logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4522 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stationfall (Primeras Impresiones)
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2023, 18:54:55 »
No estoy seguro de si el autor recibe un % de cada juego vendido, diria que no , que la editorial le paga X y ya. Asi que no creo que 30€ de cada caja se corresponda a lo que recibe el autor por su idea.

PD: En el diseño grafico de los tokens seguro que no se han gastado mucho, parece un juego de los viejunos.




Pedro Soto habla sobre cómo se realizan los contratos a los autores en el sector editorial en España EN GENERAL y sí cuenta que lo habitual en la actualidad es hacer contrato con royalties-regalías de en torno al 8%.

Independientemente de eso, creo que debemos tener un equilibro entre la exigencia más que legítima y necesaria como consumidores y la tendencia a dar por hechos aspectos sobre los que no tenemos certezas, como unos amplios márgenes de beneficio o unos costes de producción o unas comparaciones entre los PVPs de juegos sin tener en cuenta las distintas variables que entran en juego (que no digo que sea tu caso, por supuesto).

¿Estoy diciendo con eso que los 90€ a los que sale el juego hay que pagarlos sin rechistar y no plantearse si es un precio aceptable? No, no estoy diciendo eso sino lo contrario.

Aunque es otro tema (que está relacionado) lo que creo que es preocupante es que "necesitemos" comprarnos todo lo que se publica y todo aquello de lo que hablamos "en los foros-redes-espacios", que es lo que yo creo que hace que cuando vemos un juego como este por 90 pavos nos "cabreemos". No nos cabrea el precio del juego en sí, nos cabrea que queremos tener las dieciocho novedades que han salido esta semana y que han sido tildadas de "pepino" por las 500 "autoridades lúdicas" (ironía), y no nos da la pasta ni el espacio, y nos enfadamos. Claro. Igual el problema no es que un juego concreto valga 90 euros.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stationfall (Primeras Impresiones)
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2023, 19:01:26 »
Una mijaina de tó hay...pero es que este va a salir por lo mismo o más que el Ark nova y es que ese casi se podía vender al peso...300 cartas, organizadores, creo que eran 8 láminas de troquel, tablero a doble cara, ciento y picó piezas de madera...lo mimitos. A ver que ya sé que la economía de escala hace mucho pero me da que este staionfall no va a ir corto de tirada.

Sobre lo de azar y caos, totalmente de acuerdo con la apreciación.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stationfall (Primeras Impresiones)
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2023, 20:17:06 »
Prefiero pagar 90€ por un buen juego en el que todos los jugadores disfruten  y quieran volver a jugarlo, que 20€ por un juego con 800 cartas 1200 tókens de madera, un tablero de cartón grueso de 30 metros y que sea una puta muerda, la cual nadie quiera jugarla ni la pueda vender porque nadie me lo va a comprar, los juegos no siempre se valoran por los componentes, sino por lo bueno o malo que es en sí, yo desde ya, lo pillaré en cuanto salga, si es bueno como parece y nos reímos un rato, 90 €  no me parece tan caro, teniendo en cuenta los precios que se están manejando ultimamente

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stationfall (Primeras Impresiones)
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2023, 22:40:19 »
Se.manejan.precios como 90€.

exarca

Re:Stationfall (Primeras Impresiones)
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2023, 10:28:39 »
Buenas, mi opinion respecto a muchas cuestiones del hilo.

El precio; considero el precio razonable dado la calidad del producto y el trabajo de maquetacion, y sobretodo que yo pienso igual que muchos, prefiero pagar por calidad del juego que por que tenga 1000 cartas y 300 minis.... para eso ya estan los zombicides...

Azar / caos: De las partidas que llevo jugadas (incluyendo las partidas con el BOT en solitario), he de decir que entre que tienes que meter influencia, y que muchos personajes comparten objetivos, ese Caos fomenta muchas veces crear situaciones que puedes aprovechar a tu favor, es un juego (desde mi parecer) un poco como un ajedrez, en donde tienes que pensar un poco a largo plazo, es decir, en lugar de ir a saco a por tu agenda, vas preparandote la jugada, que a veces te puede salir bien o mal (tambien ahi esta la gracia del juego), la verdad es que se dan situaciones muy divertidas e inesperadas que te pueden beneficiar y perjudicar, pero ahi esta la gracia, el ir adaptandote y aprovechando tambien las jugadas de otros jugadores para beneficiarte.

