Hace como 5, 6 años que en esta afición los precios ya no tienen ninguna justificación.
[...]Es decir...si el bando de los buenos está arrasando, para.igyalar las cosas , el narrador puede decidir que además del muerto normal, también muere el tinker. Porque si.
Por poner un ejemplo...Hay un personaje , el tinker (¿ Calderero?)Cuyo poder es ..You might die at any time."The Tinker can die at any time, for no reason.The Storyteller may kill the Tinker at any time.The Tinker cannot die from their ability while protected from death, as normal.Es decir...si el bando de los buenos está arrasando, para.igyalar las cosas , el narrador puede decidir que además del muerto normal, también muere el tinker. Porque si.
Pero tú mismo has dado motivos por losmque el master puede o no matar al tinker. De nuevo volvemos a que es el máster el que decide . Que si, que busca el divertimento y el caos..pero justamente eso a mí no me atrae . Pero como dice Kesulin...eso es un máster de rol
Yo creo que que el narrador tome decisiones y no sea un mero gestor de la partida puede ser interesante. En el sentido de verlo como un tercer bando con su propia agenda. Es una capa más a tener en cuenta por los dos equipos. ¿Esto que ha pasado ha sido por el narrador? ¿Nos intentaba ayudar a nosotros o a ellos? ¿Busca que la partida encauce por algún sitio? ¿quiere confundir a todos? ¿Busca un final específico o ayudar a algún jugador tímido o que se aburre?Incluso, temáticamente se puede justificar la intervención del narrador. La información perfecta no existe en el mundo real, factores de confusión entran continuamente en todo. El azar, factores externos, "intervención divina", cosas que entorpecen las investigaciones en el mundo real.Eso sí, yo veo este poder como algo a usar poco para no confundir demasiado.
No nos volvamos locos con que haya un Tinker o un Cotilla, por decir algún ejemplo; sí, ahí el máster tomará decisiones pero el 90% del discurrir de la partida lo llevan los propios jugadores con lo que hagan. Es que si vamos al escenario básico Trouble Brewing, el master lo único que decide es la cocina inicial (los personajes que entran y alguna engañifa de inicio tipo Borracho), nada más.
Cita de: pazuzu en 18 de Mayo de 2023, 17:06:02 No nos volvamos locos con que haya un Tinker o un Cotilla, por decir algún ejemplo; sí, ahí el máster tomará decisiones pero el 90% del discurrir de la partida lo llevan los propios jugadores con lo que hagan. Es que si vamos al escenario básico Trouble Brewing, el master lo único que decide es la cocina inicial (los personajes que entran y alguna engañifa de inicio tipo Borracho), nada más. Aquí estas mintiendo:Alcalde: El master decide si muere él o muere otro jugador en su lugar, la elección puede resultar en matar a alguien de cualquier bando o incluso que no haya muerte.Espía: Es decisión del máster que alineación muestra a quien lo videncie.Borracho: Cree ser otro rol, lo que haga el otro rol y la información que consiga (verdadera o falsa) depende totalmente del máster.Envenenador: Igual que borracho, lo mismo para quien este envenenado.Recluso: El máster decide que alineación tiene en caso de ser videnciado.Todos del escenario inicial Trouble Brewing.Que yo no digo que esto sea malo, de hecho no me parece que sea un problema siempre que el máster sea un buen máster y sepa lo que hace.Estoy convencido que a todos los que les ha gustado jugar a este juego saldrían encantados de cualquiera de las partidas que montamos por foro a este tipo de juegos. Supongo que sois reticentes a jugar por foro pero puede que os sorprenda la experiencia.
Cita de: kesulin en 19 de Mayo de 2023, 09:33:05 Cita de: pazuzu en 18 de Mayo de 2023, 17:06:02 No nos volvamos locos con que haya un Tinker o un Cotilla, por decir algún ejemplo; sí, ahí el máster tomará decisiones pero el 90% del discurrir de la partida lo llevan los propios jugadores con lo que hagan. Es que si vamos al escenario básico Trouble Brewing, el master lo único que decide es la cocina inicial (los personajes que entran y alguna engañifa de inicio tipo Borracho), nada más. Aquí estas mintiendo:Alcalde: El master decide si muere él o muere otro jugador en su lugar, la elección puede resultar en matar a alguien de cualquier bando o incluso que no haya muerte.Espía: Es decisión del máster que alineación muestra a quien lo videncie.Borracho: Cree ser otro rol, lo que haga el otro rol y la información que consiga (verdadera o falsa) depende totalmente del máster.Envenenador: Igual que borracho, lo mismo para quien este envenenado.Recluso: El máster decide que alineación tiene en caso de ser videnciado.Todos del escenario inicial Trouble Brewing.Que yo no digo que esto sea malo, de hecho no me parece que sea un problema siempre que el máster sea un buen máster y sepa lo que hace.Estoy convencido que a todos los que les ha gustado jugar a este juego saldrían encantados de cualquiera de las partidas que montamos por foro a este tipo de juegos. Supongo que sois reticentes a jugar por foro pero puede que os sorprenda la experiencia.Una vez más, el máster decidirá cuándo alguna regla o personaje lo indique, y siempre a favor del juego, no de un bando específico. Y en ese caso, las decisiones que se tomen serán para ofrecer información para que los jugadores de la partida puedan deducirla. Un máster jamás matará al alcalde de buenas a primeras si es targeteado las primeras noches. Un máster jamás mostrará al espía como malo al principio del juego. Un máster jamás ofrecerá información verdadera a alguien envenenado al principio. De todo esto hay consejos por doquier en los manuales acerca de cómo proceder y hacer las situaciones más interesantes. Yo de verdad ya abandono el hilo porque creo que me estoy dando contra una pared, pero intentar convencer a gente con prejuicios sobre un juego que no han probado de que esos prejuicios no son ciertos es verdaderamente frustrante.
Por poner otro ejemplo ..el alcalde Esto pone en la.wiki:Si le atacan de noche no muere sino que reflecta el ataque a otro jugador.....a elección del master: El máster puede elegir deflectarlo a..por ejemplo....El soldado. No hay muerto.El protegido...no hay muerto.Un jugador muerto...no hay muerto.además puede elegir no deflectar el ataque y que muera el alcalde.Que es lo recomendable en este caso? Porque haga lo que haga, decida lo que decida , está influyendo Y de regalo una duda..podría el máster reflectar elmmuerto del alcalde a un Minion?