logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3538 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:FLAT TOP BATALLA DE MIDWAY JUGADA EN VASSAL DEL 3 NOV 2021 AL 6 DE MAY0 2023
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2023, 22:58:24 »
Gracias por tus comentarios Greene, como te veo tan interesado hasta el punto de escribir en el hilo, cosa que te agradecemos todos, si quieres podria mandarte los archivos de la partida que forman parte del Dossier arbitral (Registro de combates, Registro de hundimientos, y los diarios de navegación de TF's independientes, SS's y FA's, así como las deliberaciones de los planes iniciales.

Ya me cuentas y si es afirmativo te doy acceso a la carpeta DropBox y te lo bajas todo.

Un saludo
Antonio

Hombre, pues te lo agradecería mucho, sería un placer tener acceso a toda esa información  :)

Tengo el juego y lo jugué en los 80 con compañeros en presencial en mesa. No he jugado nunca una partida así arbitrada, pero me parece que tiene que ser una experiencia brutal.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2023, 23:04:10 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

hellvader

Re:FLAT TOP BATALLA DE MIDWAY JUGADA EN VASSAL DEL 3 NOV 2021 AL 6 DE MAY0 2023
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2023, 20:47:36 »
Finalmente la estrategia de dispersión de flotas japonesas por todo el tablero alrededor de Midway enviando mensajes de radio todos los turnos para no poder saber dónde se encontraba las flotas importantes fue la clave, ya que yo, al ser seguido por la flota japonesa de superficie, no podía lanzar muchos aparatos para hacer búsquedas, con lo que iba muy a ciegas. No sé como véis esta estrategia de dispersión de flotas. Ha resultado ser clave y no sé si es muy histórico y realista. No lo digo de mala fe. Realmente no sé si es realista o histórico, y os pregunto para conocer vuestra opinión.


Sobre esta pregunta comentar que la considero una opción, lenta, engorrosa para el arbitro y también para darles ordenes y poco útil, pero en las circunstancias en las que estábamos en ese momento, habiendo perdido los dos portaviones de Nagumo y estar Yamaguchi muy alejado de la zona, considero que era una forma de intentar tapar huecos en la posible localización de la flota de Spruance, como así fue al final.

Realmente no pensé que esa cortina de destructores, en la que todos ellos solo daban uno de velocidad al ser los que dañó el mismo Spruance en la estúpida batalla que tuve que resolver al hacerme cargo de ellos, y los que Kurita llevaba también dañados de sus múltiples combates y al final me cedió su mando, así como los submarinos que aun quedaban a flote, pudieran servir para otra cosa que no fuera como cortina de observación y no caí en la cuenta de que también podrían servir para confundir con sus mensajes, tanto enviados como recibidos.

En cuanto a lo que comenta Antonio de mandarlos a dar algo de cobertura a las fuerzas de Tanaka, era muy complicado al estar todos a velocidad reducida y además, al estar dañados, no servirían para combatir con nadie excepto quizá y tendría que repasarme las reglas, para tirar cargas a algún submarino sumergido. Otra cosa serian los otros seis destructores que cubrían la zona donde se encontraba Fletcher que no estaban dañados y si que hubieran llegado rápidamente a unirse a las fuerzas de Tanaka. Con esos si que me equivoque al no mandárselos, pero no caí en la cuenta hasta bastante después que Tanaka iba escaso de destructores y mas aun al separar sus flotas. Pero como siempre esto es a toro pasado y probablemente en la misma situación haría lo mismo.

Evidentemente es poco histórico porque supongo que ningún almirante estaría dispuesto a arriesgar a un buen puñado de destructores en una misión que tienen que realizar los aviones que para eso están, pero las circunstancias mandan y solo quería recordar que en la batalla real, al final Yamamoto mando bombardear Midway a un solitario submarino, no se si era por desquite pero poco conseguiría el pobre submarino.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

hellvader

Re:FLAT TOP BATALLA DE MIDWAY JUGADA EN VASSAL DEL 3 NOV 2021 AL 6 DE MAY0 2023
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2023, 20:55:28 »
Por último, a ver si lo vendo así: Ser HQ NO necesita mucho tiempo, es MUY DIVERTIDO, no entraña riesgo físico, es recomendado por 9 de cada 10 wargameros, no tienes responsabilidad porque eres el jefe y mandas más que tu esposa. Estáis perdiendo el tiempo en apuntaros a la siguiente como HQs.
Esto lo subscribo al 100%, además añadiría que es una buena terapia anti estrés, no hace, pese a lo que digan algunos, que tengas siempre las uñas comidas y por ultimo decir que pese a lo que algunos crean, no provoca insomnio.  En definitiva, es como un almirante embarcado pero mandando todo el cotarro.

Para apuntarse a ser HQ, solo hay que mandar un mail a Antonio y hacerlo lo antes posible puesto que las plazas son limitadas.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

ANTONIO40

Re:FLAT TOP BATALLA DE MIDWAY JUGADA EN VASSAL DEL 3 NOV 2021 AL 6 DE MAY0 2023
« Respuesta #33 en: 19 de Mayo de 2023, 12:46:28 »
Muy buen intento de querer "sacudirse" la responsabilidad de ser HQ en futuras partidas Miguel  ;D

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FLAT TOP BATALLA DE MIDWAY JUGADA EN VASSAL DEL 3 NOV 2021 AL 6 DE MAY0 2023
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2023, 11:52:08 »
Muy buen intento de querer "sacudirse" la responsabilidad de ser HQ en futuras partidas Miguel  ;D

 ;D ;D ;D