logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1449 veces)

sumtr

Juego similar a memoir44
« en: 27 de Julio de 2023, 18:50:06 »
Me gustaría poder encontrar algún juego como memoir 44, así de wargame, de figuras, fácil acceso para jugar con mi hijo y una temática similar, el problema de este que parece estar agotado en todos lados, y estoy buscando algo similar..

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a memoir44
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2023, 18:56:57 »
Hay muchos juegos basados en el sistema de Memoir 44 cambiando el periodo historico, algunos incluso publicados en castellano.

Command & Colors ancients o Napoleonics. O por ejemplo la Gran guerra que si mal no recuerdo se saldaba hace poco en las cajas de maldito.

https://boardgamegeek.com/boardgame/173105/great-war

Las variaciones entre unos u otros son pocas todos usan el mismo sistema.




marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a memoir44
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2023, 21:26:06 »
De este sistema,creo que el más sencillo de jugar es el Battle Cry, que fue el primero de la serie. Según la Bgg, los siguientes en peso después del Memoir son el Command & Colors Medieval y el Tricorne.

sumtr

Re:Juego similar a memoir44
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2023, 21:58:04 »
Gracias por la información, el problema es que hay muy poca cosa en español, y con el crío prefiero que sea en castellano.


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a memoir44
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2023, 22:24:53 »
Pues en español, lo más sencillo creo que es C&C Ancients. La Gran Guerra , Batallas de Poniente o C&C Napoleonics incrementan la dificultad.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a memoir44
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2023, 13:31:59 »
Seguin lo que dices, con figuritas, el batallas de poniente, saldado en muchas tiendas

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a memoir44
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2023, 13:41:18 »
De segunda mano "marea de acero"

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2353
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a memoir44
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2023, 14:13:48 »
Hold the line, The American revolution. En wallapop tienes alguno con la expansión the french & indian war.




marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a memoir44
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2023, 14:17:30 »
También puedes darle un vistazo a un juego que a mí me gusta mucho, con minis, magia  on combos de cartas, ideas tipo Command & Colors, niebla de Guerra, Universo de fantasía mediecal en español y fácil de encontrar a precio de derribo en segunda mano(unos 15€) llamada MageStorm y publicado en su momento por Devir.





« Última modificación: 28 de Julio de 2023, 14:20:53 por marjualeon »

HANJEL

Re:Juego similar a memoir44
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2023, 14:45:58 »
Yo miraría en algún sitio de segunda mano el Memoir.

Lo más parecido de primera mano va a ser "La gran guerra", cumple con todo lo que pides salvo la misma temática, pero la diferencia entre las dos guerras se me hace menor que si te recomiendo "Batallas de Poniente" o "Battlelore".
Hanjel de Alfheim

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a memoir44
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2023, 14:55:01 »
Yo cogería el que, estando en castellano tenga el tema que le motive más a tu hijo. Al final no son tan diferentes de reglas y que le guste el tema es un plus para generar interés.

kalala

Re:Juego similar a memoir44
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2023, 16:19:42 »
Pues yo sí te da igual la temática me pillaría un Battlelore primera edición que seguro que lo encuentras por un muy buen precio y es lo mismo nada más que en la Edad Media.
Y si es para jugarlo con tu hijo y te gustan las figuras y tal pues el Dust Tactics está súper bien de precio o el Mars Attacks.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2023, 11:57:38 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]