logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121703 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2009, 19:54:49 »
¡¡¡POR DIOS Y POR EL DIABLO, QUÉ HACE ESTE HILO EN CAJÓN DESASTRE!!!

¡¡¡POR FAVOR QUE ALGÚN MODERADOR LO MUEVA A NOVEDADES/ACTUALIDAD!!!

Para mí es una de las grandes noticias del año. Un juego muy pero que muy esperado por muchos aficionados españoles y extranjeros.

Superenhorabuena a David (y, por la parte que le toca, a Niko). Y avisad en cuanto se pueda hacer el preorder. ;)

Movido a actualidad.

Saludos
ACV 8)

ice_dark

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Barcelona
  • No lo intentes...Hazlo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2009, 19:57:21 »
David, saludos y de nuevo mi enhorabuena.

Y como dice el amigo Borat, sin duda una de las noticias más esperadas del año.....ya queda menos.

A ver si ponen ya el preorder pronto.

Salud.
La Garde meurt, elle ne se rend pas! (General Pierre Cambronne Waterloo)

Mi coleccion en BGG

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2009, 20:01:44 »
Movido a actualidad.

Muchas gracias. :)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

men

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2009, 20:29:29 »
Notición que salga ya el preorder y encima con Niko en el grafismo. Aunque estoy deseando hincarle el diente habrá que ser un poco paciente :) Enhorabuena, uno de los juegos que más esperaba su publicación.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2009, 20:33:17 »
Escudos...anda que no teneis ninguna idea buena, que quereis? que me de un perrenque? anda que...  ;D

Noooo, no se va a utilizar dibujitos en las fichas y que conste que yo, en los operacionales solo los meto porque me lo mandan, yo personalmente solo los utilizaria para los tacticos y alguna cosa suelta.

Bueno, ayer empece con e juego para preparar la preorden, en cuanto tengamos algo y nos dejan ya iremos enseñando.

Saludos
War Storm Series

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2009, 21:23:41 »
 Si ayer me alegraba de que en menos de un mes al juego de Javier Romero pasó de faltarle 26 unidades para llegar a los 500 a solo faltarle 9 (8 ya en el día de hoy...), hoy mi alegría no es menor al saber que este juego está a punto de convertirse en una preorder 500!!!
 Enhorabuena!!! Ahora solo hace falta que se coloque pronto entre los "preordenables" para llegar pronto a la mágica cifra y que nos lo envíen a casa en una cajita con remitente anglosajón. Me alegro un montón!!!

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2009, 21:32:27 »
 Por cierto... Inicié el hilo en "Cajón de sastre" hace poco menos de un mes porque no sabía donde ponerlo. Me ha encantado saber que el hilo ha "ascendido" a "Actualidad" (donde espero que resida mucho tiempo dando grandes y estupendas noticias en poco tiempo hasta que pase a "Juego del mes") ;)

DReaper

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2009, 21:36:31 »
No me hagas mucho caso, Niko, que ya sabes que soy una liendre y me quejo en exceso. :-]

Zaratustro

  • Visitante
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2009, 22:16:17 »
ansiedad
                        ;D
                                         ansiedad
                                                                        Quiero mi copia ya

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2009, 14:03:07 »
El juego tiene un aspecto espectacular. Ya me contó Valdemaras hace meses sobre el juego y dije...tendré que echarle un ojo.

Mantengannos informados!

Jau!

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2009, 14:17:46 »
Es un muy buen juego. Por resumir, se trata de la adaptación de Paths of Glory a la guerra civil española. Lleva muchos años ya de playtest, lo que se traduce en eventos muy bien balanceados y muchas opciones diferentes de juego. Refleja muy bien en tablero lo que fue el conflicto.

Por último decir que me parece equilibrado, aunque si el nacional es un buen jugador es difícil que de opciones al republicano, lo normal es que le pase por encima. Ahora, si no conoce bien el juego y se muestra algo dubitativo en algunas fases, tendrá difícil ganar. Vamos, que exige a los jugadores.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2009, 14:22:52 »
Excelente noticia. Me estoy intentando añadir al preorder pero no encuentro por ningún sitio de la web de MMP la opción para preordenar el juego.

Zaratustro

  • Visitante
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2009, 14:34:45 »
Excelente noticia. Me estoy intentando añadir al preorder pero no encuentro por ningún sitio de la web de MMP la opción para preordenar el juego.

Aún no está en la lista de pre-orders oficiales. ;)

txus

  • Visitante
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2009, 15:51:09 »
Nooooo Bowie.

las primeras preorders las gestiono, ahora te paso la cuenta.

cuantos dices que quieres ?? ;D ;D

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2009, 16:10:14 »
¡Saludos!

Muchas gracias por tantas amables palabras. Podéis imaginar que el primero nervioso y ansioso soy yo, aunque si algo me ha enseñado a ser paciente es el laaargo proceso que me ha traído hasta aquí. ¡Y lo que queda! Porque son ya más de tres años desde que empecé a trabajar en CyR... Ahora por fin, se ve la luz al final del túnel.  :D

Quiero acordarme de todos los que me han ayudado, me ayudan y me seguirán ayudando, y que como es de justicia, aparecerán en los créditos del juego. Gentes de toda España: San Sebastián, Barcelona, Tarragona, Sagunto, Albacete, Madrid, Burgos, Bilbao, Santander... Sin vosotros CyR no hubiera sido posible. ¡Y también me habéis ayudado mucho desde la BSK! ¡Gracias!

No soy muy pródigo aquí, no por falta de ganas, sino de tiempo, pero trataré de seguir este foro, avisar de todas las novedades y atender vuestras peticiones, sugerencias y dudas.

Ya se ha mencionado que hay un grupo de discusión en español sobre CyR, al que los más interesados están invitados:
http://groups.google.com/group/cruzadayrevolucion?hl=es

En el aspecto gráfico, que el encargado sea Niko ha sido una auténtica bendición (por no hablar del impulso que él mismo ha dado al juego para llegar a donde está). Así que confío en él ciegamente, y sé que el resultado será sensacional. Obviamente nunca llueve a gusto de todos, y estoy seguro de que algunos tendréis propuestas que por diversas razones no podrán ser atendidas. Unas veces por discrepancias estéticas, y otras por aspectos técnicos o de practicidad. ¡Pero no dejéis de dar ideas!  ;)

Respecto a la escala de CyR, que ha sido mencionada, al inicio las unidades pequeñas representan columnas, es decir, unidades irregulares organizadas "ad hoc" de entre 1.000 y 10.000 hombres (según progresa la guerra). Al final de la fase serían en algunos casos brigadas, divisiones, e incluso divisiones reforzadas.

A partir del turno 5 (Marzo 1937) entran en juego las unidades grandes, que reflejan Cuerpos de Ejército de hasta 35.000 hombres, apoyados por artillería, aviación, servicios (sanidad, intendencia, etc.)...

He aplicado este sistema para reflejar el complicado desarrollo de nuestra Guerra Civil, que empieza con muy pocos soldados y milicianos desorganizados (sobre todo en el bando republicano), y acaba con dos ejércitos que sumaban dos millones de combatientes.

Creo que será dificil meter muchas imágenes en las fichas, por falta de espacio y sobre todo para mantener una estética "limpia" y funcional. Veremos que nos crea Niko...

Respecto al pre-order, me temo que CyR no entrará en el pre-order de MMP hasta dentro de unos meses, espero que en Verano. Seréis pertinentemente avisados.

Seguimos hablando. Gracias y hasta pronto.

David (Gentilhombre)
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección