logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1190 veces)

adris

Rallyman Dirt, ¿qué os parece?
« en: 30 de Marzo de 2023, 02:36:47 »
Ahora que ha salido ya el juego... Lo habéis probado?

Mejor este o el Rallyman GT?

raik

Re:Rallyman Dirt, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2023, 08:16:58 »
Para mi es mucho mejor Dirt y de hecho es mucho más original. Tiene el problema de que a muchos jugadores puede haber mucho entreturno. Creo que su número ideal es de 1 a 3.

Ademas con una de las expansiones (rx) puedes jugar a hacer carreras con las mismas o muy parecidas reglas que en el GT.

Yo sin duda me quedo con dirt.

pablostats

Re:Rallyman Dirt, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2023, 11:48:54 »
Acojonante como este juego en su primera edición pasó relativamente desapercibido y estaba casi olvidado, y el hecho de que su publicación se haya complicado por la quiebra de su editorial lo ha convertido en una pieza de especulación en Wallapop, especialmente sus expansiones. Porque ha sido ponerse a la venta en tiendas y ya hay copias a saco en Wallapop, en algunos casos al doble de su precio.

Es una pena que el problema haya llegado con su versión Dirt y no con la GT, que cambiaba el juego totalmente respecto a la primera edición.

Y respecto a lo que dice Raik, la versión Dirt no es que sea más original, sino que sigue una mecánica de rally, no de carrera normal con todos los coches saliendo a pista a la vez, que es una mecánica más habitual. Personalmente es uno de mis juegos de carreras favoritos.

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman Dirt, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2023, 16:47:00 »
Yo estoy encantado con el juego.

La colocación de dados parece muy simple hasta que empiezas a ver que avanzar mucho no siempre es la mejor opción, si eso implica acabar en 1ª y comerte 50 seg de tiempo.

Es cierto que hay mucho entreturno a más de 3, pero si estás atento, puedes ver las estrategias de los que van delante tuyo, y aprovechar a mejorar sus trazadas/uso de los dados. No es tanto esperar a que te toque, sino hacer de ojeador, a ver donde meten la pata los que van delante tuyo  ;D

Y lo de poder jugar un tramo, así por placer, y tenerlo todo hecho en menos de una hora es maravilloso. Lo que además, creo que facilita poder jugar un rally largo, a base de ir jugando tramitos aquí y allá a lo largo de varias sesiones de juego.

En lo que a mi respecta, todo un acierto de compra!  :)

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman Dirt, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2023, 21:08:47 »
Chicos, estaría bien ir colgando tiempos de los tramos para poder ver cuales son los tiempos habituales y poder hacer listados de tiempos: de esta manera podremos crear cartas con los diferentes circuitos y poder hacer una especie de solitario con Rallyes y mundial.

Si la idea os gusta crearía un hilo a tal efecto, y molaría hacerlo tanto para los rallyes del manual como los que hay en la web del creador.

A ver que pensais!

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman Dirt, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2023, 22:45:42 »
Hola:

Yo estoy disfrutando mucho el juego, me encanta la multitud de variantes que incluyen las expansiones y me gusta montarme mis tramos. Hasta ahora solo he jugado tramos inventados.

Además las reglas me parecen muy temáticas: mayor riesgo al abrir pista en tierra, más opciones de pérdida de control por niebla, poder dañar el coche o modificar el paso por una curva si la cortas, efectos de la altitud en el motor... me parecen un acierto.

Lo jugaré casi siempre en solitario y así me gusta, pero tengo ganas de probar sesiones con más jugadores y las carreras de rallycross.

Me parece buena idea lo de los tiempos, pero no se si podré aportar mucho al respecto.

Un saludo.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman Dirt, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2023, 21:24:16 »
A nosotros nos ha gustado bastante. El sistema de uso de los dados esta muy bien.
Además las partidas se pueden hacer a medida. Para que duren 30 minutos o para que duren una hora (o lo que quieras) y los tramos te los puedes inventar combinando las losetas como quieras.

Lo que no me ha gustado es que solo viene un dado rojo (frenos). Mientras que en el manual dice que se pueden utilizar tantos dados de freno como marchas se quiera reducir. Pero en el base solo viene 1, como argumento los coches del base solo dejan utilizar un dado de freno.
Una forma de invitarte a comprar expansiones.
Pero temáticamente, se debería poder reducir más de una marcha de golpe, como ocurre en cualquier rally. Así que soy del parecer que deberían venir con el base alguno más.
« Última modificación: 01 de Abril de 2023, 15:46:12 por Skyjordi »

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman Dirt, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2023, 15:26:52 »
Pero temáticamente, se debería poder reducir más de una marcha de golpe, como ocurre en cualquier rally. Así que soy del parecer que deberían venir con el base alguno más.

Bastante de acuerdo en esto, pero los dados naranjas tienen la misma disposición que el dado rojo, así que se podría hacer un "apaño" y usarlos. Lo bueno de este juego es que es facilísimo hacerle reglas caseras, incluso sobre la marchas.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman Dirt, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2023, 20:43:53 »
Pero temáticamente, se debería poder reducir más de una marcha de golpe, como ocurre en cualquier rally. Así que soy del parecer que deberían venir con el base alguno más.

Bastante de acuerdo en esto, pero los dados naranjas tienen la misma disposición que el dado rojo, así que se podría hacer un "apaño" y usarlos. Lo bueno de este juego es que es facilísimo hacerle reglas caseras, incluso sobre la marchas.

Estoy de acuerdo. Es muy fácil apañar reglas para adaptarlo a tus expectátivas.