logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 112 veces)

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Race for the Galaxy - Una partida en solitario #retorftg
« en: 09 de Septiembre de 2024, 09:30:39 »
Para este curso 2024/25, el bueno de Hombrepollo ha planteado un reto en solitario (como ya propusieran en años anteriores Calvo con Los Viernes del Calvo y Fantastijavi con After the Virus). En este caso el juego elegido es Race for the Galaxy.

Hasta donde sé, en el primer programa de la temporada de Vis Ludica (que se emitirá, en principio, hoy lunes 9 de septiembre de 2024), comentarán los detalles para reclutar participantes, pero de todos modos voy a comentar por aquí las ideas básicas del reto:

Se jugará contra el bot (incluido en la primera expansión, The Gathering Storm). Cada semana se jugarán dos enfrentamientos; por ejemplo, la primera semana el jugador llevará a Antigua Tierra (MI 0) contra Epsilon Eridani (MI 1) y contra Alfa Centauri (MI 2). De este modo, se irán recorriendo todos los mundos iniciales desde el 0 hasta el 8 (de nuevo, los incluidos en el juego básico y en Gathering Storm), con lo que el reto terminará allá por mediados de mayo de 2025. Para cada enfrentamiento, se tendrán 3 oportunidades, comunicando el jugador su mejor resultado. Por ejemplo, si AT vs EE el jugador obtiene en su mejor partida 42 puntos y el bot 34, el resultado será +42-34=+8; si en AT vs AC el mejor resultado es 29 para el jugador y 35 para el bot, el resultado es +29-35 = -6, y esa semana la puntuación que notificará el jugador será +8-6 = +2. Los resultados se comunicarán por un Google Form. Todos los resultados se irán guardando para formar una clasificación.

Esto es un resumen; en el telegram de Vis Ludica se ha abierto un subforo dedicado al reto, donde se pueden consultar todos los detalles, compartir los resultados de las partidas, preguntar dudas, etc.

Pues con toda esta historia, me dio por buscar material del solitario en castellano y encontré poca cosa (un vídeo de Unna y otro de Ángel Solo), así que como el el telegram hubo unos cuantos mensajes preguntando por partidas de ejemplo, ayer me dio por echar una partida y grabarla, que es la que dejo por aquí.



Espero que os guste.