logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1014 veces)

Miguel Candelas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Inglés y juegos de mesa
« en: 18 de Marzo de 2023, 22:21:34 »
Buenas noches:

Por motivos profesionales resulta que debo mejorar muchísimo mi nivel de inglés (y lo que es peor, hacerlo en apenas 6 meses de plazo), por lo que estoy tratando de configurar un plan intensivo de cara a optimizar lo mejor posible el tiempo (clases, ejercicios, lecturas, series y películas, etc). Obviamente, se que alguno dirá y con razón "vete a vivir a UK, a USA o incluso a Gibraltar", pero en mi caso es inviable debido a diversos motivos (esencialmente por la cuestión económica).

Dentro de dicho plan, había pensado en reservar un espacio de tiempo semanal (cuantos más días mejor) para intentar fusionar mi afición a los juegos de mesa con la lengua de Shakespeare, con el objetivo de seguir practicando el idioma también en mi tiempo de ocio (se que lo ideal para estas cosas es echarse una novia anglófona, pero para que engañarnos, los sueños quiméricos no entran dentro de un plan estratégico realista y menos aún a corto plazo jeje).

Por lo tanto, quería preguntaros a los que lleváis más tiempo en el mundillo y sois de Madrid (la ciudad donde actualmente resido) si podrías aconsejarme respecto a quedadas lúdicas bilingües, encuentros donde se pueda a la vez jugar a juegos de mesa y practicar inglés, etc. Igualmente, también me valdrían opciones online, aunque prefiero presencialmente. Y por supuesto, si alguien ya ha pasado por un proceso similar y ha logrado mejorar bastante su inglés recurriendo también a los juegos de mesa, mejor que mejor, ya que me encantaría conocer su propia experiencia.

¡Muchas gracias por la ayuda!
« Última modificación: 18 de Marzo de 2023, 23:01:47 por Miguel Candelas »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Inglés y juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2023, 00:20:35 »
Efectivamente lo que necesitas es inmersión linguística.

Con una búsqueda rápida en meetup he encontrado el grupo "MAD Meeples - Madrid English Boardgaming", seguramente existan otros grupos en otras apps y gente que queda dentro de estos grupos. Vas allí, intenta evitar las mesas con locales y a hablar inglés jugando  ;)

Ya lo ideal es que conozcas allí expats que monten quedadas y ya vas jugando con ellos.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inglés y juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2023, 15:25:17 »
Y leer la BGG en vez de la bsk. Por cierto, ver videos o escuchar podcast en inglés ayuda, y puedes hacerlo con temas que te gustan.
Fuera de los juegos de mesa, te recomiendo escuchar los podcast de noticias de la BBC (Global News Podcast). Yo lo descargo a diario de ivoox (hay 2 o 3 ediciones por día). Está muy bien porque los locutores hablan muy claro, el formato de noticias permite que si te pierdes con una, no pasa nada porque rápido pasas a otra y además hay noticias de Asia y  África, de las que en España se oye poco.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Hollyhock

Re:Inglés y juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2023, 20:46:42 »
The good news is that it's actually possible to achieve full linguistic immersion while on the Internet. There is more online content in English than in any other language.

Stop browsing labsk or any other Spanish websites, use BGG and youtube boardgaming channels. Keep trying until you find someone who speaks clearly enough for you to understand, then move on to more difficult ones.

It's better to watch content about things you either like or fully master. Knowing the subject will help you understand more things by context.

The bad news is that you'll still need to practice your speaking and that should be better made offline.


I learned English through vidya, so it can be done! Good luck, and godspeed!

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.