logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1156 veces)

Incongruencias

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, Nova Luna, Cascadia y Alhambra.
« en: 18 de Agosto de 2023, 02:19:47 »
Hola a todos:

Este es mi primer mensaje y lo escribo para ver si me podéis ayudar y dar vuestra opinión. He empezado hace poco en esto del mundo de los juegos de mesa y quiero comenzar a crear mi propia ludoteca. He estado leyendo e informándome sobre diversos juegos y me he dado cuenta de que casi todos los que me gustan son muy parecidos. Me llaman mucho la atención las mecánicas de los juegos abstractos pero temáticos como Azul, Nova Luna, Cascadia y Alhambra. Y quería preguntar: ¿creéis que son juegos demasiado parecidos como para que convivan en una ludoteca que acaba de comenzar a crearse? Todos ellos consisten en coger losetas (o azulejos en Azul) y ponerlas de forma que te hagan ganar puntos.

Por otro lado, fuera de esa mecánica me llama la atención Stone Age (colocación de trabajadores), La resistencia Avalon (roles ocultos) y Lobos ("The wolves" en inglés), este último sobre todo por el tema.

Busco también algún juego de mecánicas diferentes y con más interacción entre jugadores, quizá de mayorías o de intercambiar recursos. Alguno tipo Catán (este último no me termina de gustar) o parecido a El grande pero más sencillo.

Muchas gracias desde ya por vuestras recomendaciones!!

Jugones DeLuxe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, Nova Luna, Cascadia y Alhambra.
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2023, 18:01:29 »
Puede que se pisen, sobre todo si estás comenzando con una ludoteca y no tienes muchos juegos. Nosotros tenemos mas de 300 juegos y tenemos AZUL, CASCADIA, NOVA LUNA, SOBEK PARA 2, CODEX NATURALIS y AKROPOLIS que son parecidos y no se pisan porque vas a encontrar diferencias en cada uno además de que las duraciones son diferentes etc. Al final el mundo de los juegos abstractos es como las matemáticas, todo parece igual pero todo es diferente.

El STONE AGE es un juegazo pero si te gusta la colocación de trabajadores, recurso, etc el DARWIN'S JOURNEY es una pasada. De todas formas ambos juegos no tienen una entrada fácil, si vienes de CATAN (no digo que sea el caso) te van a costar.

elenalc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, Nova Luna, Cascadia y Alhambra.
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2023, 10:27:51 »
Yo probaría a empezar con un Azul y un Alhambra, y luego ir ampliando si te gustan. Mis juegos preferidos son estos tipo puzzle, y al final es de los que más tengo. Aunque sean del mismo estilo, todos tienen diferencias y, si son los que más disfrutas, no sientes que se pisen.

Stone Age fue mi primer juego de colocación de trabajadores, no me pareció difícil aprender a jugarlo. Sí que es verdad que, cuando eres nuevo en esto y te topas con esos reglamentos de varias páginas (a nuestros juegos de la infancia les cabían las reglas en la tapa!), te sientes un pelín abrumado, pero enseguida te acostumbras.

Con mecánica de mayorías, Smallworld fue el primero para mí. Me parece desenfadado, muy familiar, y visualmente atractivo, pero quizá no tenga tanta interacción como uno esperaría. Igual ese Lobos que te llama la atención esté bien para empezar con esta mecánica, tiene buena pinta (al menos en el aspecto).

A lo mejor no tiene casi nada que ver con lo que pides, pero Bohnanza es un juego sencillo y divertidísimo de negociación.

De roles ocultos, La Resistencia Ávalon es de los mejores que tengo, creo yo. Échales un ojo también a Timebomb, Una Noche el Hombre Lobo (ahora me parece que se llama Licántropo) o Bang! El Juego de Dados.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2023, 10:38:13 por elenalc »