logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1019 veces)

neuer

Videojuegos para peques
« en: 14 de Abril de 2023, 19:27:36 »
Hola a todos

Tengo un peque de 5 años que, por influencia de otros compis del cole, ha desarrollado un gran interés por los videojuegos de tablet y lo cierto es que nos ha pillado fuera de juego porque pensábamos que este momento llegaría más adelante.

Alguien sabio en la materia ¿podría orientarnos sobre buenos juegos de android adecuados a su edad y, a ser posible, gratuitos?

Mil gracias

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos para peques
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2023, 20:23:43 »
Yo creo que esto es un tema de que tiene más que ver con la disposición del niño..igual que hay niños que aprenden a contar o leer antes que otros.

En mi caso hijos de Mis amigos si que juegan a alguna cosa, pero mi hija no muestra ningún interés...más allá de verme jugar un rato al Minecraft o Pokémon y decirme que tengo que hacer.

Yo creo que es una cosa que ya le saldrá en algún momento.

Eskizer

Re:Videojuegos para peques
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2023, 01:32:37 »
La tablet ni idea. Yo tenía la tablet baneada. No quería que tocara los videojuegos por ahí. La calidad es baja, tienen mucha publicidad, temáticas raras y a veces cosas perturbadoras. Conmigo jugaba en el pc a algunos clásicos en emulador y a algún indie molón que encontraba. A veces yo controlaba el movimiento y él el salto u otra cosa. Pero un día me encontré que mi mujer lo había dejado jugar en la tablet al típico juego de construcciones que tienes que esperar para que pasen cosas o paga. Algo de unos dragones muy monos. Una mierda juego. Hecho por conductistas y no diseñadores de juegos. Son juegos de esperar. Él ni sabía sabia que podía jugar en la tablet. A parte te salta publi en el juego que te enseña otros juego pestosos. Así que tuvimos conflicto de baja intensidad con el tema. Al final entró la Swicht para matar la tablet.

Con 5 años un juego que triunfó fue el del ganso Untitled Goose Game que jugabamos juntos en pc.

Eskizer

Re:Videojuegos para peques
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2023, 15:37:37 »
Los juegos de móvil/tablet no tendrían que tener ningún problema per se mas allá de la interfaz táctil en contraposición al teclado-ratón-mando.

La cuestión es que la gran mayoría de juegos en las stores son por un lado gratuitos y por otro que están hechos por cualquiera. Me explico.

El hecho de que sean gratuitos implica que tienen que monetizar el juego por otro lado. Puede ser por medio de la publicidad o por medio de micropagos. El problema de la publi es que es algo que no controlas y el niño puede ver cualquier cosa. En muchos casos la publi es para gente más adulta, juegos de terror, o hace referencia a cosas engañosas. Hay mucha publicidad de juegos de android que te venden lo que no es. Al final tienes al niño pegado a la pantalla comiendo publicidad en vez de jugando.

Por otro lado el tema micropagos. Estos juegos tiene que darte la zanahoria y luego deben de conseguir que pagues. Te dejan jugar bastante al principio y en algún punto ya no te dejan jugar más, si quieres seguir tienes que o ver publi o comprar la moneda del juego, con la moneda del juego puedes acelerar procesos dentro del mismo o comprar cosméticos o te permiten vencer dificultades. La cuestión aquí es que todo esto suele estar diseñado con mecanismos de refuerzo, por eso digo lo de los conductistas, el niño o adulto juegan por los premios que da el juego cada cierto tiempo, por entrar a diario o cosas así. No hay una mejora real de la maestría del jugador que es lo reforzante, a parte de avanzar en la historia, de los videojuegos clásicos. Estos juegos se sustentan en mecanismos de adicción y no en la calidad del juego per se. Al final tienes al niño esperando sin jugar para que terminen ciertos procesos o esperando al día siguiente para ver que es lo siguiente que se desbloquea.

Por último el hecho de que estén hechos por cualquiera no tendría que ser malo pero la realidad es que hace que las stores se conviertan en una selva del todo vale. En muchos casos no hay una compañía o autor detrás que tenga una reputación que mantener, simplemente un montón de gente lanzado balas a ver si aciertan y sacan algo de pasta, mucho producto de mala calidad, mal contenido, con publi y mecanismos de adicción.

Edit: Vaya, el mensaje al que respondía ha sido borrado. Así queda un poco raro el tocho que he soltado  :P
« Última modificación: 18 de Mayo de 2023, 22:45:19 por Eskizer »

chesirescat

Re:Videojuegos para peques
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2023, 10:52:16 »
En clase de mi hijo juegan todos al Roblox. Le hice cuenta al mío y no está mal. Además, puedes controlar a qué minijuegos jugar