logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7075 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Diferencias entre ediciones del Brass
« en: 14 de Enero de 2009, 12:51:12 »
Mirando las tiendas patrocinadoras he visto que hay diferentes ediciones del Brass.

En Dracotienda tienen la version alemana Khole a unos 36 euros
En la PCra tienen una edicion de Warforg a unos 30 euros, rebajado desde un precio original de 35 euros
En Planetongames tienen la version alemana Khole a 36 euros tambien y ademas (y esto es lo que mas me choca) un "Brass 2nd Edition" a 50 euros


Que tiene de diferente es este "Brass 2nd Edition" para que se dispare el precio??
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Diferencias entre ediciones del Brass
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2009, 12:53:34 »
Editado por FRED, además...  ???
A lo mejor, si le escribes un mail, Jon te lo puede aclarar...
[:·:|:::]

consalo

  • Visitante
Re: Diferencias entre ediciones del Brass
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2009, 13:14:07 »
Creo que lo que pasa es lo siguiente:
-Sale el Brass con erratas y deciden sacar una segunda edición (que es más cara)
-Por otro lado está el Kohle, una edicion en alemán del Brass (que también tiene erratas)  :o

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Diferencias entre ediciones del Brass
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2009, 13:18:16 »
¿Pero esa segunda edición del Brass la ha editado FRED?
[:·:|:::]

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Diferencias entre ediciones del Brass
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2009, 13:20:08 »
En el Brass de 50 €:
- la caja es mejor
- las losetas son más gordas
- han corregido el fallo de los canales en las losetas de astilleros de nivel 1
- las cartas son mejores (hiladas)
- las monedas son más grandes
- el manual, por lo visto, está mejor explicado

Pero el que mejor lo puede decir es des06 que es un friki que se lo ha comprado (yo solo lo he jugado).

consalo

  • Visitante
Re: Diferencias entre ediciones del Brass
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2009, 13:27:44 »

Pero el que mejor lo puede decir es des06 que es un friki que se lo ha comprado (yo solo lo he jugado).


Joder con Des06, si que es friki, si ya tenía la primera edición. Eso es amor aBrassador  :P

des06

Re: Diferencias entre ediciones del Brass
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2009, 18:34:58 »
Las diferencias son las que ha comentado Zoro, componentes de mejor calidad, pero vamos, que las monedas siguen siendo lamentables, más grandes sí, pero del mismo plástico patético :(

A propósito ... vendo un Brass 1ª edición de segunda mano ;D

Comet

Re: Diferencias entre ediciones del Brass
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2009, 18:39:46 »
A propósito ... vendo un Brass 1ª edición de segunda mano ;D

Te interesa un mauer bauer a cambio de el? ;D

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre ediciones del Brass
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2009, 23:56:19 »
Lo primero, muchas gracias a todos por las respuestas ;D

Las diferencias son las que ha comentado Zoro, componentes de mejor calidad, pero vamos, que las monedas siguen siendo lamentables, más grandes sí, pero del mismo plástico patético :(

A propósito ... vendo un Brass 1ª edición de segunda mano ;D


Y bajo tu experta opinion, que merece mas la pena, un primera edicion a 30 euros, una segunda edicion a 50 euros o un primera edicion de segunda mano a... donde dices que esta tu hilo de venta? ::)

He visto comentarios en la BGG de no se que que tableros que faltan en la segunda edicion, que son? algun tipo de resumen o ayuda rapida para los jugadores?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

des06

Re: Diferencias entre ediciones del Brass
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2009, 11:22:06 »
Mi opinión de experta tiene lo que yo de cura ;D

Yo creo que no merece la pena en absoluto la 2ª edición (Fred) por ese precio, no es un tema de cuatro o cinco euros más, es que casi es el doble del precio que tuvo la edición Warfrog, me parece escandaloso ;)
El error que corrije es un error menor, ya que en realidad la regla dice que los niveles 1 de todas las industrias sólo se pueden construir en la era del canal, con la regla bastaría, quicir, ni siquiera sería necesario el indicador en las fichas, por lo que se trata de un error que no tiene practicamente ningún efecto sobre el juego ... otra cosa son los errores de la edición alemana Khole, que me parecen algo más graves, además la caja del Khole no me gusta, pero vamos, esto ya es un tema personal ;)

Si encuentras la primera edición (Warfrog) por ahí creo que es la que merece la pena de verdad, la diferencia real entre las dos ediciones está en la redacción de las reglas, las reglas de la edición Warfrog son lamentables, es difícil explicar tan mal un juego como lo hacen las reglas de la primera edición :D ... en la segunda edición todo está mejor explicado, es muy sencillo encontrar respuesta a las dudas en el manual, todo está bien ordenado y en su sitio, pero claro ... estas pagando 20 euros por tener las reglas mejor explicadas ... y creo que estas reglas de la segunda edición se podrán bajar de algún sitio supongo, y si no es así yo podría pasartelas sin problema ;)

Y si te estas preguntando porqué pillé yo la segunda edición ... mmmm ... se trata de mi juego favorito y me lo puedo permitir ... si hubiese pensado con la cabeza y no con el "corazón" jamás hubiese comprado esta segunda edición ;)

PD: El hilo de venta de mi primera edición lo pondré en breve, está en buen estado, con unas siete u ocho partidas encima, la caja por la base está un poco "abombada", es casi inapreciable, pero en fin, que perfecto no está ;)

des06

Re: Diferencias entre ediciones del Brass
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2009, 11:42:51 »
A propósito Raul_fr ... mira esto ... ya sabes, a por esa copia Warfrog que no creo que queden muchas en circulación ;)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre ediciones del Brass
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2009, 11:44:11 »
gracias, ya lo habia visto, la que si ha desaparecido es la segunda edicion que tenian en Planetongames. Un dilema menos para mi ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Diferencias entre ediciones del Brass
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2009, 11:48:55 »
... otra cosa son los errores de la edición alemana Khole, que me parecen algo más graves...

¿Y cuáles son esos errores?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

des06

Re: Diferencias entre ediciones del Brass
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2009, 11:52:36 »
¿Y cuáles son esos errores?

Saludos.
Hay un par de industrias con el numerito que indica lo que subes en el track de ingresos malamente, creo que pone un punto menos de lo que debe ser, sólo tienen el error dos colores determinados creo ... es un error un poco tostón de recordar en cada partida ;)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre ediciones del Brass
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2009, 12:14:48 »
Hay un par de industrias con el numerito que indica lo que subes en el track de ingresos malamente, creo que pone un punto menos de lo que debe ser, sólo tienen el error dos colores determinados creo ... es un error un poco tostón de recordar en cada partida ;)

En concreto, y según pone en la web de pegasus-spiele, las erratas son las siguientes:
Cita de: pegasus-spiele
Kohle Errata

Auf den Industriemarkern der Eisenhütten mit Technologiestufe 2 hat der Fehlerteufel leider zugeschlagen. Bei den Farben Grün, Lila und Rot wird auf der Rückseite für die Einkommenserhöhung eine 4 angegeben. Korrekt müsste dort eine 3 stehen. Beim gelben Marker stimmt dieser Wert. In der Tabelle auf Seite 16 der Anleitung ist der Wert ebenfalls richtig angegeben.

Que viene a decir que las industrias siderúrgicas de nivel 2 de los colores verde, lila y rojo muestran en su parte posterior un aumento de ingresos de 4 en lugar del correcto que es 3 (el valor dentro del círculo). En el de color amarillo aparece correctamente, al igual que en la tabla de la página 16 de las reglas.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...