Buenas a todos.
Estamos empezando con este juego y me surgen bastantes dudas tras jugar los prologos, leer manual, faq, erratas.......
Lo primero agradecer el magnifico trabajo de ese pdf comparado que se curro Genosystem. Pero justo ahi es donde me surge una de las dudas. En la pagina 47 cuando explican como defienden los jugadores el manual pone "Cuando juegues una carta de Ataque o Mixta (como Defensa)". En la version comparada no se corrige y yo creo que deberia decir "carta de defensa o mixta" .... o yo no lo estoy entendiendo bien. Hasta donde llega mi conocimiento salvo que juegues una carta de defensa te comes todo el daño que te haga el PNJ, ¿no es asi?
Y esa es otra duda que me asalta, ¿los PNJs y aliados se restan siempre del daño su valor de resistencia?. En el manual parece que no seria asi, solo se lo restarian si juegan carta de defensa, pero en varios sitios vi que se lo reducen siempre, jueguen la carta que jueguen, como dice la correccion del manual de Genosystem y veo en el manuel corregido de la web de erratas. Pero no se de donde sale ni por que no se aplica lo mismo a los Aliados. Y de ser asi, ¿no parece poco coherente que los demas simpre eviten parte del daño y los vampiros se lo coman todo?
Ya seguire dando la vara y preguntando pero de momento tras jugar el capitulo 1 esto es lo que mas me urge para saber si lo estamos haciendo bien o no
Muchas gracias