La ilustración es muy bonita, y tenerla en élfico es un detalle.Pero ya hay una regla en Magic para representar cosas únicas, que son las leyendas (o como se llamen ahora). Al final el Anillo Único no es más único que Cebadilla Mantecona (también sólo hay uno). Por eso lo de que sólo impriman una es por sacaperrismo, no por tema
Cita de: Hollyhock en 20 de Marzo de 2023, 12:21:37 La ilustración es muy bonita, y tenerla en élfico es un detalle.Pero ya hay una regla en Magic para representar cosas únicas, que son las leyendas (o como se llamen ahora). Al final el Anillo Único no es más único que Cebadilla Mantecona (también sólo hay uno). Por eso lo de que sólo impriman una es por sacaperrismo, no por tema Y el anillo único es legendario, a nivel de juego solo puedes jugar uno.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 20 de Marzo de 2023, 13:37:02 Cita de: Hollyhock en 20 de Marzo de 2023, 12:21:37 La ilustración es muy bonita, y tenerla en élfico es un detalle.Pero ya hay una regla en Magic para representar cosas únicas, que son las leyendas (o como se llamen ahora). Al final el Anillo Único no es más único que Cebadilla Mantecona (también sólo hay uno). Por eso lo de que sólo impriman una es por sacaperrismo, no por tema Y el anillo único es legendario, a nivel de juego solo puedes jugar uno. Pero puedes tener uno en juego y tu rival otro. Y si juegas en grupo puede haber tantos como jugadores. Y ni siquiera necesitas tenerlo en el mazo. Puedes crear copias con otras cartas. Ya no es tan único. Por lo demás me parece genial la política de Wizards. Hay que entender que Magic tiene dos dimensiones: el juego y la colección. A la gente que juega casual o competitivo la existencia de estas cartas super raras no les afecta en absoluto. Y si vale para promocionar el juego que aman pues estupendo.
Pero es que además, esta adaptación que Magic ha tenido del Señor de los Anillos es un pifostio. Power-creep enorme y diseño parasitario (el nombre que tiene crear reglas muy bestias y específicas sólo para una expansión concreta, lo cual es generalmente considerado diseño holgazán y de baja calidad) destinado a abandonarlo todo en cuanto terminen con ello y las cartas no las puedas usar en más sitios.
El diseño y conceptualización de los personajes ha sido muy malo. Por supuesto han includo un cambio de raza a mútiples personajes para provocar a los fans y luego usar la carta del racismo para protegerse de las críticas.
Magic the Gathering es un juego muy malo para representar la novela El Señor de los Anillos. Por algo SATM, el coleccionable específicamente sobre Señor de los Anillos, es muy distinto de un juego bajabichos y más parecido a un juego de aventuras.Pero es que además, esta adaptación que Magic ha tenido del Señor de los Anillos es un pifostio. Power-creep enorme y diseño parasitario (el nombre que tiene crear reglas muy bestias y específicas sólo para una expansión concreta, lo cual es generalmente considerado diseño holgazán y de baja calidad) destinado a abandonarlo todo en cuanto terminen con ello y las cartas no las puedas usar en más sitios. El diseño y conceptualización de los personajes ha sido muy malo. Por supuesto han includo un cambio de raza a mútiples personajes para provocar a los fans y luego usar la carta del racismo para protegerse de las críticas.Para que veais el absoluto nulo respeto que ha tenido Magic con la obra de Tolkien, quiero que os fijéis en cómo han representado a Aragorn. Pero esta vez no en su piel, sino en su espada. En Andúril, la llama del oeste.Ya no es que la forma y colores y aura de brilli-brilli de esta espada sean más propios del World of Warcraft que de la Tierra Media. Hay algo más, algo peor. Haced zoom en el filo. Mirad las runas que le han puesto. Son runas enanas en vez de élficas.Les da todo igual, ni lo están intentando.