logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2035 veces)

Tulkas

Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2023, 17:50:56 »
Buenas Patrirmart,

Como ya te han comentado otros compañeros, ese juego ya existe, por lo que se te recomienda que lo rehagas. Entiendo que hagas énfasis en lo que lo hace distinto (debes hacerlo), pero permíteme que te dé otra motivo por el cuál, hacer hincapié en las posibles diferencias, no es suficiente. Mencionas que es un TFG. Al entregar la memoria, habrás tenido que hacer una introducción y dar un contexto a tu trabajo, así como citar lo que ya se ha hecho antes. Indudablemente, deberás citar el juego te han mencionado (aunque no haya sido directamente tu fuente de inspiración), amén de muchos otros. Cualquier tribunal que compare el Time's Up con lo que tú propones, no te va a valorar tu TFG como algo original. Por favor, no te tomes esto como un ataque, al contrario, trato de ayudarte. Piensa que se valorará la originalidad, por lo que tu trabajo puede quedar bastante tocado. Sólo es una opinión, pero piensa sobre ello.
Por otra parte, puedes utilizarlo como idea inicial y a partir de ahí desarrollar algo distinto.
Buena suerte!

Segun he entendido ella estudia diseño grafico, al tribunal del TFG el que el juego al que le esta haciendo un rediseño grafico ya exista dudo que le baje nota, si el rediseño esta bien hecho. Ademas al ser un juego esencialmente de palabras ya se siente en parte obligada a hacer cambios en la mecanica.

Es mas lo que yo decia de los juegos de knizia que los va sacando iguales cambiando el tema xd.  LEs puede decir al tribunal que esta haciendo un Knizia, solo si son entendidos lo comprenderan xd.

Totalmente de acuerdo. Pero entonces no ha desarrollado un juego (tal y como indica en el primer mensaje). Lo que podrá vender (que entiendo que es lo que le piden para ese TFG) es que ha adaptado un juego existente y le ha hecho el diseño gráfico (lo cuál no es poco)... De todas formas no sabemos qué le piden, ya que en su mensaje nunca ha hablado de imágenes sólo de haber desarrollado un juego y nos ha esbozado sus mecánicas. Mi hipótesis sobre lo que le evalúan es en base a eso mismo :D. Si se le evalúa en base a las imágenes, entonces lo que yo le he comentado tiene escasa o nula utilidad.

A veces hay que tener cuidado al elegir las palabras, ya que condiciona lo que transmites a los demás y lo que ellos te van a responder. Si lo vendes como el diseño gráfico para un sistema de juego pre-existente/adaptado/potencial, nadie podrá argumentar nada negativo en ese aspecto. Si lo vendes como que has desarrollado un juego, entonces se pone el foco en otros aspectos que sí son discutibles.

Me reitero, suerte y si necesitas feedback, sigue insistiendo por aquí.

Kririon

Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2023, 19:43:01 »
Buenas Patrirmart,

Como ya te han comentado otros compañeros, ese juego ya existe, por lo que se te recomienda que lo rehagas. Entiendo que hagas énfasis en lo que lo hace distinto (debes hacerlo), pero permíteme que te dé otra motivo por el cuál, hacer hincapié en las posibles diferencias, no es suficiente. Mencionas que es un TFG. Al entregar la memoria, habrás tenido que hacer una introducción y dar un contexto a tu trabajo, así como citar lo que ya se ha hecho antes. Indudablemente, deberás citar el juego te han mencionado (aunque no haya sido directamente tu fuente de inspiración), amén de muchos otros. Cualquier tribunal que compare el Time's Up con lo que tú propones, no te va a valorar tu TFG como algo original. Por favor, no te tomes esto como un ataque, al contrario, trato de ayudarte. Piensa que se valorará la originalidad, por lo que tu trabajo puede quedar bastante tocado. Sólo es una opinión, pero piensa sobre ello.
Por otra parte, puedes utilizarlo como idea inicial y a partir de ahí desarrollar algo distinto.
Buena suerte!

Segun he entendido ella estudia diseño grafico, al tribunal del TFG el que el juego al que le esta haciendo un rediseño grafico ya exista dudo que le baje nota, si el rediseño esta bien hecho. Ademas al ser un juego esencialmente de palabras ya se siente en parte obligada a hacer cambios en la mecanica.

Es mas lo que yo decia de los juegos de knizia que los va sacando iguales cambiando el tema xd.  LEs puede decir al tribunal que esta haciendo un Knizia, solo si son entendidos lo comprenderan xd.

Totalmente de acuerdo. Pero entonces no ha desarrollado un juego (tal y como indica en el primer mensaje). Lo que podrá vender (que entiendo que es lo que le piden para ese TFG) es que ha adaptado un juego existente y le ha hecho el diseño gráfico (lo cuál no es poco)... De todas formas no sabemos qué le piden, ya que en su mensaje nunca ha hablado de imágenes sólo de haber desarrollado un juego y nos ha esbozado sus mecánicas. Mi hipótesis sobre lo que le evalúan es en base a eso mismo :D. Si se le evalúa en base a las imágenes, entonces lo que yo le he comentado tiene escasa o nula utilidad.