Opinion personal; La primera partida, es abrumadora por la cantidad de info que tienes que manejar, pero en cuanto llevas varios turnos, tu cerebro empieza a comprender las mecanicas y entonces es cuando empiezas a disfrutar del juego, viendo la cantidad de cosas que puedes hacer/liar e intentar frustar las jugadas de otros jugadores. Despues de la primera partida es cuando los jugadores se pican, ya que la cantidad de cosas que puedes hacer en juego y las situaciones impredecibles hacen que estes constantemente maquinando que hacer cada turno.

Personalmente me parece una MARAVILLA de juego, y sobretodo que es un juego que fluye muy bien, y que se juega mas rapido de lo que parece.

Como bien dicen en Visludica, amates del control a 2 km de este juego, este es un juego que tienes que ir con la mente abierta, y que ganar es secundario, es mas divertirte intentando cumplir tu agenda y putear a los demas...

En breve hare videos en mi canal MESANOSTRUM en modo tutorial de como jugar y como usar el BOT en modo solitario.

Un saludo a todos

Kririon

Re:Stationfall (Primeras Impresiones)
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2023, 16:28:36 »
Buenas, mi opinion respecto a muchas cuestiones del hilo.

El precio; considero el precio razonable dado la calidad del producto y el trabajo de maquetacion, y sobretodo que yo pienso igual que muchos, prefiero pagar por calidad del juego que por que tenga 1000 cartas y 300 minis.... para eso ya estan los zombicides...

Azar / caos: De las partidas que llevo jugadas (incluyendo las partidas con el BOT en solitario), he de decir que entre que tienes que meter influencia, y que muchos personajes comparten objetivos, ese Caos fomenta muchas veces crear situaciones que puedes aprovechar a tu favor, es un juego (desde mi parecer) un poco como un ajedrez, en donde tienes que pensar un poco a largo plazo, es decir, en lugar de ir a saco a por tu agenda, vas preparandote la jugada, que a veces te puede salir bien o mal (tambien ahi esta la gracia del juego), la verdad es que se dan situaciones muy divertidas e inesperadas que te pueden beneficiar y perjudicar, pero ahi esta la gracia, el ir adaptandote y aprovechando tambien las jugadas de otros jugadores para beneficiarte.

Opinion personal; La primera partida, es abrumadora por la cantidad de info que tienes que manejar, pero en cuanto llevas varios turnos, tu cerebro empieza a comprender las mecanicas y entonces es cuando empiezas a disfrutar del juego, viendo la cantidad de cosas que puedes hacer/liar e intentar frustar las jugadas de otros jugadores. Despues de la primera partida es cuando los jugadores se pican, ya que la cantidad de cosas que puedes hacer en juego y las situaciones impredecibles hacen que estes constantemente maquinando que hacer cada turno.

Personalmente me parece una MARAVILLA de juego, y sobretodo que es un juego que fluye muy bien, y que se juega mas rapido de lo que parece.

Como bien dicen en Visludica, amates del control a 2 km de este juego, este es un juego que tienes que ir con la mente abierta, y que ganar es secundario, es mas divertirte intentando cumplir tu agenda y putear a los demas...

En breve hare videos en mi canal MESANOSTRUM en modo tutorial de como jugar y como usar el BOT en modo solitario.

Un saludo a todos

Seguro que me lo compre porque al final es una experiencia distinta que creo que no tengo en la ludoteca....pero tu argumento del precio se coge por pinzas.  Pones como unico ejemplo el zombicide, pero por el mismo precio o menos tienes el Spirit Island que es un gran juego y viene cargadito de material y tambien hay un porron de ilustraciones, bastante mas que en este, maquetación o lo que tu quieras.

Lo que quiero decir que segun tu argumento el juego mas alla de su cantidad de material lo ves bien de precio por lo que aporta. Pero las comparaciones siguen siendo odiosas porque hay juegos mas baratos con mas material y igualmente maravillosos.

_Toche_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stationfall (Primeras Impresiones)
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2024, 14:59:29 »
Me estoy planteado comprar este juego y estoy meditando si coger también las minis. El problema es que leo por ahí que si no se pintan no se distinguen bien cual es cual y yo no pinto miniaturas ni tengo los materiales.

¿Alguno ha jugado con minis y confirma que es un problema si no se pintan?