 1.

Creo que el juego esta bien siendo aleatorio, pero si tu eliges una jugada y el otro elige una opuesta, no deberia penalizarte aunque saques un 1, ya te penliza suficiente el haber sacado un 1 y que corras 0 yardas.

Este cambio marcará la version 1.04 que subiré cuando tenga un rato y por ahora salvo que salga algún bug o algo creo que se va a quedar asi finalmente (o hasta q jugando me salga otro resultado que no me guste) :P
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #72 en: 20 de Julio de 2023, 16:28:21 »
Pues cuando ya había perdido toda esperanza... Lo han aceptado en BGG!! Solo han sido unos meses de espera...
https://boardgamegeek.com/boardgame/381920/football-simulator
Tengo que ponerme de nuevo para modificar la tabla y espero la semana que viene poder incorporar a los jugadores estrella!!
Espero que a alguien le guste, cualquier comentario es bienvenido

Aemond

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Westeros
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #73 en: 25 de Septiembre de 2023, 10:05:45 »
La estrategia involucrada en tomar esa decisión habla de la profundidad y complejidad del juego. Es realmente un desafío conseguir un touchdown y, si bien eso agrega una capa de realismo y tensión, a veces también puede resultar un poco frustrante. La sugerencia de la regla de touchback, así como las modificaciones de la mesa de Ludoman, podrían proporcionar una experiencia de juego más equilibrada. Sería interesante ver cómo estos ajustes cambiarían la dinámica del juego.