logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1480 veces)

anearkaitz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Medida de Tapete correcta?
« en: 18 de Enero de 2023, 12:08:59 »
Buenas compañer@s!

Ando detrás de un tapete de neopreno (por medidas uno de los de maldito) pero tengo una duda con las medidas a la hora de comprarlo y me gustaría saber la opinión de la gente que jugáis con tapete (sea de maldito o no)

El caso es que mi mesa es de 150 x 90 y maldito tiene dos medidas. La exacta de la mesa (150 x 90) y otra un poco más pequeña (140 x 80)

Mi duda viene con la anchura. Los 150 de largura rara vez los ocupamos. Tenemos Juegos con bastante despliegue pero ninguno llega al metro y medio por lo que no me preocupa. Pero como os digo, en cuanto a la anchura hay bastantes juegos que solemos jugar enfrentados y de pillar el de 80 de ancho a cada jugador se le quedarían 5 cm sin cubrir.

A la vez, también he leído que el tapete sea justo puede ser incómodo ya que como sobresalga un poco de la mesa, a veces se le puede pegar con las cartas y levantar el tapete con lo que eso conlleva. Entonces...

Que me recomendaís? sacrificar esos 5 cm por cada lado es un error? o el error es comprarlo justo?

Muchas gracias!

vicyr

Re:Medida de Tapete correcta?
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2023, 12:36:40 »
Yo creo que es mejor el más corto, creo recordar que tengo el grande, y siempre queda una pequeña doblez del tapete en los bordes, lo que es un poco incómodo si te arrimas y le das.
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

anearkaitz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medida de Tapete correcta?
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2023, 18:38:50 »
Yo creo que es mejor el más corto, creo recordar que tengo el grande, y siempre queda una pequeña doblez del tapete en los bordes, lo que es un poco incómodo si te arrimas y le das.

Muchas gracias por la respuesta! Sí, algo había leído por ahí. Supongo que teniendo una mesa de la medida exacta es complicado que quede perfecto. Puede ser hasta un poco coñazo tener que andar moviendo a poquitos para que encaje geometricamente.

Jari

Re:Medida de Tapete correcta?
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2023, 18:55:53 »
... A la vez, también he leído que el tapete sea justo puede ser incómodo ya que como sobresalga un poco de la mesa, a veces se le puede pegar con las cartas y levantar el tapete con lo que eso conlleva...
ostras! no había pensado en esto... precisamente tenía pensado pillarme el tapete grande, justo el ancho de mi mesa, y leyendo este problema, me has hecho dudar si mejor el pequeño  ???

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medida de Tapete correcta?
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2023, 21:39:57 »
Yo tengo 3 tapetes para jugar y ninguno es de neopreno. Son comprados en tiendas de tela(Corte y confección), de medidas amplias y arreglados a máquina por costureras. De tela aterciopelada, quedan absolutamente de lujo y se adaptan a cualquier mesa. Perfectamente útiles y prácticos para  cualquier juego.

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medida de Tapete correcta?
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2023, 07:47:53 »
Es lo que tengo yo, telas de tapizar a medida y listo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


anearkaitz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medida de Tapete correcta?
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2023, 08:06:43 »
... A la vez, también he leído que el tapete sea justo puede ser incómodo ya que como sobresalga un poco de la mesa, a veces se le puede pegar con las cartas y levantar el tapete con lo que eso conlleva...
ostras! no había pensado en esto... precisamente tenía pensado pillarme el tapete grande, justo el ancho de mi mesa, y leyendo este problema, me has hecho dudar si mejor el pequeño  ???

Si...yo creo que me decantaré por el pequeño. Creo que debe de ser peor el hecho de que sobre tapete a que falte...

Yo tengo 3 tapetes para jugar y ninguno es de neopreno. Son comprados en tiendas de tela(Corte y confección), de medidas amplias y arreglados a máquina por costureras. De tela aterciopelada, quedan absolutamente de lujo y se adaptan a cualquier mesa. Perfectamente útiles y prácticos para  cualquier juego.

Es lo que tengo yo, telas de tapizar a medida y listo

También lo había pensado. Más económico sin duda. Pero como mi idea es tener un solo tapete y no varios con varios tamaños voy a optar por pillarlo ya hecho.
Muchas gracias por las respuestas!

penito

Re:Medida de Tapete correcta?
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2023, 08:27:21 »
Los tapetes de Maldito estan muy bien, el grosor uy el acabado estan perfectos para jugar.
Pero como comentan por ahí, la soluccion de una buena tela es quizas más adecuada si dudas sobre las medidas.
La tela la eliges y la pagas por metros.
Luego la cortas y con un poco de maña le rematas lo bordes.
Ventajas:
-Precio.
-Puedes ajustar la medida antes de realizar los bordes.
-Incluso hacerle bordes amplios para que se adapten a la mesa (como una sabana bajera).
-Puedes doblarla y guardarla en un cajon. Esto es lo mejor para mí. Los neoprenos son más complicados de almacenar porque ocupan demasiado.La tela debes comprarla para que no le queden marcas al doblarla eso si.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medida de Tapete correcta?
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2023, 10:02:33 »
Los tapetes de Maldito estan muy bien, el grosor uy el acabado estan perfectos para jugar.
Pero como comentan por ahí, la soluccion de una buena tela es quizas más adecuada si dudas sobre las medidas.
La tela la eliges y la pagas por metros.
Luego la cortas y con un poco de maña le rematas lo bordes.
Ventajas:
-Precio.
-Puedes ajustar la medida antes de realizar los bordes.
-Incluso hacerle bordes amplios para que se adapten a la mesa (como una sabana bajera).
-Puedes doblarla y guardarla en un cajon. Esto es lo mejor para mí. Los neoprenos son más complicados de almacenar porque ocupan demasiado.La tela debes comprarla para que no le queden marcas al doblarla eso si.
+1
La ventaja con estos tapetes, es que se adaptan a cualquier medida de mesa si compras el tapete de una medida adecuada.
Lo único que, yo por ejemplo, no tengo maquina de coser y se lo llevo a una señora pero lo deja de lujo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medida de Tapete correcta?
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2023, 10:03:17 »
Si me acuerdo, colgaré las medidas que tengo de tapetes.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medida de Tapete correcta?
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2023, 20:52:26 »
Lo prometido es deuda: las medidas de mis tapetes:

1-  90cm ancho X 120 cm largo

2- 1.18m ancho X  1.32 m  largo

3-  1.20m ancho X 1.60m largo

Con los tapetes 2 y 3 he jugado a casi todo juego hasta la fecha. El tapete 1 se me ha quedado algo pequeño en algún juego de despliegue amplio pero también me ha servido para proteger muchos juegos.

La oferta en medidas es amplia y también en tipos de tela.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medida de Tapete correcta?
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2023, 00:36:04 »
Y nadie sabe dónde comprar la tela de neopreno? La he estado buscando por tiendas de telas en Madrid pero no ha habido manera...
Tengo un tapete grande de maldito pero se me ha quedado pequeño con la mesa nueva que tengo. Me querría comprar uno "a medida" y no hace falta que tenga diseños ni dibujos, sólo la tela. Pero no lo encuentro
Alguien tiene alguna pista? Mil gracias