A veces hay que tener cuidado al elegir las palabras, ya que condiciona lo que transmites a los demás y lo que ellos te van a responder. Si lo vendes como el diseño gráfico para un sistema de juego pre-existente/adaptado/potencial, nadie podrá argumentar nada negativo en ese aspecto. Si lo vendes como que has desarrollado un juego, entonces se pone el foco en otros aspectos que sí son discutibles.

Me reitero, suerte y si necesitas feedback, sigue insistiendo por aquí.

"Vale López de la Osa, ya sé que existe y no he dicho en ningún momento que sea experta en juegos ni nada parecido. Simplemente me han pedido que haga un trabajo de fin de grado y he querido aprovechar mi pasión por los juegos de mesa para hacer uno. La idea surgió de un juego que me enseñó un profesor cuando era pequeña, por eso usé esa misma base y no me di cuenta de que existía hasta que comencé la investigación. De todas formas, lo que me evalúan es la parte gráfica que, como bien dices, no son 4 dibujines monos precisamente."

Eso dijo hace unos pocos mensajes y por eso te dije eso ;)  (no pongo este mensaje a malas, solo para hacer referencia que lo habia leido anteriormente dicho por ella)

Tulkas

Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2023, 00:06:29 »
Jajaja, para nada me lo tomo a mal. Si me señalas un error que he cometido (como pasar por alto el comentario que realzas en negrita) no sólo rectifico, sino que además te lo agradezco :D.

Así que si eso es lo que le valorarán, pues entonces, vuelvo a lo que dije antes; Mi recomendación sería que no se metiera en camisa de once varas y lo defienda como diseño gráfico para una adaptación (o versión propia) de un juego comercial existente. Cuánto menos se bordee la verdad, mucho mejor. No hay necesidad de vender algo que no es estrictamente cierto, sobretodo si no es lo que se evalúa (no puntúa a tu favor y puede predisponer en tu contra).

Saludos!

patrirmart

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2023, 17:58:37 »
Muchas gracias a todos por la ayuda de verdad :)
En principio, mi idea sí que era desarrollar un juego que aparentemente no existía, pero me encontré con este problema así que obviamente tendré que mencionarlo en la memoria del proyecto y explicar que, en caso de querer comercializarlo en un futuro, tendría que darle una vuelta a la base por problemas de copyright. De todas formas, no puedo cambiarlo demasiado, porque, haga lo que haga, debo presentar un juego que podría llevarse a la realidad directamente e inventarme uno totalmente nuevo me traería el problema del testeo que lleva mucho más tiempo y donde ya no controlo demasiado :(
Dicho esto, creo que veré qué pequeños cambios puedo hacer para alejarme lo máximo posible siempre teniendo en cuenta que lo que valoran al fin y al cabo es tan solo la parte gráfica y el desarrollo del prototipo final (podría haber hecho directamente un rediseño de uno ya existente conservando incluso su nombre, pero quise complicarme un poco...)

pardiez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2023, 19:33:23 »
Desde mi punto de vista es un juego poco goloso para un proyecto de diseño gráfico al tratarse solo de palabras. Más allá de escoger una tipografía y escoger un par de colores si metes 2 palabras por carta como el time's up o alguna más si haces tarjetas como las del Just one (lo que creo que influiría negativamente en el diseño) no hay mucho que rascar salvo la caja/identidad h las reglas (que no requieren mucho gráfico). No hay iconografía, no hay tablero, ni cartas con diferentes usos/secciones ni siquiera palos.
Si lo que buscas es hacer un proyecto bonito y te encaja, adelante. Si buscas que el diseño muestre su utilidad lo veo dificil. Eso si, si realmente lo consigues, habrá que quitarse el sombrero.
Dicho esto, es tu proyecto y si te gusta y a quien te tutorice le parece adecuado adelante y que no te paren nuestro comentarios.
Suerte!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2023, 19:15:18 »
Es mas lo que yo decia de los juegos de knizia que los va sacando iguales cambiando el tema xd.  LEs puede decir al tribunal que esta haciendo un Knizia, solo si son entendidos lo comprenderan xd.

Knizia no va a decir que hay un señor que se llama Knizia que saca sus juegos cambiando el tema.

Mi intervención anterior ha sonado dura por que no ha sonado, solo se ha leído. Si se hubiera escuchado, se hubiera apreciado un tono más amigable del que se ha dado por hecho que he utilizado; sin perder perspectiva de la realidad (que es el hecho de que ese juego ya existe).

Mi intervención anterior se focalizaba en la 'creación del juego' y en una comparativa respecto a los ámbitos laborales. Si lo enfoca, su trabajo me refiero ahora, no a 'diseño-creación de un juego' sino a 'diseño-gráfico de un juego' cambiando el aspecto visual, pues hablamos de cosas muy diferentes.

Es posible que haya cierta ambigüedad cuando se habla 'estoy desarrollando un juego', y se haya entendido a la parte de la creación de mecánicas y reglamente, cuando se está hablando del desarrollo gráfico y artístico.

Lo que escribí, lo escribí recordando a Alain.