logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85760 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #420 en: 09 de Abril de 2022, 00:26:33 »
Solo hay una edición en castellano. No ha llegado a agotarse, así que no lo han reimpreso aún.

Iru80

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #421 en: 10 de Abril de 2022, 01:57:44 »
Entonces, ¿mejor comprarme la edición española, o la inglesa?.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #422 en: 10 de Abril de 2022, 08:56:10 »
Las erratas no son muy graves o importantes, sobre todo si las tienes controladas.

Lo único es que si compras la segunda edición inglesa hay ciertas mejoras.

- El tamaño de la caja es mayor para que te quepan las miniaturas dentro

- los dados son más pequeños y ruedan cómodamente

- Han rehecho el reglamento para depurarlo (aunque por lo que he oído sigue siendo un lio) aunque también han reducido el tamaño lo cual es de agradecer por qué en la primera era formato cuadrado enorme, y era un lío andar consultando las dudas.

- Han rediseñado parte del Hamilcar, no se cómo ha quedado, pero era algo necesario, por qué el juego tal como estaba en la primera edición era un juego muy mediocre.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #423 en: 14 de Abril de 2022, 17:38:42 »
ya colgado el nuevo reglamento Hamilcar v2.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Iru80

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #424 en: 14 de Abril de 2022, 18:04:50 »
ya colgado el nuevo reglamento Hamilcar v2.

¿Donde se puede conseguir?.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #425 en: 15 de Abril de 2022, 10:49:11 »
« Última modificación: 15 de Abril de 2022, 10:51:00 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #426 en: 30 de Mayo de 2022, 18:47:40 »
Si el Cartaginés juega el evento de Siracusa y hay tropas romanas en ese espacio. ¿Debe morir alguna? Yo puesto que hasta que no sale el evento no debe declarase si las tropas de ese espacio están dentro o fuera de la ciudad yo siempre he interpretado que no les ocurre nada. Salo que la ciudad se encuentre bajo asedio.
Segun leo en la BGG, al aplicar el evento mediante carta:
CU y Generales se eliminarían.
Si hay una fuerza cartaginesa en el espacio, incluso si no tiene un punto de asedio, las UC/General están dentro de Siracusa y, por lo tanto, serían eliminadas.
Si no hay fuerzas cartaginesas en el espacio, las CUs/General están fuera de la ciudad y no son eliminadas.



Por cierto, no hay hilo de dudas sobre HAMILCAR. Ni el v1 ni el "nuevo" v2. Alguien lo ha jugado y puede resolver dudas? Estamos pendientes de jugar nuestra primera partida, intentando conseguir el kit de actulización para jugar al v2.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2022, 10:04:09 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

AlejoFeola

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #427 en: 27 de Julio de 2022, 04:20:51 »
Chicos me sacan de una duda sobre el nuevo kit de actualización?

Me gustaría que me den su opinión, porque no me quiero sentir estafado.
No se si ese kit es una expansion o tuvieron que sacarlo a la venta para corregir los cagadones que cometieron  en la ultima edición y lo camuflan con los dados mas chicos y la caja mejorada.

No entiendo que viene un nuevo reglamento mejorado, si en cualquier juego cuando mejoran las reglas la publican gratuitamente, porque en este caso hay que pagarlo?




bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #428 en: 16 de Septiembre de 2022, 10:49:29 »
Te vienen dados mas pequeños, mazo de cartas para usar en Hanibal y mazo de cartas para Hamilcar v2.
Sobre el Reglamento de Hamilcar v2, Ten en cuenta que han rediseñado el juego Hamilcar, hay muchos detalles cambiados, por eso que lo llamemos v2. Te vienen pegatinas para algunos cambios en el tablero de Hamilcar, sobre todo Mar Tirreno y algún cuadro. Hay pequeñas modificaciones en las cartas Navales, sobre todo estéticas, pero cambian casi todas. En cuanto a las habilidades de los generales hay cambios porque en V2 habia algunos generales v1 que la habilidad no aplicaba, por lo que han tenido que añadirles nuevos bonus, Gisco es un ejemplo. 
Yo solo he probado el Hamilcar v1, me falta aún probar el v2. Será cuestión de gustos
El reglamento de Hamilcar v2 y la ayuda si están en pdf en su web, solo en inglés. No tienen intención de sacarlo ni en aleman, español...
Sobre Hannibal es un reglamento reescrito con respecto al de 2018, cambios en la maquetación, pero también con alguna errata u olvidos, que lleva a confusiones al compararlos.
Si, ha sido un buen lío.


Upgrade Pack Components:
– Additional set of custom Hannibal & Hamilcar dice, smaller than the original ones for ease of handling and rolling.
– Much larger game box able to hold all the game components, including the sleeved cards and the two expansions.
– Entirely rewritten rules for Hamilcar (more details below) with a separate rulebook for Hamilcar.
– Additional Strategy Cards allowing you to create a dedicated Hamilcar Strategy Card deck and Generals Card pool.
– New Naval Tactic Cards for quick and bloody naval battles.
– Map patches for the original Hamilcar side of the game board to conform to the rewritten Hamilcar rulebook.
– Rewritten Hannibal rulebook.
– Additional Strategy Cards allowing you to create a dedicated Hannibal Strategy Card deck and Generals Card pool.
– New Scenario Book for Hannibal, updated to conform to the rewritten rulebook.
– Two updated double-sided player aids.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2022, 11:02:18 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

AlejoFeola

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #429 en: 10 de Octubre de 2022, 18:18:56 »
Disculpen, alguien sabe para qué se usa las fichas hexagonales llamadas Suministros marcador de maquina de Arquímedes? representada con la ilustración de un carro tirado por un caballo.

En el reglamento no encuentro en que página habla de tal ficha y su uso.

jasorel

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #430 en: 14 de Octubre de 2022, 08:56:18 »
A var si toma nota, Garrido de Masqueoca y nos vende los dados mas pequeños del upgrade.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #431 en: 17 de Octubre de 2022, 15:57:27 »
Disculpen, alguien sabe para qué se usa las fichas hexagonales llamadas Suministros marcador de maquina de Arquímedes? representada con la ilustración de un carro tirado por un caballo.

En el reglamento no encuentro en que página habla de tal ficha y su uso.
Recuerda que hay otro juego, Hamilcar. Son Vagones de suministros para el Hamilcar.
Supply Trains (STs) - Supply Trains are Units represented by hexagonal counters. They represent supplies used during the war. STs are not CUs, but STs can move with a General like CUs can.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

zofiel

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #432 en: 20 de Noviembre de 2022, 22:50:28 »
A var si toma nota, Garrido de Masqueoca y nos vende los dados mas pequeños del upgrade.

Estaria guay que directamente sacasen el upgrade