logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2449 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tus juegos especiales
« en: 08 de Abril de 2023, 20:55:26 »
Abro este hilo para que podáis presentar vuestros juegos, que aunque no los juguéis, son los que nunca sacareis.

Los míos son estos dos, aún habiendo jugado muy poco y se que aún están por explotar


Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2023, 21:57:28 »
Esos dos juegos son increíbles. El spirit island lo tengo un poco abandonado, me queme un poco por el tema de las erratas, pero esta muy bien. El gaia project tambien tenia alguna relativo a la habilidad de alguna facción, pero es un juego muy bueno. No lo juego todo lo que me gustaria.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2023, 21:59:11 »
Esos dos juegos son increíbles. El spirit island lo tengo un poco abandonado, me queme un poco por el tema de las erratas, pero esta muy bien. El gaia project tambien tenia alguna relativo a la habilidad de alguna facción, pero es un juego muy bueno. No lo juego todo lo que me gustaria.
El gaia project en solitario?

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


JVidal

Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2023, 22:19:14 »
Con el tiempo he jugado a muchos y tengo un grupito que para mi son imprescindibles: Brass, Dominant Species, Spirit Island, Arkwright, Tigris y Eufrates y Modern Art

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2023, 16:01:55 »
Esos dos juegos son increíbles. El spirit island lo tengo un poco abandonado, me queme un poco por el tema de las erratas, pero esta muy bien. El gaia project tambien tenia alguna relativo a la habilidad de alguna facción, pero es un juego muy bueno. No lo juego todo lo que me gustaria.
El gaia project en solitario?

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk

No entiendo la pregunta. ¿Que le pasa al Gaia project en solitario?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2023, 17:07:52 »
Yo tengo muchos juegos "especiales" en mi colección, también es verdad que la he reducido bastante en los últimos años así que me van quedando los que más me gustan por cualquier motivo que supongo en este hilo habrá mucho componente cariño y cosas parecidas. :)

Mi pequeña colección de Avalon Hill (Gunslinger, Magic Realm, Circus maximus y república de Roma) lleva ahí mucho tiempo y el que le queda.

-Cave Evil: Mi edición es la original en Inglés, juego diferente en muchos aspectos.

-Battlestation 1ª y 2ª edición: Lo más parecido a rol en un juego de mesa. Horas y horas de diversión.

-Kingdom death: Simplemente al juego que más hora le he echado (quitando magic) y ahora mismo el que considero mejor.

-Nexus ops: Edición viejuna con las minis sensibles a la luz ultravioleta.

-Guerra del anillo 1ª edición+batallas de la tercera edad+ kit upgrade 2ª edición. Uno de los juegos más temáticos que conozco y sobre una saga muy u querida por mi.

Y hay otro puñado de juegos que veo difícil que salgan aunque están un peldaño por debajo de los citados:
Dungeon degenerates, Dorn+ampli, arkham horror 2ª, Earth Reborn, HexploreIT: sands of shurax y Space empire 4x.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2023, 21:34:21 »
¿Juegos especiales que nunca sacaré de la ludoteca no serían mis juegos favoritos actualmente? ¿Cuál es la definición/intención exacta de "especial"?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2023, 00:23:47 »
¿Juegos especiales que nunca sacaré de la ludoteca no serían mis juegos favoritos actualmente? ¿Cuál es la definición/intención exacta de "especial"?
Que tienen algo especial. Que los miras con orgullo de tenerlos. No tienen porque ser los que más juegues.

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2023, 09:54:02 »
Para mi, el juego especial (supongo que entre otros, claro) es GOA. Nadie quiere jugarlo conmigo pero a mi me encanta. También la Guerra del Anillo es muy especial

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2023, 20:10:51 »
Para mi, el juego especial (supongo que entre otros, claro) es GOA. Nadie quiere jugarlo conmigo pero a mi me encanta. También la Guerra del Anillo es muy especial
Goa es un juegazo. uno de los mios que no soltaria es Arcadia Quest.

SaLaS

Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2023, 23:21:12 »
Un juego se siente especial cuando llevas muchos años sin jugarlo, lo vuelves a sacar a mesa, y piensas: la de mierdas que he probado todo este tiempo teniendo esta maravilla en la estantería.

Hoy me ha pasado con Combat Commander.

El otro día jugando a la nueva edición de railroads tycoon (Railways?).

Y me pasa cuando juego a brass, la guerra del anillo....y me dejo algunos...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2023, 00:01:59 »
¿Juegos especiales que nunca sacaré de la ludoteca no serían mis juegos favoritos actualmente? ¿Cuál es la definición/intención exacta de "especial"?
Que tienen algo especial. Que los miras con orgullo de tenerlos. No tienen porque ser los que más juegues.
Pues en ese caso diría así a bote pronto:

- A Study in Emerald (1ª edición): Porque es la edición buena de un juego muy peculiar, top 10 para mi, a día de hoy con un precio infladísimo de segunda mano.

- Wildcatters: Porque aposté por él para Essen 2017 y me salió bueno. No es popular y es cremita.

- Antiquity (3ª edición): Buena ganga de segunda mano. Pepinardo colosal y encima la caja que cabe en una estantería de escala humana.

- Small City + expas: Otra apuesta personal difícil de conseguir (con la nueva edición ya vuelve a estar medio fácil) que rapiñé mercadeando en la BGG y que me gusta mucho.

- Barrage + expas: Flechazo al centro de la diana con los ojos vendados jugando a la ruleta de los Kickstarter. Lo quiero todo.

- Carnegie: Caso similar a Barrage, pero a este entré después de jugarlo online. No me canso.

- Food Chain Magnate + expa: Estuve a punto de renegar de la expansión, pero al final la pillé y ya se ha quedado como juego para la eternidad. No te lo acabas.

- Rising Sun: Edición Kickstarter con un trillón de movidas adicionales jugables y componentes de ensueño. Cuando los KS eran un único pledge con todo lo que cabía y no pasaban de cien pavos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2023, 09:59:15 »
Podría decir que el 80% de mis juegos son "especiales"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2023, 19:19:56 »
¿Juegos especiales que nunca sacaré de la ludoteca no serían mis juegos favoritos actualmente? ¿Cuál es la definición/intención exacta de "especial"?
Que tienen algo especial. Que los miras con orgullo de tenerlos. No tienen porque ser los que más juegues.

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk

En mi caso, claramente, "Pax Renaissance", "Food Chain Magnate" y "Twlight Struggle".  Tengo varios a los que profeso "tanto amor"  :D :D como a éstos, pero los juego más a menudo.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2023, 23:35:49 »
Creo que en mi caso son el Leaving Earth y el Belfort. También tengo algunos "print and play" sobre currados de los que no me desprendería sólo por el trabajo que fueron en su día y por lo irremplazables que serían a día de hoy, como el Trieste o el Grimslingers en español.